Blog

tao

“El género urbano no lo cambio” Taonny.

  |   Entrevistas

Taonny nació en Bogotá pero toda su familia es de la costa atlántica. Desde pequeño empezó con el baile, a los 15 años inició clases de técnica vocal y allí empezó su aventura en la música. Asegura que su felicidad se aumenta cuando ve a los niños coreando sus canciones.

Cuéntenos un poco sobre usted

 

Taonny se divide en dos, TAO para la cultura asiática significa “El centro de la vida” y eso es lo que significa la música para mí y NNY viene de mi nombre Nicolás. Desde niño me gusta mucho el reggaetón, R&B y el género urbano; aunque siempre he escuchado de todo. Si no cantara género urbano creo que sería cantante de salsa.

 

 

¿En qué se basó para escribir “Tu canción”?

 

La compuse junto a Feid. Siempre pienso en la mujer, queríamos hacer una canción que colocaran en las discotecas, pero también que se pudiera dedicar, ese fue el objetivo.

 

La canción trata sobre cómo uno conquista y coquetea con una mujer que le gusta en una discoteca, la canción es muy rumbera pero a su vez es romántica.

 

 

¿Qué características tiene la canción que la hace especial o diferente?

 

Es pegajosa, uno la puede escuchar en una fiesta pero al ponerle atención a la letra sabes que también la puedes dedicar.

¿Cómo fue la producción del video?

 

Se hico en Medellín por Contraplano y el director fue un amigo mío que se llama Juan Pablo Arce. Aunque ´Tu canción´ se cuanta en una disco, nosotros hicimos el video de una fiesta tipo americana, en una casa, llamé a todos mis amigos, se convirtió todo en una rumba de 4 de la tarde a 4 de la mañana y luego cuando vi el resultado quedé demasiado contento porque quedó increíble.

WhatsApp Image 2018-12-27 at 10.24.46 AM (1)

Escucha Tu canción

Instagram: @taonny_

WhatsApp Image 2018-12-27 at 10.24.46 AM (2)

“Sensual pero no sexual”.

¿Qué proyectos tiene para el 2019?

 

En enero tengo gira de medios por toda la costa colombiana, si Dios quiere voy hacer gira en Argentina, Perú, Paraguay y Chile. Además vienen varios featuring y mucha música.

 

 

¿Cómo se define profesionalmente?

 

Sencillo y responsable, siempre lucho por mis sueños.

 

 

¿Cómo se ve en 5 años?

 

Me veo en las “grandes ligas”, si Dios quiere representando a Colombia alrededor del mundo como un artista posicionado y con trayectoria.

 

 

¿Cuál es la frase que lo define o que se repite todos los días?

 

“Ser líder, no seguidor con Dios todo es posible”.

 

 

Si se pudiera definir en 3 palabras, ¿Cuáles serían?

 

Alegre, sencillo y feliz.

 

 

Si tuviera la oportunidad de hacer una colaboración con un artista de cualquier época y género, ¿A quién elegiría?

 

Sin duda alguna con Marc Anthony.

Entrevista: María Fernanda Gómez V.
@mari_agomez