Blog

MADE IN50

Empezó como un sueño y termino siendo realidad “Made In”

  |   Píldoras

Laura Rodriguez y Natalia Guerra apasionadas por el diseño, arte y la arquitectura se reunieron y crearon lo que es hoy una tienda de diseñadores colombianos, este excelente dúo se las ingenio para generar un espacio para que se convirtiera en una plataforma para todos aquellos que buscan emprender y tener nuevas oportunidades para conectarse con el mercado independiente, oculto, propuestas nuevas, frescas e innovadoras.

unnamed (3)

Estas talentosas creadoras una hermana de la reconocida actriz Carolina Guerra quien es embajadora de la marca, también realizaron exitosa pasarela con los diseñadores a apoyan como (Religare, Oropendola, Süsse, Neutra, Junkie, Libertina, Alguna, Lastra, Why Wait , Albedrío y Bohmen).

 

El propósito de este invento es potencializar, fortalecer y dar a conocer el talento de muchos colombianos que generan mezclas únicas y relaciones con diferentes expositores. Ambas pensaron en construir una comunidad de personas creativos, ambiciosos y talentosos que se llama SMART DREAMERS. Buscan conectarse por medio de un lenguaje totalmente creativo compartiendo las ideas que van enriquecer los intereses el compromiso con la cultura regenerando los raises artesanales colombianas, actualmente este gran sueño se puede ver en MADE IN una tienda de moda de diseños independiente cumple un año.

Laura Rodriguez Crismatt es barranquillera, Diseñadora de Moda de la Colegiatura de Diseño de Medellín, por haber estudiado diseño de moda le accedió a comprender que su interés estaba relacionado con el área creativa, el arte y la cultura. Es una mujer sensible a la creación de historias por medio de elementos tangibles e intangibles, captando su lenguaje y adaptándolo al concepto que busca transmitir.

 

Creyente que cada individuo es un ser único y como tal tiene diversas formas de expresión, decidió crear LOCUS_ Espacio Creativo, un espacio de creativos para creativos en la ciudad de Bogotá. Parte de su carrera la enfocó a la dirección creativa de marcas y manejo de redes; alejada un poco de la moda tomó la iniciativa de explorar y potencializar las ideas y creaciones de los diseñadores de su tierra y decide crear una tienda multimarca MADE IN Concept Store, enfocada en diseñadores colombianos no solo para seguir tendencias sino de entender temáticas más complejas, comunicar ideas y lograr un lenguaje más allá del producto, expresando y transformando paradigmas.

MADE IN58
unnamed (4)

Natalia Guerra Molina es bogotana, Arquitecta de la Universidad de los Andes. Su visión sobre la arquitectura nace desde una escala global, donde el pensamiento espacial e investigación de diferentes campos como la historia, el desarrollo social y cultural, otorgan identidad a su perspectiva y a su formación integral y multidisciplinaria. Apasionada por la arquitectura moderna y la arquitectura orgánica, sus intereses abarcan desde escalas urbanas hasta detalles de diseño e interiorismo. A partir de su trabajo busca propiciar experiencias y sensaciones que contribuyan a su entorno generando propuestas sostenibles que potencialicen la variedad de talento local que ha identificado a lo largo de este proyecto.

 

Con esta exploración tiene la responsabilidad y oportunidad de crear un ambiente y un lenguaje cultural que comunique la diversidad de prácticas, técnicas y tejidos de los cuales se derivan los conceptos e ideas que le dan identidad a cada uno de los expositores nacionales que hacen parte del colectivo Made In Concept Store.