Blog

RESTAURANTE1

EL AÑO NUEVO CHINO SE CELEBRÓ ACOMPAÑADO DE GASTRONOMIA EN COOKING TAICHI

  |   Píldoras

Con mucho color y al ritmo de los tambores se celebró la gran cena familiar en el restaurante Cooking Taichi, allí varios de sus asistentes disfrutaron de diferentes menús. El rojo predominaba en todo el lugar, flores, manzanas, palillos, elementos de las vajillas y las lámparas hacían parte de esta gama de colores. “El color rojo significa abundancia, suerte, felicidad y permanece visible en todo el lugar durante todo el año, en la mesa predomina ese color” dice Maicol Bermúdez.

 

 

Se vivió un momento de goce al ver el dragon hacer su danza por todo el lugar, para ellos la danza de los dragones tiene mucho significado “el restaurante cooking taichí es un restaurante típico chino, hoy estamos celebrando el año nuevo chino, la danza de los dragones es el principal espectáculo, y lo que buscamos con este evento es recordarle a los residentes chinos en Colombia y para los colombianos que conozcan más de la cultura china” argumenta Maicol Bermúdez, uno de los empleados del restaurante.

 

Otra de las actividades a destacar son los sobres rojos que se reparten por parte del jefe casa para amenizar la celebración y estos son entregados a los niños, estos sobres contienen dinero y ellos son felices con este obsequio.

 

El Año Nuevo chino comienza en 2020 a finales del mes de enero y será el Año de la Rata. La conocida como Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia. En 2020 el Año Nuevo Chino se celebra el sábado 25 de enero. “aquí en Colombia son muy pocos los que conocen que se festeja este importante evento, y la idea es que vengan a conocer, hay servicios de guía donde ofrecemos un tour para que los asistentes queden satisfechos con esta clase de cultura, tenemos los trajes de emperador, de emperatriz, hay mucha zonas temáticas que hacen de este recorrido un gran aprendizaje y disfrute”

“Los asistentes podrán disfrutar de una sopa, que serán ellos mismos los encargados de cocinarla, en el segundo piso podrán disfrutar de cinco salones vip, karaoke, mesas giratoria, a parte tenemos todo traído de china para que los asistentes gocen de este museo chino”, puntualizo Bermudez, empleado del Cooking Taichi.

 

 

El plato principal es el pato pekin, tiene dos preparaciones, el pan de cerdo es preparado al vapor, el pan de piña también es muy apetecido, los lomitos con brócoli o pimentón, y la variedad de pescado,  estos son algunos de los platos favoritos de los asistentes.

 

 

RESTAURANTE45

Redacción: @sandyrebolledo2016

Entrevista: @sandyrebolledo2016