Blog

cristian

CRISTIAN RODRIGUEZ EL VILLANO DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”

  |   Entrevistas

Cristian Mauricio Rodríguez Velásquez, paisa nacido en Envigado (Antioquia) el 23 de marzo de 1989, signo Aries, el menor de dos hijos cuyos padres son Gloria Velásquez y Carlos Rodríguez. EL padre no estuvo presente en la vida de Cristian, por lo tanto creció bajo el seno de su madre que junto a su hermano y con la ayuda de la familia materna, especialmente su abuela quien era su segunda madre y sus tías, logró gozar de una infancia feliz y llena de amor.

Desde muy niño era un gran soñador y luchador inclinado por las artes, decía que cuando fuera grande quería ser payaso. Terminó su bachillerato y desde entonces no para de trabajar para salir adelante. Estudió Diseño Gráfico Publicitario y Actuación que desde muy temprana edad descubrió que era su gran pasión y decidió que era a lo que se quería dedicar. Lo hemos visto en la televisión colombiana con personajes pequeños en varias producciones como: La Bruja, La selección, Tu voz estéreo, Nobbies, Crónicas de sábado (Univisión), entre otros.

El año pasado su mánager Yurany Bedoya le informa que tiene un casting para una exitosa serie de Telemundo llamada “Sin senos si hay paraíso” tercera temporada para el personaje de KIKE. Días después su manager le dice que fue elegido para el personaje teniendo solo 3 capítulos en dicha temporada. Cristian grabó con el mayor gusto, pasión y profesionalismo, pero siempre pegado de la mano de DIOS orando para que lo llamaran a participar en la cuarta temporada EL FINAL DEL PARAISO y seguirle dando vida a KIKE. Pues se le hizo el milagro, dado que Cristian sigue grabando para la exitosa serie superando los 30 capítulos y quien está feliz por el crecimiento de su personaje y agradecido por esta gran oportunidad.

¿Cómo inició su trayectoria en la actuación?

Ya son 10 años prácticamente de lucha, de tocar puertas, de estudiar, de prepararme y creo que ahorita se están abriendo muchas puertas y es como el fruto de toda esta lucha. Me prepare en Medellín, termine y después me vine para Bogotá, estudie en la Casa del Teatro Nacional. El primer personaje que hice fue para “La Bruja”, un personaje pequeño, de 10 capítulos, pero siempre aprendiendo bastante, fue una experiencia muy bonita, fue una de las primeras cosas que hice, ellos mismos me llamaron para la selección uno, entonces ahí como escalando peldaño por peldaño y ahora estoy aquí contándoles a ustedes un poco de mi personaje en “El Final del Paraíso”.

¿Cómo fue trabajar en Sin Senos no hay Paraíso?

Fue una experiencia muy, muy bonita y muy enriquecedora, llegue a la tercera temporada solo por tres capítulos, cuando mi manager me dijo que habíamos quedado, pues yo feliz, me dijo “es un personaje pequeño pero va tener mucho peso porque vas a matar a la diabla”, así que la empecé a preparar cuando me dijeron el proceso de casting. Me dijeron es paisa, es un sicario. Yo lo preparé como un sicario de Medellín de los que andan en las motos. En el momento que me dicen quedaste y me envían los libretos, al momento de leerlos vi que era totalmente diferente a lo que había recreado, mi personaje tenía estatus, era un mercenario, no era cualquier sicario, entonces fue muy interesante a la hora de construirlo.

cristian rodriguez

¿Qué fue lo más difícil de interpretar el personaje?

Todo, todo. En realidad esto fue como ehh estas en la actuación realmente, esto es el mundo, hubo escenas que eran muy complicadas, las escenas de las peleas, manejar en carretera destapada, teniendo texto, pendiente de las cámaras. Todo estos detalles me ponían nervioso pero bueno salimos adelante, y ha gustado bastante.

¿Descríbanos su personaje “Kike”?

Kike es un mercenario, un sicario a sueldo, contratado para hacer el trabajo sucio que los demás no quieren hacer por no ensuciar las manos, secuestra y mata a todo el mundo, va armado hasta los dientes, siempre va acompañado de su compañero y amigo “Pulpo-Manotas” y nada va ahí como en el Cartel de las Babys el guardaespaldas que es el subordinado del Titi, mano derecha de la Diabla.

jpp

¿Qué fue lo que más le gusto de trabajar en esa producción?

Lo que más me gusto fu la experiencia, la gente, los actores. Todo muy generosos, aprendí muchísimo de todos ellos, me daban consejos, la experiencia con el director Herney Luna, es un  privilegio haber estado trabajando con él ahí.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente y por qúe?

Luchador, soñador y apasionado. Porque desde pequeño he sido un soñador innato, siempre persigo lo que quiero sin pasar por encima de nadie. Me parece muy importante soñar, alcanzar los sueños y realizarlos. Lucho por la gente que quiero, mi madre es uno de los motores por quien debo luchar.

¿Qué proyectos tienes para lo que queda del año y el próximo?

En este momento ya está al aire mis capítulos por Telemundo, esperando que lleguen aquí a Colombia y que sean de mejor o igual aceptación. Tengo una temporada de teatro, estamos armando todo, apenas estamos como en ensayos, montaje. Pronto les estaré contando y nada presentando casting para producciones muy, muy buenas y esperando con la ayuda de Dios que algo resulte.

cris