Blog

PORTADA

Eyra Baquero: La colombiana que gana Miss Progress Internacional

  |   Perfiles

Con un proyecto social enfocado a las mujeres con diversidad funcional de la Fundación Mujer, Despierta la cesarense Eyra Luz Baquero logra ganar en Italia.

 

 

Eyra Baquero embajadora del progreso, obtuvo el reconocimiento en Puglia, Italia gracias a su proyecto “EL VALOR QUE HAY EN TI PARA DESCUBRIR TU PONTECIAL” dedicado a los derechos de las mujeres, con el fin de brindarles apoyo en la realización de ideas de emprendimiento.

“Creo firmemente que el empoderamiento para fortalecer las capacidades involucra el bienestar físico emocional y social de las mujeres con diversidad funcional. El progreso se puede dar mediante las oportunidades que se les puedan brindar a dichas mujeres carecientes de educación, de oportunidades laborales y falta de recursos económicos. De la mano de la fundación trabajaremos para impulsar el bienestar, el crecimiento y la voz de la mujer para conseguir una igualdad de derechos”. Expreso MPI Eyra Baquero.

Así mismo, la Miss Progress Internacional, responsable de esta iniciativa, realizará la convocatoria para buscar a su sucesora, quien tendrá la tarea de representarnos (Colombia), en Italia con la misión de crear un proyecto que genere cambios positivos en la sociedad en el mes de septiembre.

“Tengo muchas cosas positivas que decir sobre el certamen internacional que se celebra en el mes de septiembre en Italia, es un evento enfocado en lo social y en lo humanitario de cada país. Cada niña debe presentar un proyecto ya sea de medio ambiente, derechos humanos o salud, a mí me dieron la oportunidad de hacerlo sobre derechos humanos, lo hice sobre la mujer con diversidad funcional de la fundación Mujer Despierta de Bogotá, la experiencia fue espectacular e increíble conocí niñas de diferentes países, más de 21 países concursaron.”

Miss Progress Internacional es un certamen que le da prioridad las mujeres embajadoras, si bien todo certamen de belleza tiene en cuenta los dotes y la belleza de sus candidatas, acá, en el MPI eso pasa a un segundo plano, acá lo que vale el proyecto que cada una de las candidatas tiene para ayudar a las personas.

557e7345-e3ad-447f-a926-57b9ee0b3a3d

Sigue a Eyra Baquero en instagram como: @EyraBaquero

0fb48755-bf7f-4f5d-acdc-ea690c320e06

(Desayuno con las líderes femeninas a cargo de varios proyectos de emprendimiento para ayudar a mujeres vulnerables.)

fb3dca87-b151-4811-b442-49ad88edd0da
c5d1c1ac-eb2f-45ff-99a4-ea96dbca0548

(Entrega de mercados para madres con cáncer o con niños con cáncer de bajos recursos.)

“He sido la única colombiana en participar en el certamen y la primera en ganar, llevo 6 ediciones, este año sería la séptima, este año también me estreno como directora de la franquicia de Miss Progress Colombia, estamos haciendo la convocatoria buscando esa embajadora del progreso de nuestro país que tenga cualidades humanitarias que le guste ayudar y apoyar a las personas, Miss Progress Internacional es la oportunidad para mujeres que les guste ayudar a comunidades o fundaciones ya sea de mujeres, hombres, ancianos, niños, etc.., es un proyecto muy lindo; estoy agradecida por llevar ese título a mi país y que me permite ayudar a las demás personas, en este caso las personas de la fundación mujer despierta”