Blog

MIG_8184

Cooking Taichi cumple seis años en Bogotá

  |   Perfiles

Hace seis años, Kenny Tsui, un reconocido empresario y Presidente de la colonia china en Colombia, soñó con abrir un restaurante que supliera dos grandes necesidades: la primera, darle a los miembros de la comunidad a la que él representa un lugar donde se sintieran realmente en casa, en el que los sabores de su país fueran auténticos, así como el ambiente que se vivía en él. La segunda, tener una respuesta a la consabida pregunta que le hacían sus incontables visitantes extranjeros: “¿cuál es el mejor restaurante chino en Bogotá”?

Después de intentar convencer a su familia, que no se entusiasmaba mucho con la idea, abrió en la esquina de la calle 93 con carrera 14 de Bogotá, el restaurante Cooking Taichi. Por fuera, el lugar no da muchas luces, es una casa más bien austera. Sin embargo, al entrar, la China profunda toma vida.

 

Sus dos pisos, llevan al comensal a través de una serie de cuadros, lámparas rojas que cuelgan de los techos, típicas mesas giratorias, tronos potentes con una larga historia de dinastías, fuentes de agua (imprescindibles en su cultura) y  hasta vestuario representativo de una China antigua.

 

Pero, sin duda, la magia real está en su mesa. Seis chefs nativos, cada uno especializado en gastronomía de una región de China, hacen de la experiencia un viaje completo por la gran nación oriental.

MIG_8163
MIG_8138

Justo eso, la degustación de un pato Pekín como ningún otro en Colombia o la exquisita variedad de won tons y los pescados en sus diferentes versiones (en una carta que llega a los 200 platos y que incluye platillos tan exóticos como la sopa de nido de golondrina), fue el golpe definitivo con el que Kenny ganó su batalla. Su familia por fin estaba convencida de que el empresario (sin historia conocida en restaurantes) tenía las de ganar con este lugar y le auguraron mucho éxito.

 

Y así ha sido. Durante estos seis años, Cooking Taichi se ha consolidado como el mejor restaurante chino de Colombia. Por sus mesas han pasado -y se puede comprobar con las fotos que adornan las paredes a la entrada- personajes reconocidos de la élite colombiana como Julio Sánchez Cristo, María Jimena Duzán, Germán Vargas Lleras, Rodolfo Palomino y Clara López, entre muchos otros. Sin contar, claro, a los centenares de empresarios, embajadores y diplomáticos de países de Oriente y, en realidad, de todas las esquinas del mundo, que vienen para probar los platos de una verdadera gastronomía milenaria.

Cooking Taichi está de fiesta. Muchas personas han pasado por aquí para brindar por Kenny por un año más de vida de este un lugar que permite escapar de la realidad y viajar muy lejos, aunque sea solo por un par de horas.

MIG_8177