Blog

maca prensa 3

La Maca, una mujer que cosecha éxitos por su talento y peculiar manera de ser.

  |   Entrevistas

La youtuber reconocida en redes sociales como La Maca, se define como una persona exitosa, feliz, que sabe literalmente “lo que quiere y para donde va”. Una mujer que tiene claros sus proyectos y lo que desea a futuro, pues más que ser una influenciadora, es una persona que, según ella, nació para ayudar a los demás.

 

Ha realizado varios cursos y talleres de fotografía y video para fortalecer su trabajo e ir aprendiendo un poco más cada día. Desde muy pequeña se dio cuenta del talento que tenía para imitar, en ese momento descubrió el gusto por la actuación, campo en el que realmente es muy buena, “Soy una mujer actriz para la internet” añade.

 

Revista Gente Rosa tuvo la oportunidad de entrevistar a la influenciadora, quién nos contó detalles exclusivos, como cuál será su nombre real, los planes que tiene en las diferentes ciudades del país y más.

 

¿Cómo inició en el mundo digital?

Empecé con un video de una parodia de Pimpinela hace seis años y lo borré porque no me sentía a gusto con la imagen que tenía, a mí la gente me decía “eres muy lindo” pero como no serlo si era una mujer con cara linda (risas), finalmente cerré mi canal, pero gracias al video de Juan Pablo Jaramillo, me motivé a salir adelante, me dije a mi misma: “vale la pena seguir”. Yo actuaba en televisión y paré, pero esta vez quise retomarlos, quise mostrarle a la gente como quería ser yo, cual era mi verdadera identidad.

 

Cuando retomé el canal, hice una parodia que se llama “La señora Patricia vs Telmex” que seguramente todo el mundo lo conoce, y así fue como volví con mi canal aunque aún me falta mucho, tanto personal como profesionalmente, me siento como una mujer semilla que muy pronto va a florecer.

 

_DSC0181copy copy

¿Cuál es su sueño?

Nunca perder la felicidad, cada día, en algunas cosas o pequeños momentos, siempre encontrar la felicidad, porque si soy feliz puedo conseguirlo todo.

 

Hablemos de su roast, ¿Qué expectativas tenía al estrenarlo?

Supuse que a los seguidores les iba a gustar, simplemente lo hice con amor, con ganas de mostrar la fuerza que tengo por dentro, marcando territorio. Fue un roast entre La Maca y Tremendo, una transición entretenida, en este momento a la gente le encanta y lo han tomado muy bien.

 

¿Qué planes tiene para lo que resta del año?

El 30 de septiembre vamos a hacer un taller en Cali tocando temas como que tan importante es tu imagen, tu equipo de trabajo y otras cositas, luego viene la ciudad de Medellín, Bucaramanga, entre otras. Adicional a esto, voy a lanzar una línea de ropa de La Maca.

 

Y como cereza del postre, lanzaré una canción principalmente mía que tengo pensado realizarla en colaboración con otro youtuber, es una sorpresa. La producción es parecida a mi roast pero la rabia que reflejaba en él, ahora la transformo en luz.

IMG_3987

¿En qué momento sintió que su fuerte era el humor?

Cuando yo era pequeña, había un comercial que yo repetía tal cual y mi mamá era muerta de la risa, desde ahí me di cuenta que quería ser actriz, que tenía el talento para imitar todo tipo de cosas, sea vocal, interpretativo o cualquier otro aspecto.  Desde ese momento me di cuenta que me gustaba actuar y que mi talento era hacer reír a la gente sin llegar al punto de ser payasa, siento que es muy importante la risa en el mundo.

 

¿En qué producciones ha actuado?

Actué profesionalmente en “A corazón abierto” y en ese momento me sentí satisfecha de haberlo hecho. Lo último que hice fue Labels, una serie genial, fue demasiado importante para mí porque es una serie que dio a conocer algo que yo estaba viviendo, lo tomé muy profesional porque no quería que fuera Eduard actuando en algo que sentía el, sino un personaje real, literalmente me tomé el trabajo de crear un personaje que se llama Verónica y le agregué cosas mías, fue una producción muy buena, fue la primer producción en Colombia financiada públicamente.

 

¿Cuál es la diferencia entre ser youtuber, instagramer e influencer?

Antes la única plataforma para subir videos era Youtube entonces ahí eras un youtuber, con el tiempo han cambiado las cosas, de repente nació Instagram y ahora eres instagramer porque haces videos allí, ahora si tú eres una persona que haces videos en todas las plataformas y te conocen, eres una persona influenciadora, sin importar si solo usas Youtube o Instagram. Para mí un influenciador es una persona que tiene alcance en cualquier red social. En Colombia, no se tiene muy definido cada término y finalmente cualquier persona pública termina siendo una influenciadora sin importar la red social, porque ahora hay muchísimas y de hecho cada día nacen más.

 

¿Ha aplicado alguna estrategia para crecer en las redes sociales?

Nunca he tenido ninguna, simplemente es la magia de las redes sociales, incluso hay veces que te siguen y ni tu misma sabes porque lo hacen, tú solo creas amor, admiración y odio, porque hay gente que te sigue por odio.

¿Qué contenido se ve a encontrar la gente sus canales de Youtube?

En el primero vamos a subir canciones y parodias, el segundo vlogs de la vida cotidiana, en el que si me tengo que quejar, me quejo.

 

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

Me encanta tocar el piano, ver películas y dormir.

 

¿Cómo se ve en 5 años?

Una mujer feliz y exitosa. Yo nací para ayudar a la gente, toda la fama que me llega es añadidura para una persona que quiere ayudar a los demás. Me veo exitosa para tener una fundación ayudando a los que lo necesitan.

 

¿Qué contenido veremos próximamente?

Venimos con las parodias de la Tía Ruca, Maribel, y otro personaje que tengo por ahí. Quiero darle tiempo, porque esos personajes son muy reconocidos por Eduard, es un proceso transitorio de la gente también porque hay que explicarles muchas cosas, como que mi nombre va a ser Daniela Holguín ya que con este nombre me siento muy identificada, me parece que es el nombre de una niña linda.