Blog

7ad67578-ed7a-4d40-8922-ceb8960dd786

El restaurante Cooking Taichi se une con ‘Puerta Naranja’ en exposición de arte

  |   Uncategorized

El pasado viernes 16 de noviembre el restaurante Cooking Taichi, de la mano con ‘Puerta Naranja’ abrió sus puertas al público en una exposición de arte que reunió a varios ilustradores invitados que presentaron una amplia colección de pinturas que reflejaban la cultura china.

 

La obra está basada en el horóscopo chino y la exposición contó con el talento de aproximadamente 20 artistas y 24 obras, la exposición va hasta el próximo 29 de noviembre de 2018 y está imperdible.

 

Hablamos con Diego director del proyecto nos explicó que fue lo que inspiró a traer esta exposición.

”El evento se hizo a través de Puerta Naranja, un laboratorio creativo, que lo que intenta es crear gremio de economía naranja; agremiando tanto a ilustradores, como personas que hagan vídeo juegos, artistas, animadores, etc… En esta ocasión la exposición es en el restaurante Cooking Taichi, haciendo una conmemoración a la cultura china desde el punto de vista del ilustrador colombiano y sus técnicas de ilustración.”

¿Como se escogieron los artistas?

Son artistas que han trabajado con Puerta Naranja, son jóvenes, y la idea es trabajar todos juntos y hacer más exposiciones; aplicar el arte en el marketing. Estos artistas se escogieron basados en el talento de cada uno de ellos, y que algunos de ellos ya tienen trayectoria con Puerta Naranja. Hay gente de España de Medellín, y Bogotá.

7ad67578-ed7a-4d40-8922-ceb8960dd786

 Cuéntanos de Puerta Naranja

Es un laboratorio creativo, queremos lograr en hacer gremios; uno de ellos es la academia, somos profesores, dictamos clases y talleres; tenemos una sede linda, hacemos asesorías, si alguien tiene proyectos, nosotros los asesoramos para sacarlo adelante. Nosotros los ayudamos a difundir, somos creadores y organizadores.

 

¿Por qué se escogió la cultura china?

Fue más que nada una excusa para exponer, sin embargo, todos lo que estudiaron aquí tienen una afiliación con la cultura china, es muy rica en imagen y contenido.

e91bdb4b-95b7-4b09-b477-9c5c1336b71d

El Fuego Primordial

 

Autor: Douglas D’ La Oz

 

Mi obra es una exploración sobre la mitología de China, estaba buscando diferentes cosas para inspirarme.

 

Encontré la historia del señor del fuego o el dios del fuego; es muy interesante, él decide acabar la oscuridad con el poder del fuego, y le enseñó a la humanidad a utilizar el fuego y huir de la oscuridad y los demonios, después, el dios del agua se puso celoso y le apagó la llama, lo que llevó a una pelea entre ambos, el señor del fuego ganó lo que hizo que el dios del agua rompiera un pilar, un monte muy importante y alterara el curso de la tierra, entonces esa es la explicación que dan los chinos sobre por qué los ríos van hacia a un lado y por qué las estrellas hacia otro.

db6d955b-f8df-41b2-b7fe-e5df13c7f125
f1c479ed-29c2-46e2-9281-8cb515bea88d

TOTEM 

 

Autor: Lina

 

Me inspiré en el híbrido que es el dragón ya que es una concepción de varias partes de animales, es la representación de la unión del imperio chino, quise jugar con eso, el dragón como la gran pieza que es.

Entrevista: María Fernanda Gomez

Redacción: Sebastián Ibáñez

afbb19a0-c8f0-40d5-a353-20153859a26a

SALTO DE LA PUERTA DEL DRAGÓN 

 

Autor: Sabid Escobar

 

Me comentaron que la temática era China, entonces las cosas que se me vinieron a la cabeza fue el dragón, me puse a investigar sobre leyendas en China y me encontré con la de ‘El salto de la puerta del dragón’, que habla de una cascada muy potente y que los peces suben a través de ella y que cuando un pez lo logra, se transforma en un dragón, me llamó la atención, dibujé al dragón como la cascada, como ese camino que el pez tiene que recorrer para convertirse en dragón; la historia es de paciencia y perseverancia.