Blog

????????????????????????????????????

Daniel Samper Ospina

  |   Cultura, En Secreto, entretenimiento, Entrevistas, Eventos, Giro de Vida, Perfiles, pildoras, Protagonista, Tus Preguntas

 

El periodista y youtuber de 40 ha caído exitosamente en las tablas del Teatro Nacional.

 

 

#HolaSoyDanny

 

 

 

 

????????????????????????????????????

Por: genterosa.com

Fotos: genterosa.com

 

Luego de agotar taquillas para todas las funciones en su primera temporada en las tablas y siguiendo su carreta de sátiro político. Daniel Samper Ospina muestra desde su escritorio a la dramática y animalesca clase dirigente colombiana. Daniel está eternamente agradecido con los políticos de nuestro país por el permanente material, que ha permitido que sobreviva primero como columnista, luego como Youtuber y ahora como un intento de “humorista de Stand Up Comedy”. A petición del público “Mi puta obra” sigue en las tablas del Teatro Fanny Mikey los martes y miércoles, a partir de octubre y seguro continuará sus funciones con anticipación. Así que, si quiere quedar cansado, pero de reír, a “Mi puta obra” debes ir.

 

Aquí la risa es la mejor manera de fiscalizar a los poderosos, gracias al explosivo material venenoso y ácido que ha captado la atención de más de trescientos cuarenta mil seguidores en su canal en Youtube #HolaSoyDanny y de los lectores de su columna en Revista Semana y ahora de “Mi Puto Libro”. Daniel estuvo conversando con genterosa.com, nos compartió su punto de vista sobre el fenómeno de la internet y las redes sociales, los retos que tienen que afrontar los medios de comunicación tradicionales, lo más difícil de ser youtuber y por supuesto #MiPutaObra.

 

Cuál es su percepción del fenómeno de las redes sociales.

Lo veo como una gran oportunidad. No soy una persona conservadora, nunca lo he sido, de modo que los cambios en vez de asustarme me estimulan a hacer cosas nuevas. Creo que hay muchos riesgos en las redes sociales, pero de igual manera es tan maravilloso poder  enviar un mensaje de manera fácil y gratuita y de esta llegar a muchos seguidores y trascender fronteras gracias a internet.

 

Los que somos de mi generación nunca creímos que esto iba a existir. Crecimos viendo tres canales de televisión, qué íbamos a imaginarnos que todo ese monopolio de la información y del entretenimiento se podía romper gracias a la creación de un canal en donde se muestra el talento de una persona y esta con base en ello, logra tener el mismo número de seguidores equivalente al de cualquier canal de televisión.

 

Están en riesgo los medios tradicionales?

Sin duda. Los medios tradicionales tienen una obligación de reinventarse, pero es fundamental que asuman el rol de potabilizadores de la información. Hay mucha información falsa en las redes, porque se perdió el proceso de verificación de la información, entonces creo que el papel de los medios tradicionales es además de productores, verificadores de la información.

 

 

 Qué ha sido lo más difícil de ser un youtuber de 40 o de 43?

Creo que el temor a hacer el ridículo, aprender a usar herramientas que no son fáciles de manejar para mí, por ejemplo Instagram me parece complicadísimo, es demandante exige mucha persistencia. Desafortunadamente yo no vivo del canal de youtube, me encantaría poderlo hacer, por lo tanto lo hago en tiempo mi tiempo libre, en los momentos en que lo puedo hacer. Pero más que cosas difíciles, han sido cosas muy estimulantes y creo que paso muy rico haciéndolo.

 

 

 Cuáles son tus youtubers favoritos?

Bueno hay un youtuber venezolano que se llama Dross, me parece muy bueno, lo recomiendo mucho. Dentro del contexto político me gusta mucho “Me llaman Wally” y “La Puya del Espectador, me parecen muy pilos.  De los youtubers tradicionales me gusta Mario Ruiz me parece que es muy divertido. Mis hijas siguen mucho a Kika Nieto que me parece que hace unos contenidos muy útiles para los jóvenes y muy divertidos.

 

 

Háblanos de “Tu Puta obra”, por qué hay que venir a verla?

“Mi puta obra” es un formato extraño de cómo llevar una columna de opinión al teatro y creo que salió bien el experimento. Vale la pena venir porque es una manera de recuperar la memoria histórica que aquí en Colombia es tan frágil y recuperarla a través del sentido del humor y también hacer un recuento de lo que nos ha sucedido y lo que nos está sucediendo. Parte de la magia de “Mi Puta Obra” es la actualidad, es reírse de ella, de nuestra coyuntura política y en esa medida es saludable, la risa también es una liberación.