Blog

image1

Jei Santander: Detrás de la Thalia colombiana.

  |   Entrevistas

Entrevista por: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

Jei Santander, es una colombiana que vivió diez años en Ecuador, amante de la música desde que era muy pequeña; estudió ballet desde joven y se interesó en el canto poco tiempo después. Mientras vivía en Ecuador Jei entró al programa de Yo Me Llamo en donde tuvo sus primeros acercamientos con el personaje de Thalia, luego de unos años, Jei volvió a su natal Colombia y probó suerte nuevamente en el concurso Yo Me Llamo, pero esta vez en su país, allí volvió a interpretar a Thalia, personaje que ahora le regaló muchas experiencias y reconocimiento en su país, por su gran imitación al personaje.

image5

¿De dónde salió la idea de imitar a Thalia?

Thalia es un personaje muy especial, el reto era muy grande es una mujer sofisticada, excelente cantante y con una carrera muy amplia, me animé porque encontré en ella algo que me identificaba, y era que le gustaban las tres cosas: actuar, cantar y bailar. Ella tuvo una época muy especial, donde ella bailaba y era “lanzada”, era un ícono, entonces yo decía “quiero hacer algo así” y tener esa elegancia, fue eso, el reto de parecerme a ella, una artista que no se queda con nada. Yo como era muy tímida, y Thalia no es tímida, fue un reto demasiado grande, y fue el reto que más me gustó.

La gente me decía “¿por qué no imitas a Karol G?”, pero pues yo quería que me reconocieran como Jei Santander.

Antes de entrar a ‘’Yo Me Llamo’’, ¿cuánto tiempo estuvo preparando el personaje?

Tuve la oportunidad de interpretar este personaje en Ecuador, en el ‘Yo Me Llamo’ de allá, hace unos cinco años, entonces no creí volver a imitarla, pero en Ecuador me hizo reconocida, pude hacer una gira nacional, viví muchas cosas lindas, pero por temas de salud dejé en pausa eso; después se me vuelve a presentar la oportunidad de imitarla, y me arriesgué, no pensé en llegar tan lejos y fue una bendición.

Sigue a Jei Santander en instagram como: @JeiSantander

Dentro del programa, ¿cuál fue el reto más grande imitando a Thalia?

Vencer temores. Porque el miedo a que me dijeran “estas gorda”, “te falta esto”, y el imitarla es complicado, me daba miedo. Respeto mucho a la gente que imita, yo sé que trabajan horas y horas; y así lo hice, no hubo una noche en que no estuviera trabajando; mis compañeros del programa me decían “cálmate Jei”.

¿Cuál fue la crítica más constructiva que le hizo el jurado?

Valoraron mucho mi esfuerzo y mi trabajo, y eso hace que uno se de cuenta lo importante que es el trabajo que haces atrás del escenario, la responsabilidad de imitar a alguien es grande, tienes que hacerlo con mucho respeto, había fans de Thalia que me escribían y me daban consejos. Me siento bendecida, siento que tuve un momento muy especial, Thalia es un ícono y la admiro muchísimo.

¿Cuál fue la experiencia más bonita que vivió dentro del programa?

Conocer gente y tener amigos, personas muy trabajadoras y soñadoras, las llevo en mi corazón, aún seguimos en contacto, sentí que ‘Yo Me Llamo Colombia’ fue la oportunidad de conocer muchos seres de luz y amigos, y unió a mi familia.

¿De qué manera el programa logró unir a su familia?

Siempre hemos sido separados, yo, por mi tema musical siempre he viajado a distintos lugares, entonces siempre estábamos buscando esa unión y el programa logró de alguna manera eso, logró conectar a todos y siempre estuvieron muy pendientes y me siento muy feliz.

¿Qué es lo más difícil de imitar a Thalia?

El más difícil es ser sensual sin pasarse de la raya, no todos tienen esa elegancia para manejar esa sensualidad.

¿Cuándo podremos escuchar algo suyo?

Estamos trabajando en eso, tengo reuniones con productores, pienso que lo nuevo puede llegar en marzo o abril.

image2

¿Qué significó ser parte del programa?

Significó una oportunidad muy grande de darme a conocer en mi país, que es muy musical y hay mucho potencial, fue muy especial para mí y para mi carrera.

¿Qué viene para Jei Santander?

Tengo mis propias composiciones, tengo una canción que se llama ‘El Sol’ pueden escucharla en YouTube o en Spotify, los invito a todos a que me conozcan, estoy muy agradecida con todos los que me apoyan y que me siguen, como todos los artistas nacen de una oportunidad y esta fue para mí. Jei Santander trae música, sabor, baile y mucho color.