Blog

DIANA

Diana Herrera, dispuesta a aceptar cualquier reto

  |   Entrevistas

Diana es una joven apasionada por las tablas y las cámaras. En su carrera actoral su papel más importante hasta el momento es: “El Bronx” donde participa como Karen, también actuó en producciones como “Tu voz Estéreo”, “Venganza” y “Cumbia Ninja”.

Diana es una joven apasionada por las tablas y las cámaras. En su carrera actoral su papel más importante hasta el momento es: “El Bronx” donde participa como Karen, también actuó en producciones como “Tu voz Estéreo”, “Venganza” y “Cumbia Ninja”.

¿Cómo llegaste al mundo del teatro y la actuación?

Llegué por una intuición básicamente, porque yo desde pequeña tuve un acercamiento con el teatro, hice talleres y cuando estaba en el colegio era muy participe de los concursos, de ser la reina y todo eso. Yo soy de Santa Marta y allá no hay mucha cultura de teatro y cuando yo salí del colegio mi papá me preguntaba qué quería hacer y a mí sólo se me ocurría cosas relacionadas con el arte, era lo que me movía; decidí que quería estudiar teatro averiguando y mirando en internet. Tomé la decisión de viajar a Bogotá y conté con el apoyo de mis papás, mi primer acercamiento fue la escuela de teatro, estudié en la casa del Teatro Nacional y luego hice profesionalización en el Politécnico Gran Colombiano.

 

¿Cómo fue su experiencia de llegar a Bogotá sola para hacer teatro?

Fue muy diferente en todo sentido, porque siempre la gente es diferente porque yo nunca había salido de mi casa y llegué acá con 17 años, lejos de mi familia, con un clima totalmente diferente y fue muy duro, además me encontré con una ciudad muy grande, llena de muchas cosas para todo el mundo; pero a la vez me encontré con mi pasión y estar haciendo lo que amaba me hacía feliz, me sentía llena y ahí supe que todo valía la pena.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 4.33.28 PM (1)

¿Qué significa para usted estar en la serie “El Bronx”?

Para mí “El Bronx” es mi primer gran proyecto y significa una felicidad muy grande, haber tenido la oportunidad de estar ahí siento que me ha hecho crecer en todo, me ha abierto la mente en muchas cosas, obviamente por ser mi primer paso grande en esta carrera, y me ha hecho crecer mucho por estar rodeada y tener siempre la compañía de buenos actores, además de ser una producción tan grande que contaba con personas talentosas en todas las áreas, desde las cámaras hasta los productores; para mí es un gran inicio.

WhatsApp Image 2019-04-29 at 4.33.27 PM

¿Cuál es la diferencia entre el personaje que haces?

Muchísimas, Karen para mi es una chica un poco débil y resignada a lo que le toco siendo una chica que no decidió luchar sino entregarse creo que eso la hace muy diferente a mí, yo me considero una persona con gran carácter por lo que no permitiría que absolutamente nadie me faltara al respeto o pasara por encima de mi o resignarme a algo porque me toco así creo que lucharía siempre por hacer que las cosas cambien.

 

¿Por qué debemos seguir más al actor en lugar del personaje?

El personaje que interpretamos en tv puede variar en cuanto a personalidad y puede poseer cualidades que no siempre merecen ser destacadas lo cual hace que seguirlos no sea del todo necesario, en cuanto a nosotros siempre y cuando se sientan identificados con los valores que representamos o nuestra personalidad pueden elegir a quien seguir si al personaje o al actor.

 

Háblenos de su pasión por la comida y los restaurantes.

A mí me encanta la comida yo veo en la cocina un arte y a mí me gusta mucho cocinar, yo vengo de familia cocinera desde mis mamá que toda la vida ha cocinado, creo que desde ahí se me despertó ese amor por la comida por ejemplo me gusta mucho lo gourmet y me fascina cuando decoran un plato porque para mí todo entra por los ojos. Cuando yo cocino en casa así sean galletas con huevo tienen que quedar muy bien decorado.

¿Cuál es su comida y restaurante favorito?

Tengo muchos favoritos, mi comida favorita en estos momentos diría que es la asiática y mi restaurante favorito creería que Canoa.

¿Si se pudiera definir en tres palabras cuáles serían?

 Apasionada, versátil y guerrera.

 

¿Por qué quieres ser recordada?

Quiero ser recordada por mi alegría y por la sonrisa por la que siempre está llena para todo el mundo. Quiero ser recordada por quien soy.

 

¿Tiene alguna frase que la acompañe a diario?

Siempre que me levanto digo “nada me queda grande” “soy capaz de hacer todo lo que me proponga”.

 

¿Cuál es su sueño más grande?

Llegar a sentirme plena con mi carrera al tope de decir “lo he conseguido y estoy donde quiero estar”, estar en un futuro y decir “estoy en el punto de mi carrera, en donde quiero estar” y no dejar nunca de estar en un escenario actuar en cámara, siempre estar en lo mío haciendo lo que amo.

 

¿Cuáles son sus planes para este año?

Pues este año estoy con los brazos abiertos a lo que venga; esto es el inicio de mi carrera y estoy con mucha fe preparada para lo que venga.

DIANA 2