Blog

Jorge 3

Del Llano para el mundo.

  |   Entrevistas

 Jorge un artista, soñador, alegre y dispuesto a cantarle al amor y al despecho lanza su nueva canción dedicada a todas las madres esforzadas y valientes.

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

 

Inicié desde muy pequeño, gracias a las enseñanzas y al amor que mi padre me inculcó hacia la música llanera, desde ahí iniciamos una bella profesión, empezamos a salir a festivales infantiles y estudiantiles. Se obtuvo muy buenos resultados en esos festivales, ocupábamos los primeros puestos, desde ese momento tomamos las cosas con seriedad, después de tantos momentos, nos enfocamos en el arte de cantar.  Sobre el 2013 grabamos la producción musical que titule “ Tierra Bendita”. En el 2017 grabé mi segundo álbum musical que llamé “Sentimientos” y ahora en el 2019 estamos promocionando el primer sencillo que va  hacer mi tercer disco que espero que salga a finales de este año.

 

 

¿Por qué escogió este género?

 

 

Soy del Casanare, Llano, mi padre es un amante de la música llanera, por supuesto yo nací con esa vena, ese amor por la música por el folclore llanero, nos enfocamos desde niños a cantar música llanera y Joropo.

 

 

Foto Jorge
maxresdefault

¿Cuáles han sido los logros de esta canción?

 

 

A pesar de que la estrenamos el 10 de mayo, hace poquito, ha abierto muchas puertas, les ha tocado el corazón a muchas personas, el mensaje, el video. Mucha gente me ha escrito diciéndome que ha llorado y que se han sentido identificadas con la canción, para mi esto es muy importante, ha sido una canción que ha gustado a muchas regiones, no solo en el llano, sino a todo el mundo, la han compartido y dedicado por su buen contenido.

 

 

¿Cuál ha sido el momento más triste y alegre de tu vida?

 

 

He tenido tantos momentos difíciles y alegres, pero el momento más feliz, fue cuando le hice el lanzamiento en redes de la canción, tuve la oportunidad de reunir a toda mi familia, ellos me acompañaron a este lanzamiento y le canté ese día a mi mamá, la emoción fue grande, nunca pensé sentirme tan feliz; solo por tener a mis padres vivos, tener a todos mis familiares conmigo y sentir el apoyo por parte de ellos. Ese ha sido el momento más feliz en mi vida profesional y personal. Momentos tristes casi no tengo gracias a Dios, pero a veces uno recibe desprecios por parte de personas del medio, donde hacen opiniones en contra de lo que hago, ya que a veces es difícil encontrar espacios donde uno pueda mostrar su música, creo que ese ha sido el momento más difícil.

 

 

Si se pudiera definir en tres palabras ¿cuáles serían?

 

 

Perseverancia, lealtad y sencillez

maxresdefault (1)

¿Cuál es la frase que más lo acompaña?

 

 

Estamos intentando posesionar algo que se le ocurrió a mi gran amiga Clara Robayo, con su frase “Del Llano para el mundo” creo que esa va hacer nuestra insignia.

 

 

¿Si tuviera la oportunidad de hacer una colaboración con un artista cual sería?

 

 

Admiro  a muchos artistas llaneros, pero hablando de otros géneros sería con Carlos Vives ya que haría un bien para nuestra música, el impacto sería más grande, sería estupendo poder hacerlo con él.

 

 

WhatsApp Image 2019-05-28 at 4.21.56 PM

¿Cuáles proyectos vienen para este año?

 

 

Estamos con la proyección de terminar el disco, de promocionarlo esta canción “Gracias Mamá” es la primera del álbum que se espera que  al final del año si Dios lo permite se pueda sacar al mercado.

 

 

¿En que se inspira para hacer las canciones?

 

 

En muchas cosas, uno escribe dependiendo el estado de animo que uno se encuentra, en el Llano tenemos muchas riqueza, sus paisajes, su cultura es una fuente de inspiración, obviamente el amor, el despecho ,muchos temas que uno puede abordar con respecto a lo que ha vivido, porque muchas de las canciones surgen por sus vivencias, por lo que ha pasado.