Blog

LASSO

Lasso vuelve a Colombia en el mes de octubre

  |   Música

El compositor e intérprete Lasso llega a Bogotá y a Cali, en medio del Souvenir Tour 2019, una gira iberoamericana en la que presentará sus éxitos y sus nuevas canciones, que han sorprendido a la industria musical por convertirse en virales en las plataformas digitales.

Desde México, en el exilio de su natal Venezuela, Andrés Vicente Lazo, conocido como Lasso, ha logrado llegar al público rápidamente con sus composiciones que les hablan a las relaciones de pareja. Multi instrumentista, tiene dos álbumes de estudio ‘Sin otro sentido’ y ‘El exilio voluntario de una mente silenciosa’, con temas que le cantan al desamor, con raíces rock y alternativas, así como letras con concepto claro y que evocan imágenes cotidianas.

Su canción más reconocida es ‘Un millón como tú’, cuyo video cuenta ya 40 millones de visualizaciones en youtube y más de 16 millones en Spotify en tan solo ocho meses, tema que corearon más de 15 mil personas en Chile en su pasado concierto en esa ciudad. En su más reciente gira, en el primer semestre, Lasso agotó boletería en Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Panamá, Guayaquil, Quito, Caracas, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Miami. También ha sido ganador de varias categorías en los premios Pepsi Music y Heat Latin.

Recientemente, el venezolano lanzó con Danna Paola el sencillo ‘Subtítulos’, dedicado a esas relaciones que empiezan siendo fugaces y terminan en amor. “El gran problema es que no sabes si la otra persona está en el mismo lugar que tú y no quieres decirle nada para que no se asuste. Ambos siguen jugando el juego, hasta que alguno ceda”, dice el compositor sobre la canción.

La colaboración surge justamente en la búsqueda de contar esta historia desde los dos lados de la moneda. Es así que tanto Lasso como Danna Paola vivieron esta historia recientemente, cada uno por su lado y decidieron hacer la canción al identificarse con el sentimiento. La canción fue escrita por Lasso y Lagos, y producida por Lagos. Es una canción que une elementos del pop y del rock, como armonías complejas y letra elaborada, en contraposición de ritmos urbanos frescos y bailables.

En una semana,  el video de ’Subtítulos’ ha acumulado 4.5 millones de reproducciones en youtube.

Los conciertos de Lasso, con su banda, serán en Colombia serán el 23 de octubre en el Teatro Libre de Bogotá y el 24 en el Cali Music Hall de la capital vallecaucana.