Blog

7d098ff0-c973-4f86-8baa-fce62ee14601

LA BANDA SINALOENSE MB SORPRENDE CON NUEVOS SONIDOS MUSICALES

  |   Entrevistas

LA MB LLEGA CON “NI DIABLO NI SANTO”

 

La Banda Sinaloense la MB no solo es la primera en surgir en Sudamérica, también es la primera en Colombia en adoptar todos los sonidos de la música regional mexicana desde el 2015. La MB llega a compartir su nuevo tema “Ni diablo ni santo” canción que esperan sea todo un éxito. Los hermanos Víctor y Néstor son pioneros en el formato de la banda sinaloense en el país y es la única que cuenta con un Live Session en sus videos.

 

¿Cómo inició la banda Sinaloense?

La Banda Sinaloense La MB, inició en el 2015; mi padre Néstor Zaizar es reconocido por su trayectoria en la música como mariachi, crecimos escuchando canciones mexicanas. Con el paso del tiempo decidimos seguir los pasos de mi padre y dedicarnos a esta carrera tan bonita como lo es la música. Iniciamos la MB  bajo la organización y producción de Víctor y Néstor (Los Hermanos Zaizar), con la participación de Néstor Gabriel Torres Moreno (sobrino) como fundador. Logrando así en Colombia convertirnos en La Banda Sinaloense más grande de Sur América. Conformada por más de 20 artistas en tarima, cuatro clarinetes, cuatro trombones, cuatro trompetas, un tuba, dos charchetas, una batería, una tambora mexicana, un guitarrón, una vihuela y dos cantantes).

 

¿De qué trata su nueva canción “Ni diablo Ni santo”?

“Ni diablo Ni santo”, es composición del reconocido cantante mexicano Joss Favela y fue producida bajo la casa productora Zaizar Estudios, que es uno de los directores de la banda.”Ni Diablo Ni Santo” Trata de un hombre decidido que sabe que esta vida es para disfrutarla, sale a tomar unos tragos con sus amigos, le gusta la fiesta y disfruta de los suyos. Por eso lucha por sus sueños, siendo sencillo y con calidad humana pero a la vez de carácter fuerte. Lo más importante para él es estar rodeado de la gente que ama. El video es muy innovador, porque es el primero en contar con live session que fue rodado en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá”

 

¿Qué es lo más importante a la hora de salir en tarima?

Para nosotros lo más importante es la puesta en escena o cuando salimos a cantar y a tocar con los muchachos no tratamos de hacerlo por un compromiso, lo que buscamos de  corazón es transmitir en cada canción La historia de cada momento, tú te montas en la tarima Sabes que hay un público esperando y lo que buscas es dar lo mejor de ti, y que llegue a cada persona,  es un mundo diferente entonces resulta que llega a la amiga que está despechada y quiere escuchar su canción y disfrutarla, la banda busca captar toda la atención del público, siento que ahí arriba estamos unos amigos, una familia musical que estamos cantando para ellos, y la respuesta es que ellos están coreando con nosotros, es importante llegar con respeto y profesionalismo para que el público no olvide de dónde venimos y que las  personas que están detrás de nosotros sea parte de esta gran familia MB.

 

¿Qué diferencia a la Banda MB de las otras Bandas?

Lo que nos diferencia de otras bandas es que no nos creemos únicos creo que tratamos de hacer las cosas con mucha autenticidad, con mucho entusiasmo, no hacemos las cosas por competencia, porque cuando tú sales a competir ya vas predispuesto a un total fracaso, pero nosotros salimos con otras expectativas muy diferentes, los Hermanos Záizar la Banda Sinaloense MB todo el equipo de producción nos diferencia porque hacemos las cosas con un cariño, ósea tratamos de llegar al corazón es de verdad, creo que la diferencia más importante lo resumo así; salimos a hacer todo con un cariño, no nos creemos únicos, no nos creemos más que los demás, sabemos que hay mucho camino por recorrer en la música y sabemos que hay más grandes que nosotros siempre, entonces sabemos respetar eso, Yo creo que es lo que nos ha llevado ahorita a que la gente nos quiere y nos admire tanto.

 

¿Qué proyectos tienen para este Año?

Para este año un balance de la empresa MB, tenemos tres cosas muy importantes;  vamos a hacer de primero en unos dos meses estaremos lanzando DVD a nivel nacional como la primer banda en Sudamérica en grabar un DVD en escenario Público con más de 7000 personas en vivo y en directo grabado multitracks, una sorpresa que les traemos a todos es que se grabó en el hermoso municipio de Choachí que nos abrió  sus puertas y fue tan gratificante para todo el equipo de producción. Eso es lo que viene para nosotros. Este lanzamiento “Si tú no quieres”, y de la manito viene con el hermanito mayor “Ni diablo Ni santo”, vamos a hacer una gira de medios fuera del país es como lo más importante por ahora.

 

 

 

Periodista y Redacción: Sandy Rebolledo

@sandyrebolledo2016