Blog

WhatsApp Image 2018-12-10 at 8.10.04 PM (1)

Daniel Elbittar triunfa con “Estoy vivo”

  |   Entrevistas

Desde niño estudió música, pero su sueño era ser odontólogo. Un día acompañó a su hermana a un casting, los productores lo vieron y le dijeron que se presentara también, a las dos semanas le dieron el papel protagónico que él no se esperaba. Ahora su hermana es odontóloga y él cantante. Además participó en “El secreto de Selena” serie que se basa en la vida de la cantante Selena Quintanilla, donde interpreta el papel de Chris Pérez, esposo de Selena y guitarrista de la agrupación; esta serie ya se estrenó en TNT Latinoamérica y el próximo año sale al aire por Telemundo Internacional.

 

 

Algunos de sus temas son “Quiero decirte” y “¿Qué es el amor?” donde canta con Nacho y Espinoza Paz.

¿Por qué escogió este género?

 

A mí me gusta cantarle al amor, soy baladista de corazón hace mucho tiempo, pero hace varios años vengo haciendo pop urbano donde la esencia de las canciones es que sean románticas y en base a eso buscar un ritmo que vaya de acuerdo a lo que está sonando ahorita.

 

 

¿Usted compuso la canción?

 

Yo participo en la composición de todas mis canciones, no compongo sólo porque creo que vairias ideas y mentes discuten y llegan a una excelente canción, creo mucho en el trabajo en equipo y casi siempre intento juntarme con el mismo equipo de trabajo para crear canciones que tengan un “traje a la medida” para mí.

 

 

Me inspiro en situaciones ajenas a mi vida, me imagino otros casos y pocas veces he escrito sobre mis vivencias, cosa que es rara, pero así es como compongo.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 8.10.05 PM (1)

¿Cuáles han sido los logros de esta canción?

 

 

Estoy vivo es una canción que tengo en mis manos hace tres años, inicialmente la grabé e hice el videoclip con Chino y Nacho pero luego ellos se separan y finalmente nunca se lanzó. Tiempo después contacté al productor de la canción y nació el nuevo arreglo. Me imaginé a Samo, ex integrante de la agrupación Camila, porque como la canción empieza balada, lo contacté, le gustó la canción y a la semana ya estábamos grabándola en el estudio. Luego Messiah, uno de los pioneros de el trap la escuchó y le dio el toque de calle y creo que fue una mezcla interesante entre los tres géneros.

¿Qué expectativas tiene frente a la canción?

 

 

Yo creo que lo más importante cuando uno lanza una canción es que conecte con el público, en un mes ha llegado a seis millones de visitas, los mensajes y respuestas que recibido por parte de los promotores de Colombia y Estados Unidos son increíbles, entonces creo que la canción va muy bien a tan sólo unas semanas del lanzamiento.

 

 

 

¿Cómo se define profesionalmente?

 

 

Soy un luchador, una persona que nunca se cansa ni desmaya por cumplir sus metas y que siempre anda en constante preparación para lo que viene; porque cuando una puerta se cierra, se abren diez más y si no se abren yo busco que se abran, entonces me considero una persona que siempre anda en constante evolución, que lucha por mejorar, por superarse como profesional para cumplir mis metas y mis sueños.

 

 

Si le dieran la posibilidad de hacer un featuring con algún artista sin importar género o época, ¿Con quién sería?

 

 

Yo crecí cantando canciones de David Bisbal, admiro mucho su voz y su forma de cantar, es más lo imitaba entonces él sería la persona con la que haría una colaboración.

“Mi papá y mi mamá son las personas que más me apoyan, ellos siempre me impulsaron a seguir adelante y nunca me dijeron “No hagas eso”

 

 

Entrevista por: María Fernanda gómez V.
@mari_agomez
WhatsApp Image 2018-12-10 at 8.10.04 PM

“Lo principal para poder conectar con el público es que tus canciones tengan esencia”

¿Usted compuso la canción?

 

Yo participo en la composición de todas mis canciones, no compongo sólo porque creo que vairias ideas y mentes discuten y llegan a una excelente canción, creo mucho en el trabajo en equipo y casi siempre intento juntarme con el mismo equipo de trabajo para crear canciones que tengan un “traje a la medida” para mí.

 

 

Me inspiro en situaciones ajenas a mi vida, me imagino otros casos y pocas veces he escrito sobre mis vivencias, cosa que es rara, pero así es como compongo.

 

 

¿Qué características tiene la canción que la hace especial o diferente?

 

Yo pienso que todas las canciones son especiales en su género, no hay que denigrar ningún tipo de canciones, pues la música es para divertirse, enamorarse, sufrir, disfrutar y entretenerse. La verdad no creo que entre las canciones haya diferencia, la diferencia la hace el artista; pienso que mi voz en muy melodiosa como de balda y al juntarla con voces urbanas sale una mezcla increíble y eso me está gustando de esta nueva etapa.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 8.10.05 PM

Si tuviera que definirse en una palabra, ¿Cuál sería?

Constancia.

¿Cómo es juntar la actuación con su pasión que es cantar?

 

 

Son dos cosas distintas, pero yo creo que no hay mejor práctica para eso que el teatro musical. Justo ahora me encuentro haciendo “Mentiras” que es una de las obras más importantes de este país.

 

 

Si me preguntan ¿Qué me gusta más? Respondería que el teatro musical, pues allí puedo hacer las dos cosas que más me apasionan.

WhatsApp Image 2018-12-10 at 8.10.03 PM (1)