Blog

42504745_10216992688107844_2372372456355659776_n

Giova Toro revive el género con “Yo no te olvido”

  |   Entretenimiento

El cantante de género urbano inició su carrera musical en el año 2000 siendo la voz principal de “La gente de Omar Geles” convirtiéndose en los pioneros de la mezcla del vallenato y reggaetón. El primer tema que estrenaron de esta fusión fue “Chao amor” que se posicionó rápidamente en los listados a nivel nacional e internacional.

 

A los diez años el grupo se independizó y Giova estuvo cantando como segunda voz con artistas como Pipe Calderón, Reykon y Nicky Jam. En el 2016 decidió lanzarse como solista con el sencillo “Corazón Vacío” seguido de “El Hechizo”, ”Conexión” y recientemente estrena “Yo no te olvido” junto a Daniel Calderón.

 

Giova Toro estuvo en Gente Rosa hablándonos acerca de este tema:

 

¿De qué habla su nuevo sencillo “Yo no te olvido”?

Es una canción que nació hace año y medio y se identificó muchísimo con lo que queríamos hacer. Vengo de fusionar vallenato con reggaetón y tengo a un gran amigo que es Daniel Calderón; le muestro la canción y me dice “No me muestres más canciones, esta es la que quiero hacer contigo”, nos dimos el tiempo prudente para comenzar a trabajar y así sucedió todo.

 

El tema lo trabajamos en el estudio de mi productor Sebastián Barreto ‘Boxian’ hicimos la maqueta en la parte urbana y luego fuimos a Calderón Studios y le anexamos la parte vallenata, después llegamos a Mano de Obra e hicimos un trabajo increíble, con una canción de la que cada oyente se identificará por la letra y esa parte emotiva en la que no se puede olvidar a esa persona que ya no está contigo.

 

¿En qué se basó para escribir esta canción?

Cogí mi guitarra un día y comencé a sacar melodías que me transportaron a una letra muy romántica y linda, que llega al corazón de cada persona. Aparte tiene un ritmo que es bailable y queríamos llegar a ese fin, entonces escribí la canción queriendo sacar este estilo.

 

¿Qué características tiene la canción que la hace especial o diferente?

Tiene una letra muy profunda y una mezcla del vallenato con el reggaetón; este es el plus que le damos, aparte de grabarlo con uno de los exponentes de la música vallenata como lo es Daniel Calderón.

 

¿Cómo fue la producción del video?

Me senté con Daniel varios días porque queríamos buenas locaciones y fotografías, que cuando se ampliara el ángulo de lo que estábamos haciendo tuviéramos un fondo impresionante y yo creo que dimos en el punto. Cuando fuimos a Barichara, Santander conocí una parte mágica del país porque es una cosa de locos, estuvimos en ‘El salto del mico’, ‘La capilla Santa Bárbara’ y el centro de Barichara e hicimos un buen trabajo con la productora Rueda Films y quedamos muy contentos porque era lo que queríamos.

42245299_10216966020841179_2372980567890198528_n

¿Qué expectativas tiene frente a “Yo no te olvido”?

Las expectativas se están llenando porque la canción está teniendo un arranque muy bueno a nivel de estadísticas.

¿Cuáles han sido los comentarios de las personas frente a la canción?

Hasta ahora vamos muy bien, estamos de nuevo arrancando con mi carrera musical, pero vamos creciendo orgánicamente.

 

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año?

Viene un cambio radical en la parte musical porque me encantan las fusiones, lo que se viene ahora es muchísima música con ritmos de discoteca, más urbanos.

 

¿Cómo se ve en cinco años profesionalmente?

Grande, me veo trabajando mucho, con la fortaleza para seguir como estoy ahora. También me veo como productor general sin dejar la música a un lado, marcando historia como cantante que es lo más importante, pero siempre con Dios y mi familia ahí presente.

 

¿Cómo se define profesionalmente?

Guerrero, porque vengo de una familia humilde, no puedo decir que pasé hambre y necesidades, además mis papás siempre fueron muy trabajadores, cosa que me enseñaron desde pequeño. La vida me ha mostrado muchas facetas, en una de ellas tuvimos éxito pero no supimos aprovecharlo. Nunca me dejé vencer por los comentarios de la gente ni por las adversidades, siempre estuve con Dios en mi corazón y con mi familia.