Blog

2

Dani Masi y su nuevo tema: “Mi Morena”

  |   Entrevistas

Dani Masi es un DJ de Barcelona, España. Su carrera como DJ comenzó hace 16 años, y es productor hace once, lleva tres años haciendo un tour anual en el que visita de 10 a 13 ciudades por año. Su línea musical es el House, y en él, combina sonidos latinos y tribales.

 

El DJ a visitado aproximadamente 25 países a lo largo de su carrera, algo de lo que se siente profundamente agradecido, ya que gracias a esto ha podido conocer distintas culturas. En Esta oportunidad Dani Masi nos trae su canción Mi Morena, un tema que está inspirado en su esposa y “en general de todas las morenas que les gusta bailar y disfrutar, que son coquetas.”

¿Cómo se dio cuenta de que eso era lo suyo?

Las fiestas en casa de un amigo, prefería poner la música que bailar, de ahí nació la pasión, era feliz poniendo la música, tocaba con vinilos, con discman.

 ¿Cómo comenzó su carrera de DJ?

Comencé con 13 ó 14 años, pero el día que cumplí 18 estuve en una discoteca toque en un bar, ese fin de semana; desde ahí cada semana trabajando para conseguir más trabajo, me hice productor para prosperar como DJ porque va muy ligado, un DJ tiene que sacar música, y ofrecer mi sonido en las sesiones.

¿Cuál es su línea musical?

El otro día estaba escuchando una de mis primeras sesiones, y es muy similar a la actual: House. He ido adaptándome a las circunstancias he sido más underground, más comercial, depende de los lugares, pero siempre he mantenido esa esencia del House con percusiones.

¿Cuál sería su colaboración soñada?

Si me pongo ha pensar, tengo muchos DJ’s y artistas a los que sigo y que me encantaría poder trabajar con ellos. Pero realmente estoy muy contento de las colaboraciones que he conseguido, por ejemplo, en España hubo unos premios muy famosos en los que gané un premio por una canción que hice, eso fue un objetivo y un sueño que siempre había querido lograr. El premio lo gané gracias a la mezcla que hice de una cantante muy conocida que se llama Rebecca Brown, que en España era algo “bum”, y era un sueño para mi conocerla y trabajar con ella, fue muy bonito; es algo que siempre va a estar en mi recuerdo. Abrir para Ozuna, colaborar con Greeicy, tener canciones en vinilo de cuando empecé eso es algo que siempre recordaré.

3

¿Cómo lograr plasmar lo que siente en una canción?

La canción la creamos con Estella Martín que es la cantante, interprete y compositora, me envió una nota de audio con el estribillo. Estella es la cantante de una canción que se llama “La Playa”, muy conocida dentro de la electrónica, nos juntamos para comer y hablamos de hacer una canción, a los pocos días fuimos a su casa a terminarla, ella compuso parte de la canción y yo intervine en la parte final, hay frases mías. Nos demoramos muchos meses para terminarla porque queríamos que fuera perfecta, y me siento muy orgulloso de ella.

Cuéntenos de su visita en Colombia, ¿qué planes tiene?

En este momento estamos en Colombia, porque hemos empezado el tour que se llama “Mi Tribu”, este tour es por toda Latinoamérica hemos ido a: Guatemala, Panamá, Chile, empezamos ahora en Colombia, que es el tour más extenso porque abarca más ciudades, luego iremos a Argentina, Brasil, Perú y Bolivia, espero que a México también.

¿Cuáles creería que son los retos que tiene un DJ?

Actualmente como hay tanta competencia, el seguir siendo escuchado y estar presente en las fiestas, es un reto importante, porque, aunque haya reconocimiento, con el paso del tiempo salen más DJ’s y gente muy talentosa, ese es un reto, mantenerse. Mi reto es seguir aprendiendo y mejorando.

¿Qué consejos el da los jóvenes que quieren incursionar en este mundo de la electrónica?

Que le tengan mucha ilusión y que aprendan a tocar bien en varios equipos por si tienen que ir a un lugar y tocar en un equipo diferente, que aprendan a producir para darse a conocer y otros DJ los apoyen y los respeten, que vayan a la academia. En el momento en el que yo empecé no habían muchas academias, no recuerdo que hubiese, ahora si hay muchas y en YouTube hay tutoriales, que se formen que no vayan por este camino solo para farandulear o por el tema de las fiestas, que se lo tomen enserio y mucha paciencia.

Entrevista: Sebastián Ibáñez

@Ibaezsebastian

1

¿Qué nos podría contar de los festivales a los que ha asistido?

La posibilidad de conocer países y culturas diferentes gracias a ser DJ, y el saber reconocer la psicología, la experiencia de que en todos los países gusta una cosa diferente. He conseguido formar esa experiencia y esa psicología de DJ que a lo mejor otros no tienen.

¿Qué experiencias como DJ lo han llenado?

¿Qué me hayan servido para mejorar?, ser residente en algún lugar, que tengas que tocar muchas horas y aprender a llevar una línea musical, cada momento de la noche tiene su momento musical, esa escuela ha sido increíble. La experiencia de rodearme de productores, todo ha sido empírico o viendo trabajar a amigos, nunca he ido a una academia, todo ha sido a base experiencia.

Hablenos de “Mi morena”

Es nueva, es una canción muy arriesgada, me he atrevido a hacer algo diferente a lo que he venido haciendo, aprovechando que ya no hay tantos prejuicios musicales, pude hacer unas mezclas de música House con pinceladas de Deep House. La canción habla de mi morena que está inspirada en mi esposa, pero hablo en general de todas las morenas que les gusta bailar y disfrutar, que son coquetas. Estamos en la promoción de esta canción, en 10 días sale el videoclip.

 

El videoclip lo grabamos en España, aunque vamos a incluir de fragmentos de otros países, hemos ido grabando cositas, la mayoría va a ser grabado en España y en Colombia, en Cartagena.

¿Ha tenido la oportunidad de viajar a más ciudades de Colombia?

Mucha gente me dice que conozco más Colombia que muchos colombianos, yo creo que he estado como en 15 o 16 ciudades, no sólo tocando sino conociendo, estoy muy agradecido con Colombia, me cambió la vida, yo era un DJ que tocaba por España y Europa, pero gracias a Colombia se me abrieron las puertas de Latinoamérica, tengo una esposa paisa, es un país que llevo en mi corazón.

2

¿Qué frase lo acompaña día a día en su trabajo como DJ?

“No Masi, No Party”, una frase que se volvió viral. Tengo mucho carisma en la pista, hago bailar a la gente, es algo muy característico mío.