Blog

DANIELLA MASS

DANIELLA MASS LA SOPRANO DEL ‘LIRIPOP’

  |   Entrevistas

Daniella Mass es una soprano colombiana radicada en Miami. Versátil, audaz, intrépida y disciplinada, con el único propósito de traer el estilo clásico lirico al presente y combinarlo con los ritmos modernos y de vanguardia para así crear un nuevo género, El Liri-pop.

Daniella canta en 5 idiomas (italiano, francés, inglés, portugués, español y japonés) y habla fluido 3 (japonés, inglés y español) es músico y compositora de la escuela EMMAS de Barranquilla.

Visita Colombia para promocionar su más reciente sencillo “Sola en re menor”, una canción que desarrolla una melodía nueva sobre cuerdas sinfónicas en “Vivo” con la fuerza del trap y el Groove, ritmos añadidos como base de la canción.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Inicio cuando tenía nueve años y fue en Barranquilla, en coros y participando en el Festival de la Canción, haciendo parte de todos los recitales musicales que tenían allá en Barranquilla en la Escuela Emmas, una Academia de Música.

¿De qué trata su nuevo sencillo ‘Sola en re menor’?

‘Sola en re menor’, es una canción se categorizaría en un género liri-pop, esta vez lo convine con liri-trap, estamos haciendo un mix con el género urbano y la música clásica. Este tema habla de una historia donde el alma se encuentra sola, sola no es que sea una mujer sino para las almas y debido a la nostalgia de esa soledad de esa oscuridad pero a la misma vez tiene un fragmento feliz, un fragmento lleno de esperanza que es el canon en re mayor de Johann Pachelbel, nos basamos en una obra clásica y decidimos crear una melodía totalmente nueva y una letra original en esta canción, es un tema de película básicamente.

¿Cómo fue su experiencia en America’s got Talent?

Este reality show se realizó en New York, America’s got talent, fue una experiencia maravillosa fue realmente el primer año de haber estado en Estados Unidos, se me presenta esta oportunidad de participar en el reality show internacional y llegue hasta las semifinales y logre presentarme en tremendo teatro en New York, muy famoso, fue una experiencia bellísima, me dio a conocer internacionalmente, aprendí muchísimas cosas y me abrió muchas puertas en la industria musical.

¿De qué trata su personaje de Eva Perón?

Esta es una sorpresa de tantas, tuve el honor de ser elegida como Eva Perón para música “EVITA” en la ciudad de Boca Raton en Florida en el teatro de Wick Theater, luego de audicionar más de 400 actrices para hacer el musical. Lo lindo y lo excelente de este teatro es que es afiliado con Broadway entonces apenas termine el tema con este teatro estoy capacitada con ellos para hacer más musicales, uno de mis sueños, aparte de música clásica es hacer musicales.

¿Qué es lo más importante a la hora de componer?

Honestamente el sentimiento, el corazón y la verdad. Me encanta transmitir con mi música lo que está pasando, lo que yo pienso de cualquier situación o de ciertas personas o momentos de la vida. Cada canción para mí me da un momento para recordar.

¿Tres palabras con la que se identifica artísticamente y por qué?

Valiente, apasionada y disciplinada. Porque desde muy pequeña he sentido esa conexión indiscutible con la música, hay una pasión que me nace natural sobre cada nota, sobre cada melodía, sobre cada acorde. Y soy valiente porque hago algo en esta industria que es totalmente único, estamos abriendo un camino o emprendiendo un estilo musical que no es tan reconocido en Latinoamérica y atreverme a seguir firme y darle con toda la energía y el positivismo que va a funcionar. Disciplinada porque es el día de hoy y no me he rendido, he estado totalmente conectada, todos los días practicando y enfocada en el desarrollo de mi carrera y de mi voz, que todo suene muy bien, yo soy muy perfeccionista y busco que todo salga muy bien.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Yo creo que lo mismo que componer, esa verdad, esa sinceridad, me encanta que el público conozca quien soy, conozca o entienda por medio de mi interpretación de que tratan las canciones, que sientan lo que yo siento al hacer la interpretación. Es mi enfoque y lo que quiero es que todos sientan de corazón en el momento de interpretar los temas.

¿Además de Liri-pop que otro género le gustaría interpretar?

Yo soy muy fiel a mi género, sin embargo soy totalmente abierta a los cambios, me fascina aprender nuevas cosas y tener la oportunidad de colaborar con nuevos artistas seria increíble hacerlos con artistas colombianos como Maluma, J Balvin, me encanta poder mezclar y crear con estos géneros musicales.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo?

Lo queda del año es básicamente el ensayo del musical, es Enero y Febrero, la premier es el 16 de enero y termina el 26 de febrero, es un mes de preparación y dos meses de presentaciones. Y luego estamos trabajando en terminar la producción.