Blog

for you foto

El grupo panameño For You llega al país para presentar su sencillo “La botella”

  |   Entrevistas

4U es la nueva revelación de la música panameña, cuya propuesta cuenta con toques de pop latino pero sin alejarse del ritmo que domina la escena actual como lo es el reguetón donde con esto buscan dejar huella en las nuevas generaciones.

Después de enamorar al público panameño con lo mejor del reggaetón nacido en su país, el grupo 4U, conformado por Joy, Thavo, Maik y Angel, llega a Colombia para presentar su sencillo “La botella”, un tema producido por Chico Frank y estrenado a nivel mundial a través de todas las plataformas digitales, Monitor Latino y HTV.

 El videoclip de este sencillo fue grabado en la bella ciudad de La Habana, Cuba, y fue dirigido por el reconocido director de videos urbanos Freddy Loons.

¿Cómo iniciaron su trayectoria musical?

Soy Thavo, For You nace de un casting en el 2017, se hizo en la ciudad de Panamá, estuvo bajo la organización de Jw samor que es la compañía que nos respalda, ellos ya tenían el concepto y nada más estaban buscando al talento, hicieron algo muy raro, porque un inversionista busca talento para apoyar.

Soy Maik, desde niño me gustó mucho la música, baile mucha música folclórica en mi país, en el colegio tuve la oportunidad de hacer parte del coro, y ahí empecé a descubrir, manejar y educar este talento.

Soy Joy, mis inicios en la música desde pequeñito, me escondía en una cajeta y jugaba con mi hermana, ella me presentaba y yo les cantaba a mi mama y a mi abuelita. A mis 16 años decido tocar en trasporte público, he formado parte de tres orquestas, una de salsa, soy compositor desde los 11 años, forme parte de coros de iglesias. Y bueno se da esta oportunidad del casting y salí de mi casa llena de energía, llena de fe porque en Panamá es un poco difícil ser artista, porque no hay personas que apuesten por el talento nacional. Para mí los músicos tienen una formación desde que nacen y Dios se va encargando de darle las herramientas necesarias hasta que llegue ese momento y creo que el momento que llego a mi vida fue For You, y yo estoy sumamente agradecido con Dios.

Soy Ángel, recuerdo desde chiquitito jugando a ser artista, comencé desde bien temprano a hacer cosas que tenía que ver con el mundo de la música, forme parte de grupos de iglesias, luego comencé mi carrera en el mundo de la actuación, hice teatro, teatro musical, hice comerciales y, bueno después de esto comencé mi carrera como solista, dos o tres años más tarde me llega la oportunidad de este casting que me cambia la vida porque tal vez tenía una forma de pensar diferente, gracias a Dios puede ver más allá y decir sí, esta es una gran oportunidad.

¿De qué trata su nuevo tema “La botella”?

La botella habla de diversión, cuenta una historia también de cuando uno se siente traicionado, lo engañan y uno quiere ahogar las penas con una botella. La botella llega a nosotros de forma inesperada, una vez íbamos a grabar en el estudio dos canciones que ya teníamos preparada, parte del disco que es “para ti” que estrenamos hace cuatro meses en la ciudad de México, íbamos preparado en grabar estas dos canciones y nuestro productor nos bajó la idea y dijo aquí está la canción que los va a llevar a ustedes muy lejos, apréndansela. Bueno y así empezamos a mimetizarnos con la canción y el día que la escuchamos grabamos y fueron varias horas, hasta que ya se lograron las voces.  Cuando nuestro productor puso una premezcla nosotros quedamos impactados, ósea logramos lo que desde un principio buscamos, ese sonido que nos identificara. Esta canción ha sido la mejor sorpresa que le ha pasado a For You. Por eso cuando la gente escucha nuestra canción siente esa energía porque quedo plasmada en el tema.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Hay muchas cosas importantes a la hora de interactuar con ellos, porque te asegura que la gente siga consumiendo tu producto, escuchando tu música, pero me parece que eso se logra conectando con la parte más humana de la gente, la industria se encarga de glorificarnos pero cuando la gente ve lo que tu estas sintiendo, igual que ellos tú le transmites eso atraves de tu arte. Mostramos sentimientos auténticos, nos mostramos tal como somos. Lo importante es transmitir por un mensaje, un discurso, lo que sentimientos; si se puede soñar, producto de trabajo.

Este género ha tenido mucha acogida a nivel nacional e internacional ¿Qué los hace diferente de los otros grupos que también están en el mismo género?

Todo, la diferencia es todo, la diversidad que hay dentro de proyecto, la producción se arriesgó mucho de no seguir el formato, hemos tenido mucha aceptación, nuestra bandera ha sido no llevar música explicita, mensajes negativos. Años atrás el reggaetón estaba un poquito manchado pero creo que los artistas se han escuchado y se han puesto las pilas como decimos nosotros para cambiar sus letras porque lo que hace un artista con una canción real, no importa tu género es tener contenido de verdad.

¿En que se inspiran a la hora de componer?

En historias que nos cuentan, en desamores y en amores. Nos inspiramos en los sentimientos, lo que hacemos es cantar canciones con contenido que inspiran.

¿Cuatro palabras con las que se identifican artísticamente y por qué?

Fe, familia, firmeza y perseverancia.

Fe: Porque lo que nos ha movido todo el tiempo es creer que las cosas si se pueden lograr. (Ángel)

Familia: Porque ellos siempre han sido mi motor para seguir. Ver a mi familia me recarga, a mi mamá y a mi hermanita. (Joy)

Firmeza: Porque me ha tocado demostrar, callar y mantenerme siempre de pie, he pasado muchos momentos difíciles donde simplemente desearía pues no seguir, cuando veo para atrás veo todo lo que tengo (familia, amigos) digo si se puede mantener de pie, sí puedo. (Maik)

Perseverancia: porque tener que emigrar de mi país y comenzar de cero, lejos de mi familia, de todo, adaptarme por mis propios medios a una cultura distinta, a un entorno diferente y al mismo tiempo irme desarrollando como persona. La perseverancia es una de las cualidades más grande que tengo. (Thavo)

Una de las palabras que definen a For You es Sacrificio, porque estamos dejando muchas cosas por estar aquí, por cumplir un sueño, y literal es una bolsa llena de sueños que lleva For You en la espalda, porque somos muchas personas pensando engrande y queriendo llevar esto a un nivel que ni siquiera podemos imaginar. Vale la pena.

¿Qué proyectos tienen para lo que queda del año y el próximo año?

Estamos concentrados en la “Botella”, Colombia es nuestro segundo país, empezamos por México, falta todavía mucho por recorrer con este tema, sin embargo seguimos con presentaciones, tenemos el Festival del Globo en león, estamos trabajando, no vamos a parar, nos falta recorrer países, ahora viene ecuador en diciembre. Esperamos seguir cosechando éxitos.