Blog

Imagen Oficial

¡La cuarta edición del AfroFestival se viene con toda!

  |   Tendencias

El Afro Festival es una plataforma independiente expandida a lo largo de América Latina, en Colombia se viene realizando anualmente desde octubre del 2015, por la Corporación Cuerpo y Mente bajo el concepto de ‘’Arte Como Medio de  Resistencia”.

 

Este espacio es utilizado para reivindicar, fortalecer y visibilizar las creaciones e innovaciones artísticas que la población de color ha hecho en la capital.

 

En la cuarta versión del Afro Festival se tocarán temas relacionados con la segregación, discriminación y estructura racista en la que se encuentra inmersa la población afrocolombiana; a través de sus creaciones artísticas y pedagógicas, se contribuirá a un cambio político y estructural en la sociedad.

 

El festival entregó cinco becas para que las personas de la población negra pudieran participar de este componente pedagógico que incluye diferentes actividades. La invitación es para que los territorios invisibles participen en este festival, descentralizando las prácticas culturales que muestra la capital del país acompañado de talleres, muestras artísticas que diferentes lugares de Colombia.

Las plataformas que estarán disponibles en el Afro Festival son:

 

Plataforma de muestras artísticas y concierto

Conciertos con agrupaciones como The Makonnen Soul, Jimena Angel, Chontadelia,  Rasbarule y Malecom; Djs invitados entre quienes se encuentra  Dj Juli Savoy y Dj bless, con lo mejor del afrohouse,  afrobeat,  dancehall… ¡y más! el 19 de octubre en el Auditorio Lumiere (Carrera 14# 85- 59).

Plataforma intercambio pedagógico-panel de expertos

La sede Ibérica de la Universidad Antonio Nariño ubicada en la Carrera 7 # 16-75 en Bogotá se dictarán talleres teórico-prácticos de danza yoruba, danza de la poética de Osain, con la maestra Maritza Oliveira de Salvador de Bahía. Los días 18,19 y 20 de octubre.

 

Plataforma de gestión y emprendimiento

En la Casa del Valle del Cauca en Bogotá (Calle 34 # 5-50)  realizaremos el 17, 18, 20 y 21 de octubre foros de artistas, exposiciones fotográficas, performance de  danza y feria de emprendimiento.