Blog

fotos green eyes

GREEN EYES ESTÁ DE LANZAMIENTO CON SU PRIMER SENCILLO “COMO QUISIERA”

  |   Entrevistas

Santiago y Sebastián jóvenes hermanos de la ciudad de Medellín, desde pequeños han tenido afinidad con la música y el arte. Iniciaron su carrera musical el año 2017 en el género urbano, creando el dúo “Green Eyes Music”  nombre que significa “ver con los ojos de la esperanza”. Para ellos su música es creada para involucrar contenidos incluyentes para la sociedad.

El dúo se encuentra de lanzamiento de su primer sencillo “Como Quisiera”, con un gran impacto en apenas unas semanas de su salida, el video de su canción está basado en hechos reales, donde se hace reconocido homenaje a las personas con discapacidad.

¿Cómo iniciaron su trayectoria musical?

Santiago: En el 2017 decidimos lanzar nuestra música a un nivel profesional, ya que desde pequeños teníamos mucha afinidad por la música, era un hobby para nosotros, estábamos desarrollando otra parte de nuestra vida, me dedicaba al fútbol y mi hermano a la actuación.

Sebastián: Desde que termine el colegio me dedique a la actuación, siempre me ha encantado esto, estudie actuación por seis años, e incluso lo sigo estudiando. Actualmente se va estrenar dos películas en Colombia “Me llevara sin ti” se estrena en el mes de octubre, y la otra “Amigo de Nadie” que se estrenara en noviembre.

¿Entre actuar y cantar con cuál profesión se quedaría?

Sebastián: siempre elegiría las dos, en realidad creo que ambas se complementan. La música siempre me ha encantado y la actuación de igual manera.

¿Cuéntanos de que habla su sencillo Como Quisiera?

Nuestro primer sencillo COMO QUISIERA, es una historia basada en el amor, nosotros siempre escribimos letras referentes al amor. Queremos mostrar una historia que de verdad plasmara eso que habíamos escrito, ese amor real y pudimos lograr nuestro sueño. De hecho en el video reflejamos una historia que se basa en hechos reales, donde una niña (Cindy)  a sus 22 años pierde una de sus extremidades, una de sus piernas por un accidente de tránsito, entonces al nosotros contar esta historia, relacionarnos con esta niña, nos dimos cuenta que hay una problemática demasiado grande en nuestro país, donde las personas jóvenes están sufriendo estos accidentes en motocicletas por falta de conciencia. Por esto decidimos desarrollar una causa social y así buscar una fundación Mahavir Kmina y poder llegar a una asociación donde nosotros el 70% de las ganancias de nuestra canción COMO QUISIERA van destinadas a esta fundación para así lograr 100 prótesis en un año.  Esta fundación se encarga desde hace 15 años en donar prótesis a personas necesitadas y de escasos recursos.

¿En qué consiste el Hashtags ‘cuál es tu excusa’?

Consiste en incentivar a las personas, muchas veces nos quejamos por cosa muy pequeñas, entonces le estamos diciendo #cualestuexcusa para hacer lo que amas, si Cindy pudo levantarse y volver a retomar las clases de baile, salir adelante porque nosotros no. Cuál es tu excusa para soñar, para lograr tus metas, hacer lo que nunca has hecho. Esta es la iniciativa de Green Eyes.

¿Tres palabras con las que se identifican artísticamente?

Esperanza, conciencia y amor. Porque vemos con el color de la esperanza por eso nuestro nombre Green Eyes, queremos crear conciencia y sentido social con nuestra música, le estamos poniendo amor a nuestra música, y también el servir porque por medio de nuestra música dejamos un mensaje que realmente impacte a las personas que se sienten solas, que se sienten identificadas, a las que la sociedad las aparta, pero nosotros le decimos “ey estamos acá, no están solos”.

¿Qué es lo más importante para Green Eyes a la hora de componer?

Lo más importante para Grenn Eyes es tener un foco de lo que queremos contar, por lo general queremos tratar una problemática de que está pasando, no queremos crear contenidos vacíos, las canciones la hacemos con base a historias.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Lo más importante es generar esa conexión que a veces pocos artistas logran acertar en una puesta en escena, transmitimos emociones, sentimientos, más que Green Eyes somos personas y queremos un bien común.

¿Con cuál artista les gustaría hacer una colaboración?

Nos encantaría hacer una colaboración con Daddy Yankee, me parece que es un ejemplo en perseverancia, constancia y disciplina. Además es uno de los grandes exponentes de nuestro género, creo que sería un plus para nosotros y nuestro proyecto.

green fotos

¿Qué otro género les gustaría interpretar?

Sebastián: me encanta la salsa romántica, pero no sé si interpretarlo, porque estoy muy enfocado en el género urbano pero me encanta la salsa.

Santiago: y otro género es el pop latino, como el del grupo “Sin Bandera” me encanta su música y desde pequeño la he escuchado.

¿Qué proyecto tienen para lo que queda del año y el próximo?

En este momento estamos enfocados y dedicados en nuestro primer sencillo COMO QUISIERA, pero viene algo muy bonito nuestro segundo sencillo NO PUEDO, estamos todavía trabajando y lo que queremos plasmar e impactar y generar conciencia. Tratamos el estereotipo que se a plasmado en la belleza en el género urbano o en nuestra sociedad, donde solo es 90, 60, 90 cuando todas las mujeres son bellas y nos muestran algo totalmente opuesto. Se viene mucha música con conciencia, también trabajamos en un tema donde trataremos la xenofobia que creo que es un tema que en este momento nos está tocando mucho a todos y lo que queremos es generar conciencia sobre esto y mostrar que todos somos bienvenidos sin importar lo que esté pasando.