Blog

alejoo

Julián Beltrán interpreta a Farid Chamorro en “Tormenta de Amor”

  |   Entrevistas

El actor colombiano Julian Beltran ha tenido una experiencia amplia en el campo de la actuación, trabajando en proyectos de Television, Teatro y comedia, ahora interpreta a Farid Chamorro, “guacharaquero” de la música vallenata y junto con sus 3 hermanos conforman la agrupación “los hermanos Chamorro” quienes después conformarán la agrupación musical “Tormenta y los chamorro” en compañía de Tita “tormenta” acompañándola a vivir todas las dificultades que la vida le tiene por culpa de su hermana “Nuncia” al estar enamorada del “Macho Cárdenas” y disputarse su amor. 


Farid es un tipo de carácter pero a su vez muy divertido, ya que en compañía de sus hermanos, les tocará pasar por un sin fin de situaciones complicadas por andar en busca de la felicidad de su ahora hermana “tormenta” al ser rescatada por ellos después de que intentaron desaparecerla, pero ellos le devolvieron la vida y todo esto a lo largo de sus presentaciones por diversos pueblos, teniendo que pasar hasta por payasos por culpa de la malvada “Nuncia” y bajo la dictadura del general “Poncho Lazo” Quien se enamora de “tormenta” y obliga a los hermanos Chamorro a que no solo la acompañen todo el tiempo, sino también a complacerlo musicalmente! 
Farid Chamorro, intrépido, astuto y a veces torpe también, los hará reír, pero también sufrir por tantas pruebas que tendrá que pasar en compañía de sus hermanos y de “Tormenta De Amor”, de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana por el canal RCN… 

¿Como ha sido el proceso de interpretar el personaje de Farid Chamorro? 

 

Farid Chamorro es un personaje especial comparado con todos los que he hecho ha sido el más diferente, es una figura tiene algo de comedia que va ligado con lo que yo normalmente hago y también me gusta. Con Farid Chamorro tuve la oportunidad de jugar mucho porque tengo tres hermanos más que siempre acompañan a Tormenta que es la protagonista y de hecho conforman una agrupación muy famosa en la región que se llama “Tormenta y los chamorro”. Yo me divertí demasiado porque era un personaje medio inocente, intrépido y muy bien rodeado, tiene una historia espectacular, es algo fuera de lo común y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande como el narcotráfico y la prostitución. Y esta novela es algo que refresca mucho la televisión colombiana, está en un horario un poco complicado, pero al parecer le ha ido bien y que mejor que algo musical y esta vez tiene que ver con el vallenato que muestra parece de la cultura colombiana. 

¿Ósea que es uno de los personajes que más te ha gustado interpretar? 

Ha sido el personaje más diferente, ya que he venido desarrollando una serie de figuras con algo de maldad, peligro y un poco complejos. Farid Chamorro es totalmente diferente y hay un cariño especial, eso no quiere decir que es el preferido o el mejor, para mí todos los personajes son únicos y me esfuerzo demasiado para poder hacer cada vez un personaje diferente al otro desde el guion hasta la interpretación. Estoy contento con mi trabajo y me empeño en que los personajes no tengan nada que ver con anteriores. 

 

 

¿Tienes algunas similitudes con el personaje que estas interpretando? 

Con Farid el gusto de la musical, me gusta el vallenato y de hecho fui hasta Valledupar para aprender a tocar el instrumento y poder desarrollar bien el personaje, también tiene un gran amor por la familia y mantener el amor que hay entre sus hermanos y tormenta, gusto por rumba, y yo tengo mucho de ese amor y de cierta manera compartimos esos gustos. 

 

 

¿Cómo definirías con tus palabras a un buen actor? 

Un buen actor es aquel que nació con ese don y amor por la profesión, una persona que sea entregada y responsable con su trabajo, capaz de dar el alma por su personaje y defenderlo hasta el fin, arriesgar el todo por el todo. Debe amar el personaje sin esperar una gran fama, al mismo tiempo entender que es una profesión como cualquier otra y entregar el alma.  

alejito 2

¿Cómo preparaste el personaje Farid Chamorro? 

Cuando llegué a Valledupar alcance a hacer el trabajo de campo, a conocer la cultura, las personas, el ambiente y todo lo bonito de ese lugar, tuve la oportunidad de practicar el acento que fue un poco complicado ya que yo soy rolo. Lo que hice fue un campo de trabajo para mi audición y funciono muy bien, también hice el casting con los otros los cuatro hermanos Chamorro de los cuales quedamos tres, preparamos y estructuramos muy bien la idea y todo ha sido maravilloso, desde el inicio hasta el final. Colombia está conociendo la historia y espero que la disfruten tanto como yo. 

Al proyecto le ha ido muy bien en otros países como Panamá, Ecuador, Salvador y muchos más. Las personas del exterior que también están acostumbradas a proyectos que tengan que ver con todo lo malo de Colombia y mostrarles otra perspectiva del país es algo único y voto por que lleguen más proyectos que enseñen nuestra cultura, música y televisión blanca con historias bonitas.