Créditos:
Fotografías: @andresreinafotografo
Entrevista: @ibaezsebastian
Maquillaje: @carlosandres_official
Agradecimientos especiales:
@patriciajaramillo79274
@flakafandy

Con más de 30 años de carrera el actor Juan Pablo Shuk ha participado en múltiples producciones de teatro, televisión y cine que se han quedado en nuestra memoria, ya que el gran talento del actor ha hecho que cada papel sea único, pero que siempre tenga la esencia que caracteriza sus personajes. Aunque casi siempre lo hemos visto de antagonista, en entrevista con Gente Rosa, Juan Pablo Shuk, el recordado ‘Fernando’ en Pasión de Gavilanes, una de las producciones más exitosas que impulsó la carrera de Juan Pablo a niveles internacionales, nos habla de la faceta que pocos conocen: El amor y la familia.

Posando junto a su esposa Ana de la Lastra y sus hijos, Matilda y Elías, al actor se le ve más feliz que nunca, rodeado de su familia; hablamos un poco del amor, los proyectos y la vida….

Juan Pablo bienvenido a este espacio con la revista Gente Rosa… Ahora que estamos en el mes del amor y la amistad. ¿Cómo celebras el amor en tu vida?

Celebro el amor básicamente así: celebrando, generando una ocasión especial como ir a un restaurante o un viaje, y tratar de generar un factor sorpresa.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor?

Lo más loco fue llegar a tiempo a ver a mi novia que se iba de viaje y que no la volví a ver más, me fui desde Girardot a Bogotá en un carro a toda velocidad, tuve accidente, pero no me pasó nada afortunadamente.

¿Qué significa el amor para ti?

El amor para mi es lo más importante de la vida, pero más que el amor como sentido romántico es más el amor por la vida, es algo que siempre estoy diagnosticando, minuto a minuto qué tan grande es mi amor por la vida, si estoy perdiendo ese amor es por algo que me está afectando y lo tengo que cortar inmediatamente.

Háblanos un poco del amor de tu vida, Ana. ¿Qué significa para ti tenerla en tu vida? ¿Qué es lo que más admiras de ella?

Es la gran compañía, es el compartir, significa todo para mí, es la persona más importante en mi vida, admiro de ella que es muy alegre; es muy curiosa, muy trabajadora, es magnífica madre, me encanta ver como habla con nuestros hijos por supuesto admiro muchísimo su belleza interna y externa.

Ahora entrando un poco en lo laboral, ya hace un tiempo que te fuiste del país y te ha ido muy bien en España. ¿Qué es lo que más extrañas de Colombia cuando no estás acá?

Básicamente la familia y amigos, la exuberante naturaleza de Colombia, el clima, las frutas, la comida, las fiestas y la alegría de la gente.

¿Qué te motiva a escoger un personaje?

Hay muchas cosas que me motivan, pero sobre todo que tenga dentro de la línea dramática un peso importante, de ahí en adelante no importa que tan grande o pequeño sea el personaje, siento un profundo respeto por cualquiera de ellos.

Con tanta trayectoria en el teatro y la televisión, ¿Qué es lo que te sigue motivando en la actuación?

La actuación es el lugar más seguro del universo, cuando se está actuando uno puede odiar a muerte; amar a muerte, uno puede matar (actuando), en fin todas las emociones humanas sin ninguna consecuencia porque al final del día llegas a la casa y no ha pasado nada, entonces uno puede hacer un viaje a través de las emociones y creo que eso a todos los actores nos genera un autoconocimiento, hace la vida un poco más interesante , y es como también una ceremonia es un ritual a veces muy parecido a cuando vas a misa o subes a las montañas, tiene todos esos aspectos que me encantan.

¿Qué retos artísticos estás buscando ahora y en tus próximos personajes?

Yo no busco los retos, no soy de buscar retos, ellos me buscan a mí, con eso tengo suficiente, simplemente llevarme la sorpresa del siguiente trabajo, eso sí siempre busco hacer teatro donde esté.

Si pudieras grabar una película de tu vida, ¿Cuál sería el título? Y ¿por qué?

Siempre he pensado que me encantaría, un título maravilloso seria ‘Miscelánea’, que hace referencia a las tiendas de todo Colombia, que venden de todo.

De todas las producciones en las que has participado, ¿Cuál te ha marcado hasta el día de hoy y por qué?

Todas me han marcado, es imposible que alguna no me haya marcado a diferencia de eso, cuales han marcado más al público, estaría Pasión de Gavilanes que sigue teniendo un gran impacto, El Barco y Narcos.

Para finalizar Juan Pablo regálanos un mensaje para todos los seguidores de Gente Rosa

Les quiero decir que todo lo que queda del año tengan salud y nos unamos todos para construir un país maravilloso.

×