Blog

sol7

Consecuencias de “NO” cuidarse la piel en vacaciones

  |   Píldoras

Manchas en la piel

Si no usamos crema solar cuando exponemos nuestra piel al sol podemos terminar teniendo manchas.

Las manchas pueden aparecer después de la exposición solar, de forma desordenada y si no nos protegemos la piel ante la radiación UV, pueden ser permanentes.

 

 

Quemaduras

Las quemaduras solares pueden ser una causa clara de no usar protector solar o no estar usando un protector con un factor adecuado.

El enrojecimiento de la piel es ya de por sí una quemadura. La piel, además, puede inflamarse y cuanto más tiempo estemos expuestos al sol sin protección, más peligrosas pueden ser las quemaduras.

 

Debilitación del sistema inmunológico

Las defensas de nuestro cuerpo pueden bajar si nos exponemos a los rayos solares durante un periodo de tiempo largo y no usamos una crema solar adecuada.

 

Envejecimiento de la piel

La exposición continuada al sol sin usar crema solar puede repercutir en la edad de nuestra piel. Si no usamos protector solar podemos estar haciendo que nuestra piel envejezca de forma prematura.

 

Cáncer de piel

Una de las peores consecuencias que puede tener exponer nuestra piel al sol sin protección adecuada, es el temido cáncer de piel.

Si no tenemos cuidado cuando nos exponemos a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad podemos estar provocando graves daños en nuestra piel. Uno de los daños más graves puede ser el cáncer de piel.

 

sol1

Redacción: @sandyrebolledo2016