Blog

felisa

FELISA, una artista REAL

  |   Entrevistas

La cantante paisa que empezó su carrera en el 2015 sacando un EP con cuatro canciones sin ninguna pretensión, ahora brilla con su nuevo sencillo “Real”.

“Yo creo que uno hace la música que le gusta escuchar”

¿De dónde nace su nombre artístico?

 

Felisa nace de mi bisabuela, fue una mujer muy particular en la familia, muy poco tradicional para su época y para vivir en un pueblo antioqueño. Ella quedó viuda muy joven, eso la llevó a ser muy independiente y ha sido un personaje femenino muy fuerte dentro de la familia.

 

Cuando decidí empezar mi proyecto como solista, pensé en que ella es parte de lo que soy, de mi linaje femenino y adopté el nombre en honor a ella.

 

 

¿Por qué decidió elegir este género musical?

 

Siempre he estado influenciada por la música negra, yo la escucho y siento que hay algo que me mueve, que es como mío, que no puedo explicar de dónde viene porque en verdad mis ancestros son mestizos y me pasa con la música negra de Colombia y con la de Estados Unidos como el R & B, el jazz y el blues.

feli

¿Cuál es su logro más grande hasta el momento?

 

Poder contar con personas que siguen mi música y que me ayudaron a grabar mi disco, porque a pesar de que yo no estaba haciendo música y menos creaba canciones que pedía la industria y el mercado, mi equipo de trabajo y mi familia siempre confiaron en lo que estábamos haciendo.

 

Yo hago música honesta, que nace del corazón hacer y siento que es muy importante saber que todo lo que haces resuena en otras personas, que ellas creen en ti y te apoyan.

“Este disco es un logro compartido”.

IMG_2339-13

¿Cómo se define profesionalmente?

 

 

Yo digo que soy un “bicho raro” porque no encajo en nada. Pero me considero una artista y gestora, porque no sólo me importa hacer música y expresarme a través de mi arte , sino que también siempre estoy pensando en generar escena.

Youtube: Felisa Musica

Instagram: @felisamusica

Entrevista: María Fernanda Gómez V.
@mari_agomez
IMG_2159-4

¿En qué se basó para escribir las canciones?

 

La inspiración de este disco nace de el amor, pero no es amor romántico sino el amor fraternal; de la búsqueda que tenemos todos los seres humanos de lo que es el motor de nuestra vida, el amor por nosotros mismos, por nuestras familias, por nuestro trabajo y por todas las cosas que amamos hacer; por eso basé toda la temática del disco sobre los conceptos de existencia, por ejemplo ¿Qué significa ser humano?, ¿Qué significa ser inmigrante?, ¿Qué significa tener este cuerpo femenino que tanto violenta la publicidad, la sociedad y el machismo?

 

 

¿Cuál es la canción que más la representa?

 

La que más me gusta porque nace de una historia muy profunda personal, es “Luz y oscuridad”. Esta canción habla de la tensión que hay entre los seres humanos; porque a pesar de que somos capaces de amar profunda e infinitamente a alguien, también podemos herir y hacer daño.

¿Cuál es la frase que se repite todos los días para alcanzar sus metas?

 

“Ser feliz y hacer feliz”, lo leí alguna vez en un libro y esa frase me marcó porque ese es el ritmo de la vida. Puedo asegurar que jamás alguien va a ser feliz en el egoísmo, uno solamente es feliz en la medida que da, que entrega y que ama sin entregar nada a cambio.

 

 

¿Cuál es el valor que caracteriza a Felisa?

 

Empatía, porque tengo la capacidad de ser sensible, de ponerme en los zapatos de los que me rodean, de comprender y de sentir a través de las pruebas que viven otros.

pp

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el 2019?

 

Para cerrar el año voy a estar dedicada a el lanzamiento de un calendario lunar que hice para cuidar las plantas, es un proyecto muy mío que tengo la posibilidad de compartir con dos grandes amigas.

 

 

Para el próximo año voy hacer un disco de remixes de las canciones de “Real”, quiero hacer más música y más videos para que la gente me conozca más, tocar y hacia mitad de año voy hacer una gira en México.