Blog

Diana Mina

  |   Tus Preguntas

“HE REAFIRMADO EL PODER QUE TIENE LA PALABRA” @Dianaminatoc

Diana mina con 26 años es la nueva cara de las noticias del canal RCN, a su corta edad ha hecho parte de equipos periodísticos de importantes noticieros como CM& y CableNoticias. Esta Capitalina empezó su carrera al participar en el reinado de señorita Bogotá, obteniendo el titulo de soberana de la capital del país, y quedando como princesa nacional en el el concurso de Señorita Colombia.
IMG_3145

Por: Mauricio Medellín

 

¿Siempre soñó con ser Presentadora de noticias?

Tenía claro que quería aportar a la construcción de país. Encontré en la comunicación, la mejor herramienta para hacerlo.

¿Cómo se define?

Aspiro a cosas grandes y enfoco mi energía en función de ello. Estoy absolutamente convencida que siempre se debe buscar influir positivamente en los demás.

¿Qué ha aprendido en el recorrido de su carrera como periodista?

He reafirmado el poder que tiene la palabra y la gran responsabilidad de los medios de comunicación en la sociedad. Ahora escucho más, me pongo en los zapatos del otro. Valoro realmente las diferencias y la necesidad del trabajo en equipo.

¿Quiénes han sido sus grandes maestros?

Maestros de vida…mi familia, con ellos mi proceso de aprendizaje es constante. Agradezco profundamente la formación que aún me dan. Las tradiciones, entender de dónde vengo y para dónde voy, me ha ayudado a no desprenderme de la realidad. Los aportes de mis padres, de mis hermanas, son esenciales para mí.

¿Qué le hace falta por hacer en el ámbito profesional?

Todo. Hasta ahora empiezo a crecer profesionalmente.

¿Qué le disgusta y por qué?

Las personas negativas. El pesimismo.

¿Qué le apasiona y por qué?

Vivir. Me apasiona ser feliz. Sentir plenitud.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Constancia y persistencia. Nunca he dejado de creer en mí.

¿Hacia dónde quiere llegar con su carrera?

Muy lejos, a la cima. Disfrutando y aprendiendo de cada proceso, cada etapa, cada experiencia.