Blog

JAY LOAIZA FOTO

JAY LOAIZA: entre el género popular, el bolero ranchero y la rancherita

  |   Entrevistas

El artista colombiano de música popular JAY LOAIZA presenta su apuesta final para este 2019 titulada “ME DEBES”, esta canción llega después de la excelente acogida que tuvo su ultimo sencillo “AYER PEDÍ” tema que se ubicó en los primeros lugares de los listados en el primer semestre del año, JAY LOAIZA es recordado por el éxito que tuvo su primer sencillo “ME SOBRABAS TU” presentado en 2016.

La canción es composición de una de las más grandes compositoras de música de despecho mexicanas ERIKA VIDRIO quien se ha destacado por componer éxitos para artistas como CHRISTIAN NODAL Y EDWIN LUNA Y LA TRAKALOSA DE MEXICO y es un bolero ranchero con sonidos característicos de la música de despecho colombianos. La producción se realizó en Estados Unidos y estuvo a cargo de JAY LOAIZA y Erich Urbina productor latino ganador del premio Grammy junto a MARCO ANTONIO SOLÍS.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Mi trayectoria musical inicia por parte de familia, llevo casi toda la mitad de mi vida cantando, pero en este nuevo proyecto de música popular desde el 2016.

¿De qué trata su nuevo sencillo ‘Me debes’?

‘Me debes’ es una letra de Erika Vidrio, ella es una muy reconocida compositora mexicana que me dio la oportunidad de grabar este sencillo, es una canción muy particular, yo pienso que todo el mundo pasa por estas etapas en su relación donde terminas mal con esta persona, después de amarse e idolatrarse tanto, terminan mal.

¿En qué se inspira a la hora de componer?

Son cosas que me vienen a la cabeza, no necesariamente es algo que yo esté viviendo, y tampoco me fluye tan fácil, es cuando le llega a una la musa que te inspira a escribir.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Lo más importante a la hora de interactuar con el público, para mi es crear esa conexión que se necesita entre un artista y tu público, ellos van allí a disfrutar de tu show, darles a ellos esa respuesta positiva, haciendo realmente lo que amas.

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

Admiro a Mark Antony, si hablamos del género en el que yo estoy admiro mucho a Cristian Nodal, hay muchas bandas en México que me encantan esta Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, sería otro de los que me encantan y me gustaría ver la posibilidad de hacer algo más adelante.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente y por qué?

Necio, perseverante y muy humano.

Soy muy necio, porque estoy enseñado a hacer las cosas diferentes, no es bueno salir al mercado con algo igual a lo que ya está, la gente va a decir este otro más de lo mismo y no, por ese lado soy necio. Soy muy perseverante porque si algo he aprendido que cuando a uno le cierran la puerta es porque ese alguien que te está cerrando la puerta te está diciendo de una manera indirecta si, sigue tocando la puerta que en algún momento se abre esa puerta. Soy demasiado humana, aunque siento que en algún momento todos los artistas pasan por este ciclo de humanidad, de humildad y muchos cuando cumplen su objetivo o llegan a ese clímax de su éxito total se les olvida esas bases que son fundamentales y muy importantes, le pido a Dios que jamás me permita perderlas en algún momento de mi vida.

¿Qué lo hace diferente de los otros artistas?

Lo que me hace diferente principalmente la música, porque yo viví 13 años en México y a la hora de producir lo hago de una forma que suene totalmente diferente pero que no suene ni muy colombiano pero tampoco suene muy mexicano, estamos haciendo una combinación entre los dos países. He hecho bolero ranchero colombiano y eso no lo ha hecho todavía ningún artista de música popular en el momento. También hacemos rancherita pero cuando lo hacemos este va con un sonido particular, es lo que estamos creando ahora la identidad y el sonido de Jay Loaiza.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo?

Lo que queda de este año vamos para Ecuador, en Diciembre estaremos en todo el sur del país, Huila, Cauca y Nariño. Regresamos a Ecuador 13 y 14 de diciembre y luego México, vamos a trabajar en lo nuevo que se viene que sale en Enero si Dios lo permite.