Blog

cinemateca-de-bogota

La Nueva Cinemateca de Bogotá abre sus puertas

  |   Píldoras

La Cinemateca de Bogotá será el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales y su apertura es hoy jueves 13 de junio del 2019 a las 3:00 PM. El reciente lugar cuenta con una Mediateca, una biblioteca para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual (BECMA), especializada en cine y nuevos medios, un aula para que los niños entre los 9 y 15 años se puedan disfrutar, también se llevaran a cabo talleres de ingenio acompañado de un gran conocimiento. 

El acto de inauguración cuenta con la presencia en vivo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá que inicia a las 7:10 PM, acompañado de proyecciones, musicalización, cortometrajes latinoamericanos y mucho más.  

Este nuevo espacio cultural se encuentra ubicado en la carrera 3a entre la calle 19 y 20. Esta estructura contó una financiación de 55.000 millones de pesos, 27.000 fueron dirigidos por la Administración pasada y con un marco de 29.000 por Alcaldía actual. 

 

La aspiración de la Cinemateca es hacer parte de la transformación urbana en el centro de la ciudad, las artes visuales, las tecnologías modernas, el acercamiento a la expresión digital y un gran espacio audiovisual de entretenimiento y cultura de Bogotá.  

“El escenario tiene tres niveles y un sótano de parqueaderos. El nivel superior cuenta con tres salas de cine, la principal es la Sala Capital con capacidad para 272 personas, en la que se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital; Salas 2 y 3 para 75 asistentes cada una, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales; y la Sala E cuyo uso será multifuncional cuenta con un espacio dispuesto para 100 personas y tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas.” Afirmó el Instituto De Las Artes – Idartes. 

cinemateca-distrital-bogota-nueva

La Alcaldía Mayor añade que “La Cinemateca de Bogotá, como se llamará este nuevo escenario de la ciudad, contará con una amplia oferta cultural accesible para todos con talleres, actividades de formación, ciclos, muestras, exposiciones, festivales de cine y contenidos audiovisuales nacionales e internacionales, eventos artísticos, interdisciplinares y expandidos, será un espacio para ver el en el tiempo. “ 

Boletería 

General: 5.000 

Estudiante: 4.000