Blog

WhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.33

Cooking Taichi

  |   Desayuno

Cooking Taichi. Uno de los más exquisitos placeres culinarios finos de Bogotá

 

 

 

WhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.24 (1)

Por: Pablo Andrés Bacca

@pabloandresbacca

 

 

Fotografía: Juan Franco

@JuanFrancoFotografo

 

 

La gastronomía China es una de las más ricas y variadas del mundo, esto se debe a su antigua tradición culinaria ya que está íntimamente relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina mandarín. Distingue entre el cai: verduras cocidas y por extensión todo lo que acompaña a los cereales; y el fan, que corresponde a los cereales en sí. Los alimentos femeninos yin son tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras y tienen un efecto refrescante. Los alimentos masculinos yang incluyen los platos fritos con especias a base de carnes.

 

La armonía de la comida china se encuentra en la fusión entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos. Por ello las técnicas culinarias chinas son numerosas y particularmente variadas.

 

En Bogotá, como enWhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.24 casi todos los lugares del mundo, la oferta de comida china es representativa, particularmente en el distrito capital encontramos una gran variedad de opciones que van desde lo más básico hasta lo más elaborado, y si su paladar busca lo último, Cooking Taichi ofrece la más auténtica comida gourmet ciento por ciento china. Lo es tanto, que los cinco chefs que tienen en su cocina son de diferente regiones de la China: Yan-Sun, Hong Kong, Beijing entre otras, garantizando la autenticidad del sabor; las especias y las salsas son importadas directamente de San Francisco y Hong Kong con el propósito de ofrecerle al paladar unos sabores únicos, propios del lugar; por otro lado, los vegetales son cultivados por población china en Zipaquirá, garantizando la frescura y calidad de los productos en cada plato.

 .

Otro plus de visitar Cooking Taichi es la experiencia de conocer un poco más de la cultura mandarín al interactuar con los meseros que son de la China y son muy generosos al momento de enseñar su cultura, además resulta interesante hacer un tour por el restaurante conociendo varias piezas entre cuadros, jarrones, porcelanas y esculturas que son propias de ese país y guardan en sí una historia diferente. De igual manera se encuentran disponibles trajes típicos de la región que pueden probarse y por que no, tomarse una foto de recuerdo, resulta divertido para salir un momento de la monotonía y la cotidianidad.

 

 

El plato represeWhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.31 (1)ntativo del restaurante es el Pato Pekín. Aquí es el único restaurante en el que lo sirven entero: es el propio chef quien lo pone en la mesa y arma una especie de crepe o tortilla con la piel laqueada y crocante del pato importado de Canadá. Va con cebolla, pepino, salsa de hoisin que es salsa de mariscos. Después el cliente tiene tres opciones para preparar con el pato: salteado con el exquisito arroz de la casa acompañado con verduras tipo shop suey y salsa de ostras; con fideos de arroz y vegetales o se sirve trozado con hueso, salteado al wok, picante al gusto, pimentón, cebolla y ají.

 

Otros platos no tan exóticos pero que se encuentran en el top de los más recomendados por los chefs están entre muchos: el Bistec en Salsa de Sal y Pimienta: un lomo de res cortado en trozos con salsa de pimienta y sal, servido sobre una plancha con un sabor único y exquisito; las Berenjenas Rellenas de Camarón son exquisitas al paladar porque se sirven apanadas y bañadas en salsa de chile dulce proporcionando un sabor único y gran variedad de texturas en la boca; el Róbalo en Salsa Agridulce con arvejas, cebolla, pimentón, piña y zanahoria resulta la combinación perfecta entre la comida de mar y los vegetales; y Los Langostinos Asados, se sirven con cascara, van salteados al wok con cebolla pimentón rojo y verde y salsa de soya, bastante recomendados para los amantes de los mariscos.

 

 

WhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.32 (2)

.

El restaurante tienen una exquisita barra de sushi muy recomendada porque cuenta con una particularidad: las salsas son exclusivas del lugar, siendo originarias de china lo que le da un sabor auténtico que no se puede encontrar en ningún otro sitio en Bogotá.

 

WhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.32En la gastronomía china, las comidas dulces se introducen a menudo durante el transcurso de la comida sin distinción, por ejemplo, las frutas se emplean como acompañamiento de algunos platos, por lo tanto los postres son menos típicos que en las gastronomías de occidente. Pese a esto Cooking Taichi ofrece a sus clientes unos de los postres mas exquisitos y exóticos del mundo: el Nido de Golondrina. Para este postre se usa como materia prima una sustancia gelatinosa que dejan las golondrinas en su nido, esta es importada y se prepara con un poquito de leche de coco, se le agrega sandia o limón y se sirve caliente. Estudios demuestran que es bueno para el cuidado de la piel y la renovación celular de los pulmones.

.

Desde que se fundó Cooking Taichi hace cinco años, visitar el restaurante ha sido una gran experiencia no solo culinaria sino cultural. La idea de tener un restaurante en Bogotá que cuente con chefs nativos de diferentes regiones de China, especializados en cada uno de sus propios sabores y a la altura de otros que existen alrededor del mundo resultó un buen acierto. Resulta un referente obligado para los amantes de la cocina oriental ya que ofrece un exclusivo menú gourmet, distintos comedores con una serenidad que rara vez se encuentra en la ciudad y una decoración extraordinaria que lo traslada al territorio Chino.

 

Revista Gente Rosa recomienda las Berenjenas Rellenas de Camarón por tratarse de un exquisito plato agridulce que permiten al paladar una explosión de sabores en la boca. La casa recomienda Pato Pekin, Dim Sum, el Bistec en salsa de Sal y Pimienta, Pescado Agridulce y demás platos de Mariscos. La cita es en la mejor zona de Bogotá. Carrera 14 No. 93-16. Teléfono: (1) 5304773 Celular: 301-6121788 Domicilios PBX: (1) 2569600 – 9232/9561.

 

 

 

 

WhatsApp Image 2018-04-13 at 17.38.32 (1)