Blog

instagram likes

Instagram contempla la posibilidad de eliminar los “likes”

  |   Píldoras

La red social está realizando estudios para poder quitar la visibilidad de cuantos “likes” tiene una foto, solo la persona dueña de la cuenta podría saber cuántos “me gusta” tiene.

Todo este estudio nació ya que especialistas del tema han hecho reportes del impacto que tienen los  “likes” en una persona, produciendo ansiedad y afectando la forma en que piensa o ve una persona a otra.

En esta nueva interpretación de instagram se dejaría visible los “me gusta” de las cuentas en común, pero no exactamente el número total, todo esto con el fin de evitar la “mentalidad de rebaño” donde las personas dan “likes” o dejan comentarios porque un montón de  personas más ya les ha gustado.

Además la empresa indagaría en que los influenciadores se concentraran más en la calidad y originalidad de sus contenidos, que en la necesidad de obtener más respuestas.

La idea también se deriva del hecho de que muchos usuarios eliminan inmediatamente las publicaciones  de su cuenta si no reciben suficientes “me gusta”. Y también de la idea de que la competencia entre los influenciadores sea más equilibrada, pues como hoy se trata de comparar quien tiene más reacciones, la mayoría del dinero que pagan las marcas por publicidad siempre va a las mismas personas.