Blog

WhatsApp Image 2019-01-14 at 11.36.03 AM

La música popular en la voz de Pablo Ocampo.

  |   Entrevistas
Entrevista por: María Fernanda Gómez V.
@mari_agomez

Pablo Ocampo es un cantante de música popular, viene de familia musical y su padre es director de una banda sinfónica, desde muy pequeño entró a la banda sinfónica donde era trompetista, además cantaba en los festivales de la canción en su pueblo. A los 16 años llega a vivir solo a Bogotá y es en ese momento donde decide dedicarse a la su gran pasión, la música popular.

 

Sus canciones ya suenan en las radios y lugares más importantes del país. Tiene una colaboración junto a Pasabordo que le abrió varias puertas en la industria musical, pero sin duda “Cuando acabe esta botella” es la canción por la que reconocen al artista caldense.

“Escogí la música popular porque nací en un pueblo donde sólo se escucha esa música. A mí me arrullaban con música popular, así me dormían; es lo que llevo en la sangre y lo que me ha gustado toda la vida.”

 

 

Cuéntenos sobre “Cuando acabe esta botella”, canción que está estrenando.


Es una canción que caracteriza a todas las personas que alguna vez han estado desenamorados y han intentado sanar esa pena con licor, se sientan a tomar y dicen: “Cuando acabe esta botella ya no voy a sentir nada por esa persona” y es por eso que la canción le ha llegado a tanta gente, porque es algo que nos pasa a todos.

 

 

¿Qué logros ha tenido “Cuando acabe esta botella” hasta el momento?

 

Es una canción que con tan poquito tiempo al aire ha logrado estar en los playlist de música popular más importantes del país y eso me tiene demasiado contento.

“No voy hacer otra cosa en mi vida que no sea música”

WhatsApp Image 2019-01-14 at 11.35.36 AM

Instagram: @pablo_ocampo1

Youtube: Pablo Ocampo

¿En qué se basa para componer las canciones?

 

Todas las canciones son compuestas por mí. Yo creo que la música popular se trata de contar historias reales para poder llegarle a las personas al corazón de forma única y especial; no necesariamente tiene uno que estar despechado para componerlas, aunque en “La despedida” si estaba dolido y creo que es por eso que quedó muy buena.

 

 

¿Cuáles son los proyectos para este año?

 

Este año lanzo otra canción llamada “Guaro y mujeres” y en marzo sale mi próximo sencillo que se llama “La despedida”, que es una canción también llena de despecho. Es un año cargado de música.

 

 

Si tuviera que definirse en tres palabras, ¿Cuáles serían?

 

Relajado, gracioso y malgeniado.

WhatsApp Image 2019-01-14 at 11.35.44 AM

¿Qué diferencia a Pablo Ocampo de los demás artista del género?

 

El carisma.

¿Cómo fue la producción del video de “Cuando acabe esta botella”?

 

Es un video hecho sólo entre amigos bajo la dirección de William Gaona, participó la presentadora Daniela Zarria, Juan Sebastián Quintero y todas las personas que están ahí son amigos que quisieron colaborar para que la canción fuera aún mejor.

¿Cómo se define profesionalmente?

 

Soy una persona muy tranquila pero soy muy estricto, responsable y serio con mi trabajo, soy muy profesional.

¿Cuál es la frase que se repite cada día para lograr sus metas?

 

Los sueños se cumplen, nada es difícil en la vida. Nadie le tiene que decir a uno lo que tiene que hacer, simplemente si uno quiere y desea algo, lucho para conseguirlo.

 

 

Si tuviera la oportunidad de hacer una colaboración con un artista de cualquier época, ¿Con quién sería?

 

De cualquier época sería Juan Gabriel, pero en este momento cercano y que se pudiera tener la posibilidad, con Alejandro Fernández.