Blog

dani baja

Dani Duke, la creadora de contenido digital que se destaca por la pasión y el talento que tiene por el maquillaje.

  |   Entretenimiento

La joven artista desde muy pequeña definió su amor por el maquillaje, tanto así que ha trabajado en producciones y grabaciones de videos con J Balvin, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond, Daddy Yankee, Piso 21, Zion y Lennox y muchos más, demostrando el talento que tiene al realizar lo que le apasiona.

 

Dani Duke está lanzando un proyecto que había soñado desde hace un tiempo y ahora lo está haciendo realidad, pues se unió con Ame Cosmetics, una marca de maquillaje que se compone de una línea limitada de tres labiales titulado AME COSMETICS BY DANI DUKE que consta de tonos distintos para brindarle tanto a mujeres como a hombres un toque mágico al salir a cualquier lugar.

 

Aparte de ser una gran maquilladora, es una influenciadora a la que muchos jóvenes siguen debido al estilo tan definido que tiene creando contenido para sus redes, pues los talleres que ha hecho en Medellín, París y Ecuador han fortalecido su conocimiento para transmitirlo a sus seguidores. Revista Gente Rosa estuvo con Dani Duke tocando diferentes temas de su ocupación y esto fue lo que nos dijo:

 

¿Cómo inició su gusto por el maquillaje?

Desde pequeña mi mamá me manipulaba, a ella le gustaba maquillarse aunque no supiera mucho del tema y conmigo era como “si haces esto te doy un labial” así que desde chiquita tuve esa pasión por el maquillaje.

 

¿Qué cursos o talleres ha realizado para perfeccionar su profesión?

En Medellín hice un curso profesional de maquillaje, en París estuve un mes y en Ecuador tome clases con un maquillador de Líbano que se llama Samer Khouzami. Donde vayan saliendo cursos yo siempre estoy pendiente porque para mí,  uno nunca termina de aprender; en el maquillaje siempre salen técnicas o productos nuevos, entonces uno va creando su propio estilo.

 

Ha trabajado en producciones y grabaciones de videos con artistas de talla internacional, ¿cómo logró llegar hasta ese punto?

El maquillaje lo utilizaba como un hobbie, lo hacía con mi mamá, con mis amigas y eso se fue regando con el voz a voz, entonces me empezaron a llamar para fotos y yo dije “bueno, esto ya se volvió profesional, voy a empezar a cobrar”. Luego de esto, me comenzaron a llamar productoras para trabajar con artistas y una vez uno conoce y hace relación con ellos, estos continúan contratándolo a uno para sus proyectos.

 

¿Cuál fue la primera vez que maquilló? 5B120A87-5F29-41C8-9B7D-C9A00AB76D07

La primera vez que trabajé en un video musical fue con Silvestre Dangond, lo hice como asistente de una amiga que maquillaba. Resulta que Silvestre me dijo “oye tú, córtame el pelo” y yo le dije a mi amiga que no sabía hacerlo, así que ella súper seria me pasó las tijeras y me dijo “Dani córtale el pelo”, no, yo estaba súper asustada yo decía “yo no sé cortar pelo, le voy a dañar la imagen a este hombre, me van a demandar, me van a echar” pero al final quedó muy contento con lo que hice.

 

¿Hay algún artista o personaje público al cual le gustaría maquillar?

Me moriría maquillando a cualquiera de las Kardashian, porque referente a la belleza ellas son muy grandes.

 

¿Cómo inició en el mundo de las redes sociales y su canal de Youtube?

Yo siempre estaba pendiente de los videos de maquillaje de youtubers y decía “yo puedo hacer lo mismo porque soy profesional en esto”. Cuando trabajé en 36º, una compañía audiovisual que hace muchos videos, uno de los dueños me decía “Dani tu eres capaz, hazlo” entonces el me motivó; compré la cámara, empecé a hacer videos y me di cuenta que a la gente le gustaba muchísimo lo que hacía.

 

Hablemos de su nueva colección Ame By Dani Duke, ¿En qué se basa esta edición limitada?

Hice una colaboración con Ame Cosmetics, que es una marca de maquillaje de Medellín muy buena, empecé a hablar con ellos porque conocía la marca y su formulación que me parece demasiado buena, me dieron el control creativo de toda la colección, en cuanto a los tonos, el nombre de los labiales, etc. Yo quería hacer una colección que le sirviera a todas las mujeres porque no todas se maquillan tanto como yo, pero aun así que todas lo pudieran disfrutar. Entonces comencé con el color nude para pieles claras y medias, encontrar ese tono fue un proceso que logramos súper bien.

 

El color rojo para mí era muy importante en la colección porque así uno solo se aplique labial se siente lista para conquistar el mundo. Quería meterle algo arriesgado a la colección que es el color morado, porque no todas las mujeres se atreven a aplicarse sombras fuertes pero quizás si lo hacen con el labial. El concepto de la colección es el espacio, mis seguidores saben que yo soy loca por los marcianos, entonces queríamos ponerle ese toque galáctico a la colección.

 

¿Qué hace diferente sus labiales a los demás?

La formulación, porque uno no siente que tiene algo en los labios, tu puedes tomar, comer, dar besos y el labial siempre va a estar ahí, intacto.

 

¿Qué acogida ha tenido el público frente a la colección?

Ha sido un éxito, el día de la preventa literalmente el sitio de la página colapso, hubo demasiado trafico ese día. Es increíble ver como las niñas y niños me envían  fotos de maquillaje con mis productos, entonces es una satisfacción increíble, ver que algo en lo que tanto trabajaste lo estén disfrutando mucho.

 

¿Cómo se ve en cinco años profesionalmente?

Teniendo mi propia línea de maquillaje.

 

¿Qué proyectos tiene para lo que resta del año?

En estos momentos estoy haciendo con Luisa Fernanda W un masterclass de maquillaje, vamos a iniciar en Medellín y luego vamos a hacer un gira en el país, lo que buscamos con esto es brindar un espacio para que los seguidores nos conozcan, estén con nosotros y aportarles algo de conocimiento sobre belleza. Adicional a esto, tengo unos viajes de trabajo y pues seguirle dando con toda a la edición limitada.