Blog

YOEL FOTO

JOEL MESTRA PALENCIA: “Cobarde yo” y “Vivo enamorado” sus grandes éxitos

  |   Entrevistas

El género vallenato mi gran pasión

 

 

Joel Mestra Palencia, nació en la Vereda el Caballo en Necloci Antioquia, a temprana edad comenzó en la música vallenata, participó en Los Pequeños Gigantes donde adquirió experiencia en este género musical. En el 2002 grabó su primer CD con Jony Berrocal titulado con “Estilo Propio” y la Agrupación la Nueva Travesura del Vallenato incluyendo siete temas. En 2016 participó en la Novela de Diomedez Díaz haciendo la voz de Rafael Santos, luego grabó dos canciones “Ya la encontré” y “La culpable eres tú” con Enaldo Barrera “Diomedito”. Joel estuvo en entrevista con nosotros y nos contó acerca de su vida y de cómo va su carrera en este comienzo de año.

 

¿Cómo iniciaste tu trayectoria musical?

Yo inicié a los siete años en la música vallenata, conformamos una agrupación con mi hermano en la casa, se conformaba por instrumentos como la caja, guacharaca y violina. Tocábamos en los colegios para eventos como el día de la madre, el día de niño entre otros, en todas las veredas asistíamos a amenizar cualquier evento que organizaran. A los 12 años fue la primera vez que toque acordeón, me invitaron a Necocli era un viernes cultural, cante tres canciones y tuve muy buena aceptación, a la gente le gusto y bueno desde ahí comenzó esta linda historia en el género vallenato.

 

¿Cuéntanos un poco de tus temas musicales?

“Cobarde yo” y “Vivo enamorado”, son unos temas que grabamos el año pasado, una invitación que me hizo Jorge Tobón y Beto Ruiz que son cantantes también del genero vallenato y ahora es el actual alcalde de mi pueblo. Se dieron las cosas el año pasado, grabamos en octubre ese trabajo discográfico de siete canciones donde yo participo en tres canciones, una  a duo con Jorge y con Beto y las otras dos que canto como solista. Estas canciones son de diferentes compositores, en el momento de interpretarla el que la canta la siente en ese momento, inspira para que la canción pegue, transmite el mensaje.

 

¿Qué es lo más difícil de esta carrera, que consejos le darías a los jóvenes que están iniciando?

La carrera es dura porque el apoyo es muy poco, casi no hay patrocinadores, pero al que le gusta le sabe. el consejo que les daría es que hay que ser insistente y luchar  por lo que a uno le gusta.

 

¿Cuál artista es el que te inspira a continuar en la música?

Tengo dos artistas que siempre me han inspirado; Diomedez Díaz y Farid Ortiz.

 

¿Con cuál artista te gustaría hacer una colaboración?

Con Farid Ortiz, me gustaría. De hecho ya grabe dos canciones con Enaldo Barrera “Diomedito” y también grabe en la novela de Diomedez hice la voz de Rafael Santos.

 

¿Tres palabras con las que te identificas artísticamente?

Humilde, sentimental y colaborador.

 

¿Qué proyectos tienes para este año?

Tengo un proyecto de grabar un sencillo con un muchacho de la costa con Edwar Morelo es muy reconido en la costa, tenemos en mente promocionar, hacer un videoclip y hacer una gira.

 

 

 

Redacción: Sandy Rebolledo

@sandyrebolledo2016

Periodista: Marcela Villada

@villamar.94