Blog

_RAN3498b

Juanse Quintero y Johanna Fadul

  |   Mascotas

“Si decidimos tener un gato, quisiéramos tener una parejita”.  Juanse Quintero y Johanna Fadul.

 

 

_RAN3531bPor: Pablo Andrés Bacca Sánchez

@pabloandresbacca

 

Fotografía: Manuel Martínez

@manuelmartinezph

 

 

Juanse Quintero y Johanna Fadul son la pareja de famosos más reconocida en Colombia. Tienen el proyecto de integrar a su hogar  varias mascotas con la conciencia de que es una responsabilidad muy grande porque requieren, entre otras cosas: tiempo y cariño.

 

Antes de que llegara Iris a sus vidas, estaban emocionados con la idea de tener un mini pig muy pequeño, sin embargo, están replanteando la idea porque por tratarse de un animal de campo, no  les parece justo tenerlo en un apartamento.

 

Una amiga cercana encargó a la pareja a Iris, una mascota adoptada. Luego de convivir con ella por un buen tiempo, decidieron tener inicialmente un gato porque son independientes y cariñosos. Luego pensaron en que el gato debe estar acompañado, por lo tanto se animaron a tener la pareja, quedaron tan enamorados de su huésped gatuna que ahora no quieren devolverla.  Juanse y Johana nos abrieron las puertas de su casa para contarnos su experiencia con Iris y esto fue lo que nos contaron:

 

Cómo conocieron a Iris?

Juanse Quintero. Una amiga nuestra la adoptó hace un tiempo y la conocemos desde ese entonces.

Johanna Fadul. Nuestra amiga tuvo que viajar y nos propuso que nos quedáramos con Iris ese tiempo, lo hablamos con Juanse y nos pareció una excelente idea.

 

Cómo ha sido tener a Iris en su casa?

JF. Estamos enamorados de ella. Es una gatica muy linda, tranquila y dulce. No la queremos devolver (risas).

JQ. La gatica ya está criada. Es muy linda, dócil y nos ha hecho mucha compañía. La verdad yo no sé si la vayamos a devolver (risas). Quedamos muy antojados de tener una mascota.

 

 

_RAN3478bCuál fue el mejor momento con Iris?

JQ. Cuando nosotros nos acostábamos en la cama, la gata se nos acercaba y nos ronroneaba y sus maullidos son demasiado dulces.

JF. En ese momento se nos acuesta al lado y es muy rico tener esa compañía, además que se siente muy suavecita, muy rico, me encanta.

 

Les gustaría adoptar?

JF. Si nos gustaría adoptar. Yo creo que es un acto generoso y al mismo tiempo una responsabilidad muy grande, porque una mascota, requiere tiempo y cariño. De igual manera que los seres humanos transmitimos afecto, los animales también lo hacen, lo comunican y son agradecidos.

 

 

JQ. A mí me parece que es una excelente opción, los gatos además son bellísimos. Iris es de raza criolla y este tipo de animalitos saben quién los ayudó, son muy agradecidos, tienen un carácter humilde y diferente.

 

 

Perro  o gato?

JQ. Cerdos. (risas)

JF. Queremos un mini pig. Hace rato estamos antojados de uno. Me contacté con una persona en Antioquia que tiene un criadero y estuvimos estudiante varias opciones porque los hay de diferentes tipos y razas, hay rosaditos, negros, blancos y manchaditos. Quisiéramos uno rosado y muy pequeño. La primera cría sale para febrero y estamos a la expectativa, sin embargo estamos replanteando la idea porque vivimos en un apartamento pequeño y no nos parece justo no ofrecerle a mi mascota un espacio adecuado. También somos conscientes de que se trata de un animal de campo y tenerlo en un espacio cerrado no es lo mejor para ellos.

Pero entre perro o gato escogeríamos un gato porque es muy independiente y nosotros durante el día pasamos siempre por fuera, entonces sería ideal para nosotros un gatico. Y luego de tener a Iris acá estamos replanteando en la idea de tener un mini pig o un gato.

JQ. Si decidimos tener un gato, quisiéramos tener una parejita. Sería lo ideal, porque se hacen compañía y se comportan mejor. Desde que les tengas su espacio, su gimnasio, sus juguetes y sus cosas, ellos se comportan mejor y no se estresan tanto.

 

 

_RAN3497bDespués de esta experiencia, qué mensaje pueden compartir a aquellas personas que deciden tener una mascota?

JQ. Tener una mascota requiere las mismas responsabilidades que tener un hijo y un hijo requiere de mucho cuidado. Está muy mal maltratarlos o abandonarlos porque uno eso no lo haría con un hijo. Yo creo que en Colombia falta mucho la reglamentación y las leyes de cuidado animal para que la gente actúe con mayor responsabilidad.

JF. Para que la gente le dé la importancia que requiere y genere conciencia del maltrato o abandono animal.

JQ. Además implica consentirlas y tenerlas con todo lo necesario. Hoy en día hay muy buenos productos para las mascotas, por ejemplo estaba mirando unos comederos automatizados para gaticos y me parecieron muy chéveres, ideales para nuestra mascota sobre todo cuando no estamos en casa.