Blog

lila jaramillo foto

Lila Jaramillo ganadora del Festival de Viña del Mar en Chile vuelve al escenario musical.

  |   Entrevistas

La artista colombiana ha sido nominada al Grammy Latino, ganadora del Festival de Viña del Mar en Chile y ex-integrante del grupo Pasaporte- leyenda del rock en español, famoso  por su canción “IGOR Y PENELOPE”.

Es productora, ingeniera de sonido, compositora e interprete; radicada en Medellín donde tiene su propio estudio de grabación. Estudio en el “Conservatory of Recording Arts & Sciences” en Arizona.

“Suavecito” es el primer sencillo que  lanza de esta  producción discográfica titulada “Todo es Posible”.

¿Cómo inicio su trayectoria musical?

Desde el colegio vengo tocando en grupos y dúos, hasta que llegue al grupo musical pasaporte y desde ese entonces me empecé a preparar para proyectarme  al futuro, estudie producción e ingeniería de sonido.

¿Por qué decidió escoger el pop urbano y no seguir en el rock?

Nosotros tocábamos un rock más suave, nunca fue el pesado a pesar que realmente lo mío siempre  fue el pop y además quiero rescatar este género ya que la música urbana hoy en día está sonando demasiado, y creo que existe un espacio y un público que pide música pop.

Viene con un nuevo sencillo llamado “Suavecito” ¿Cómo llegó esta canción a su vida artística?

Estamos de lanzamiento, esta canción está hecha para dar alegría al corazón, motivación y que la gente tenga amor en su vidas, quiero tocar corazones con mensajes bonitos y eso es “Suavecito”.

Ha sido nominada al Grammy Latino y ganadora del Festival de Viña del Mar en Chile ¿En qué otros premios y proyectos como estos quiere enfocarse?

Realmente ha sido trabajo duro, a veces como artistas lo deseamos pero no lo planeamos y son cosas que pasan cuando tu trabajo está hecho con armo y esmero.

Este nuevo disco también lo mande a los Grammy para ver si contamos con suerte este año, pero todo es posible.

¿Qué es la música para usted?

Es el alimento para mi alma, no puedo vivir sin música ya que la tengo presente en mi vida todos los días.

¿Qué es lo más complicado de componer?

Lo más difícil para mí es la letra porque las melodías me fluyen, pero al momento de hacer la letra me puedo demorar varios días.

¿Cómo se definiría en 2 palabras?

Soñadora y alegre ya que va ligada a mi personalidad.