Blog

portada mascotajj

Johanna, Juanse, Madona y Paris

  |   Mascotas

UNA VERDADERA FAMILIA

baner pet friends

 

Recordamos a Johanna Fadul por su reconocida participación en Sin Senos sí hay paraíso por el papel de Daniela.  En el 2003 hizo su debut en la serie Padres e hijos, dándole vida a la Hija de Martha fadul y Rafael Rojas, hoy en día está casada con el actor y empresario colombiano Juan Sebastián Quintero. Para este 2020 la talentosa actriz está en un nuevo proyecto para Telemundo que se estrenará en Estados Unidos y se espera que muy pronto se estrene en Colombia.

 

Por otro lado Juanse Quintero, esposo de Johanna, es un actor, empresario y presentador colombiano. Su reconocimiento lo adquirió desde joven por su actuación en la franja estelar de RCN Televisión en series como Francisco el Matemático, y la producción Isa TK+, que fue emitida por varios países de América y Estados Unidos. En la actualidad Juanse está en nuevos proyectos musicales que espera sean un éxito para este 2020.

 

Una de las parejas más consolidadas del momento nos acompañaron en nuestra sección de mascota junto a Pet Friends Spa, para contarnos un poco sobre cómo cambiaron sus vidas con la llegada de sus hijas perrunas Madona y Paris al hogar, allí disfrutaron de una tarde de Spa.

 

¿Qué proyectos tienen para este nuevo año?

 

Johanna: ahorita ando en un proyecto para Telemundo se llama “Operación Pacífico”, el 10 de febrero está al aire en Estados Unidos, espero que pronto esté aquí en Colombia para que lo puedan ver. Y nada, esperando para grabar la segunda temporada.

Juanse: por este lado mucha música, varios viajes fuera de Colombia por lo mismo y ya, para que estén muy pendientes de las nuevas canciones que vienen.

 

¿Cómo llegó Madona y Paris a su hogar?

 

Imagínense que Lina Tejeiro que muchos la conocen, ella tiene tres perritos y entre ellos un Pomerania y pues yo nunca había visto un perro de esos, ella taggeaba una cuenta en instagram y yo ¡que perro tan divino!, me dio por meterme y stalkear toda esa cuenta que se llama small top dogs y nada esta niña María Teresa que es la dueña del criadero tiene unos perros espectaculares y le hable, le pregunte que cuanto costaba un perrito de esos y cuando me dio el precio casi me voy hacia atrás, le dije espérate porque es demasiada plata, qué podemos hacer y la verdad terminó regalando a  Madona ella llegó como al mes más o menos de haber hablado con ella del tema, ¡no! era una cosa loca cabía en una mano, era espectacular. Al tiempo yo le decía a Juanse que era chévere de pronto que Madona tuviera una compañía, con nosotros se la pasa todo el tiempo, nunca ha estado sola; pero una cosa es uno de humano y otra cosa es que ella tenga una compañía de su misma especie, entonces yo molestaba todo el tiempo a María Teresa “yo quiero otro, yo quiero otro” cada vez que mostraba un cachorrito recién nacido “yo lo quiero, yo lo quiero” ya la tenía seca y como a los nueve meses de Madona nos mandó una foto donde decía Juanse y Johanna ¿quieren ser mis papitos?, no eso fue una cosa loca y así fue como llego Paris. Así fue, ¡ni me pregunto!, dice Juanse.

 

macota14

 

 

¿Qué ha sido lo más difícil de tenerlas?

 

Juanse: que se enfermen eso es lo más difícil. Lo que cuesta que se enfermen, los que tienen perritos saben  pues muchas razas son muy sensibles por su misma genética que se enfermen, entonces todo el tiempo hay que estar con cuidados, llevándolos y cada control pues, si van a tener una mascota piénselo bien  en cuanto a que tienen que estar preparados  para entregarles todo lo que necesitan los perritos. Ellos llenan el hogar de amor y de alegría y  bajan mucho el estrés. Madona es muy calladita y Paris es muy bullosa a las 6 de la mañana empiezan a ladrar cuando uno se está quedando dormido y es lo único que me genera estrés, la verdad.

Johanna: uno se angustia horrible, es más caro que se enferme un perro que se enferme uno, cada ida a la veterinaria con ellas no bajan de 500 mil pesos. Yo digo que si uno les da todo el amor que nosotros por ejemplo le damos a ellas y las tenemos con todos los cuidados para que no se enfermen pues no se van a enfermar. Obviamente es algo que se sale también de las manos pero ellos son unos perritos muy sanos, en medio de todo son muy sanas, muy activas, así como las ven son súper juiciosas y otra cosa y que también nos cuesta un poco y que es complicado de tener mascota es que ellos requieren de toda la atención de uno, tener un animal es cargar con una responsabilidad “no puedes dejar ahh  no me voy y el perro se quedó o el gato o el animal que sea se quedó en la casa todo el día, tienen que comer, tienen que tomar agua, hay que sacarlos a que hagan sus necesidades, cuando llegan hay que enseñarles, tienen que sacarlos un rato al parque a que corran, a que sean libres, pues esa es la manera como nosotros tenemos a Madona y a Paris.

 

¿Definan con una palabra a sus mascotas?

 

Johanna

Madona: amor y dulzura

Juanse

Madona: nobleza

Paris: es un pequeño demonio

 

 

¿Cómo es la relación entre Madona y Paris?

 

Juanse: Ellas dos son parche, son como nosotros cuando están con mis papas yo siento en ellas que ellas sienten que la manada está completa, entre ellas dos como que juegan todo el tiempo se acompañan y con otros son como muy herméticas, muchas veces para hacer amigos como que les cuesta trabajo como asociarse con otros perros y no es porque nosotros no las hemos sacados ni mucho menos, desde muy chiquitas las tenemos en el parque pero tal vez porque se sienten más pequeñas frente a otros se sienten amenazadas, entonces es complicados como que hagan amigos pero con las personas son las más amorosas, las más carismáticas, entregadas.

Johanna: yo también siento que aunque son muy parners como dice Juanse también son muy independientes por ejemplo; ellas no se buscan para dormir juntas al contrario Paris detesta tener a Madona encima para dormir, son muy buenas amigas por decirlo de alguna manera pero también son muy independientes en sus espacios.

 

¿Qué opinan de humanizar a las mascotas?

 

Juanse: Ese es un tema que para mí, yo creo que es falta de consciencia sabes, no se trata de humanizar a las mascotas, nosotros tratamos a nuestras mascotas con dignidad, yo considero que un ser vivo necesita, aparte de que piden cariño le dan demasiado amor a uno, necesitan también su espacio, las hacemos parte de en lo más posible, no sé yo siento que la vida de un animal realmente son miembros de la familia. No se trata de humanizar se trata de darles el lugar que es en la familia y si los van a tener que los tengan como es y no en un patio encerrados.

 

Johana: la frase que usa Juanse y la comparto completamente es que “ellas son miembros de la familia”, claro son animales pero los animales también sienten, también les duele, también se estresa, también lloran, también se enferman, también necesita comer; ósea todo. Hay quedarles como ese lugar.  No es humanizarlas es darles el respeto.

 

 

¿Qué opinan sobre la esterilización?

 

Juanse: En las mascotas yo si recomiendo que no esterilicen a las perritas en su primer celo, no lo haga ¿por qué? Porque al no dejarlas ser como mamás algunas empiezan a convulsionar, se enferman y a otras se les corre el shampoo entonces como que psicológicamente no quedan bien, yo si recomiendo que les dejen tener una camada y bueno dejen que el curso natural de ellas pues sea. También con los perritos bueno hay si no se, muchas veces pasa que cuando esterilizan a los machos y a las hembras se engordan y se enferman. Es como las mujeres también cuando a veces les hacen las ligaduras o les sacan las trompas, los cambios son brutales y llegan a enfermasen, suben de peso, etc. Yo creo que estén pendientes y no les hagan ese mal o primero déjelas ser y después miren a ver.

Johanna: en el caso de nosotros que es algo como que estamos de acuerdo por ejemplo; mi veterinaria me dice como “esterilízalas”, pero yo siento que igual que los seres humanos los animalitos también merecen y tienen que pasar por ese proceso en el caso del género femenino de vivir esa transformación que tiene uno como mujer. Nosotros las vamos a cruzar una sola vez y hay sí las vamos a esterilizar porque pues tampoco nos vamos a llenar de perros. Es totalmente entendible que el mundo está lleno de muchos perros y de muchos gatos y de pronto esa campaña porque se ha vuelto como una campaña nos ha llevado a “no compres, adopta, esteriliza. Esteriliza, esteriliza”, pero siento que los animalitos también merecen. Nosotros le vamos a dar la oportunidad a ellas de que sean mamás, de hecho Madona ya a mitad de este año empieza el tercer celo y es ahí donde ella tiene todos sus órganos maduros, pues eso dicen los que saben, ella está lista para ser mamá. Y parís lleva su primer celo le faltan dos, esta raza cada seis meses tiene su celo. Entonces en seis meses nos veremos llenos de perros.

 

 

¿Qué no le puede faltar a sus mascotas?

 

Juanse: no les puede faltar yo creo que más allá que amor no les puede faltar como atención es decir, intentamos no dejarlas como tiradas en otras palabras, entonces si no están con nosotros están con nuestros papás, en ultimas si tenemos que salir pues las dejamos solas igual ellas se acompañan, pero tratamos de no dejarlas encerradas ni nada de eso.

Johanna: Es que las tenemos tan consentidas, no pasan más de tres horas estando ellas solas en el apartamento, y cuando la dejamos solas obvio ya almorzaron o ya desayunaron pero nunca como vámonos y dejarlas a su merced no. Sí yo creo que eso esa atención que merecen, que necesitan.

 

 

mascota 1

 

 

Periodista y Redacción: Sandy Rebolledo @sandyrebolledo2016

Fotografía: María Aguas @mariieaguas_fotografia

Cámara: Marcela Villada @villamar.94

Edición: Daniel Rodriguez @rodridaniel