Blog

fide foto6

Fide: he logrado construir mi sueño ‘Paso a Paso’

  |   Entrevistas

Comenzó su vida artística desde los 9 años, cantando con amigos y hacía parte de los grupos de danzas de su barrio. Es el tercero de 6 hijos, de una pareja de esposos, cuya madre trabaja en el sector aduanero y su padre es abogado.

Al pasar el tiempo, comienza sus estudios en administración de empresas, pero su sueño real era ser cantante, un sueño que no fue fácil de alcanzar porque sus padres tenían otras expectativas para su vida; al darse cuenta del talento de su hijo, deciden apoyarlo, siendo este el primer paso, para empezar su carrera musical.

FIDE junto a su productor Harlon Hincapie, ganador del Grammy Latino con Silvestre Dangond y productor de Dragón y caballero, Silvio y el vega, Mr. Black, entre otros. Es entonces donde juntos deciden buscar una canción que estuviera acorde a sus expectativas y es allí donde les presentan a Inty y Vicente dos compositores peruanos con quienes deciden trabajar de la mano en su nueva producción ‘Paso a Paso’.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Mi trayectoria fue desde niño en Cartagena, con grupos de danzas contemporáneos, en el barrio. Luego empecé a tocar instrumentos, el piano, la guitarra. Después de unos años les dije a mis padres que me iba a dedicar a cantar, y pues ellos esperaban que yo me dedicara a estudiar alguna carrera, de hecho estudié Administración de Empresas, hice tres semestres  pero luego me retire y me dedique a la música.

¿De qué trata su nuevo sencillo Paso a Paso?

Paso a Paso trata de una mujer que no creía en los hombres, se cansó de lo mismo. Y lo que busco con esta canción quiero expresar esa reconquista a las mujeres.

¿En qué se inspira a la hora de componer?

En las mujeres, en el amor, hay que mostrar lo lindo.

¿Además del género urbano que otro género le gustaría interpretar?

Me gustaría hacer un ft con un artista del genero vallenato, con Silvestre Dangong y Carlos vives.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Lo más importante es esa conexión, que ellos sepan que lo que estoy cantando les llegue al corazón.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente?

Loco, soñador y emprendedor. Porque soy súper descomplicado, soy muy soñador y desde niño quise esto y aquí estoy. Emprendedor porque no es fácil dejar tu tierra natal para empezar otro rumbo y luchar por lo que quieres.

¿Qué lo diferencia de los otros artistas que interpretan el mismo género?

Me hace diferente que le canto al amor, le canto a las mujeres, quiero resaltar ese daño que le han hecho a las mujeres con la música, eso es lo que queremos con el ritmo de nuestras canciones, me identifica y me separa un poco de los que hacen ese tipo de música.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo?

Este año mi proyecto es hacer una buena promoción a nivel Colombia, y para el próximo año si hay la posibilidad hacer un remix. Estamos en proceso para ver con cual artista podemos trabajar para cumplir con lo que queremos.