Blog

1df0bed2-deb6-4f30-916b-ec3810b7aab3

Jess D’Angel presenta su nuevo tema ”Tu Reina”

  |   Entrevistas

Entrevista Por: Sebastián Ibáñez 

@IbaezSebastian

 Jessica Vanesa Salazar Salinas, conocida como Jess D’Angel es una artista ecuatoriana. Su nombre artístico proviene de la fusión de los nombres de sus padres: Dolores y Ángel, sencilla y dulce, se considera alguien real y sin máscaras, desafiante. Opina que lo que vale es cómo se es como persona y lo que das a los demás, no lo que se compra.

 

Siempre estuvo vinculada al medio artístico por la afición de su padre, un tío que fuera empresario musical, y el periodismo de espectáculos que ejerciera tiempo después para Revista “La Onda”, publicación #1 del Ecuador. Y, aunque su identificación siempre fue el arte, tiene dos títulos en Comunicación del Instituto de Televisión ITV y una Licenciatura de Comunicación Corporativa. Se instruyó en actuación, canto, y modelaje con figuras de renombre, y en 2011 creó D’Platino Corporation, asociación internacional de proyección artística.

 

Fue en 1999 que, tras una audición, entra a formar parte de la agrupación pop juvenil “Zaggha”. En el 2000 inicia su camino como solista en competencias locales. A pesar de estudiar canto de manera personal desde los 15 años, en el 2007 que ingresa al centro de Desarrollo Artístico de Borkis Entertainment (productora discográfica ecuatoriana) donde estuvo más de 5 años e integró el Grupo Coral en el 2009 para el disco respectivo. Siendo escritora de canciones de modo empírico.

 

Desde España, y a través de la disquera ACE MUSIC, JESS D’ANGEL lanza su single “Tu Reina”, un tema musical urbano, romántico, y fresco, que invita a recordar que el amor es algo en serio.

 

Tu Reina se estrenó el 25 de enero de 2019, y desde esa fecha está en las plataformas digitales itunes, googleplay, amazonmp3, spotify, deezeer, y youtube premium.

c53c150b-9f09-48f4-a89f-8f2c4c526d01

¿Usted compuso la canción? (Tu Reina)

Yo entregué una letra y una melodía, en el proceso mi productor (Alfonso Barek), la cambió, rescató la esencia, mis palabras y el mensaje que quería llevar; pero cambio letra y arreglos, entonces es una composición de ambos.

¿Cuál es la historia detrás de Tu Reina?

Particularmente me pasó que un artista en ecuador, siempre me decía que no tenia novia, pero era mentira, con le tiempo me di cuenta de que era mentira porque él no me lo decía. Tuve muchas experiencias negativas, porque me atacaban mujeres que yo no conocía, y  no entendía por qué, entonces Tu Reina es la forma linda de decirle a un chico ‘’esta es la regla para acceder a mí, no otra, yo tengo que ser tu reina’’ ‘’tengo que ser la que está frente a todos y no la que ocultas’’, nunca pasó nada con él porque precisamente esos son mis parámetros ‘’o soy tu reina o nada’’, básicamente ese fue el mensaje.

¿Cómo se define Jess D’Angel en tres palabras?

Jess tiene carácter, pero es muy dulce e inteligente.

¿Cuál es la frase que lo/la acompaña día a día?

El verbo de mi vida es, Merecer. Creo que en la vida, uno tiene que reclamar lo que merece, porque por eso has luchado, y darle a los demás lo que se merecen.

¿Qué proyectos tiene para este año?

Este año a finales quiero llegar a México. A la par el sello al que pertenezco recibe otros artistas y quisiera tener más hermanos musicales y actorales para poder cruzar fronteras.

Sigue a Jess D’angel en instagram como: @JDangelOficial

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

 

Siempre tuve dos vertientes que son: La música y la actuación; empecé a los 15 años, paulatinamente fui estudiando todo lo que es el arte, luego comencé a estudiar comunicación, llegué a entrevistar a artistas como Jon Secada y Gloria Estefan , para la revista número uno de Ecuador, seguí entrenándome musicalmente y actoralmente, nunca perdí el enfoque. En el 2011 cree mi empresa de producción artística, gracias a eso pude cruzar fronteras, junto con Barek Music un artista muy conocido allá, fue el productor de mi primera canción, antes ya habíamos trabajado juntos en un dueto que se llamó Princesa , esa fue la primera aparición oficial como cantante, y ahora con Mi Reina, que fue producido por Alfonso Barek y por Jesús Rubio, un venezolano increíble con los arreglos.

¿Por qué escogió el género urbano?

La visión urbana fue de mi productor, yo le entregué un demo y él me hizo conocer y adentrarme en este género, pero yo me voy a un lado más dulce que el urbano típico. Pero definiría mi estilo más pop, pero yéndome a lo urbano.

¿Qué tan difícil es ser una artista femenina en el género urbano?

Yo me voy a la parte dulce del género, entonces creo que me ven de un modo más amable, digamos que lo urbano es más agresivo, pero ese no es mi panorama.

¿Cuáles han sido los logros de esta canción?

El tema es muy reciente, ACE Music lanzó el sencillo. A mediados de marzo siguiré promoviendo el tema, que ya está en las principales plataformas, lancé la canción secretamente, el video lyrics se lanzó en diciembre pero no dije nada, simplemente lo lancé y ya.

El feedback del tema ha sido muy positivo, me han dicho que es un tema que rescata el empoderamiento de la mujer, que es una canción muy guerrera, y eso justamente es lo que quiero decir, que primero es tu integridad como mujer, que primero está tu norte y tu visión y quien quiera estar a tu lado es alguien que ya esté completo y que camine junto a ti.

¿Cuál ha sido el momento más difícil y el más feliz dentro de su carrera?

Me pasó algo cuando trabajaba de periodista, yo hacia shows y tuve la oportunidad de estar varias veces en el Ecuador Fashion Week que es el evento icónico del país, me presenté ahí, usaba un antifaz de media cara, porque mi jefe me decía que donde estaba mi imagen estaba la imagen de la revista, entonces yo siempre me escondí porque no quería que me encasillaran; si me trabajo hubiera sido en un canal de televisión lo entendería, pero como mi trabajo era detrás  de un escritorio. Me enteré que me cortaban cosas, por ejemplo, que, si un canal me llamaba para un casting o algo, les decían que no interrumpieran mi trabajo, todo esto sin que yo supiera. Entonces no me dejaban ser, tuve que rebelarme un poco. Mi trabajo era un “hobbie” algo bonito, pero en el momento en que interfería en mi vida sentía que era algo que me retrocedía y no lo podía permitir.

 

Y la más feliz creo que la estoy viviendo ahora, pero después de años de sacrificio y de crear mi propio equipo y tenerlo ahora es mi mayor felicidad, tengo equipos en cuatro países y sigo creciendo, entonces creo que lo que siempre he querido ya lo estoy logrando.

Escucha 'Tu Reina' de Jess D'Angel Aquí: