Blog

6eabaa76-cb1a-4af2-ad88-8060ae5498ec

Conoce Palomino Breeze Hostel

  |   Perfiles

El Palomino Breeze Hostel se encuentra en Palomino, a 90 km de Riohacha, en el departamento de La Guajira, y a 72 km de Santa Marta. El alojamiento ofrece aparcamiento privado gratuito, un restaurante, una piscina y mesas de billar y de ping pong.

 

Algunas habitaciones tienen vistas a las montañas, a la piscina o al jardín. Las habitaciones compartidas incluyen baño compartido. El establecimiento facilita habitaciones adaptadas para personas de movilidad reducida.El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y sistema de vigilancia las 24 horas.

IMG_6456

Milca Romero Castillo, presidente de la fundación de La Perlita.

6
1135a8c0-1503-4637-aaae-a99415682e9a

                 (Zona de recreación en Palomino Breeze Hostel)

7

¿Cuáles son los atractivos de Palomino?

Palomino tiene una cultura indígena muy especial, la naturaleza, La Sierra Nevada, y muchas recreaciones naturales, el río que se conoce con el mar y muchas actividades conociendo pueblos indígenas y touring en el río.

 

¿Por qué Palomino es más conocido por los extranjeros que por los colombianos?

Lo que entiendo es que hace mucho tiempo una urbanización francesa comenzó a llegar en relación con un señor del pueblo y así comenzó a moverse el turismo y el eco-turismo, y asuntos para ayudar a la comunidad.

¿Por qué Palomino es propicio para practicar el surfing?

En Palomino tenemos áreas para practicar el surf, tiene buen oleaje y buenas condiciones marítimas para esta practica.

                                    Algunos testimonios…

5
  • Silvia, Turisma Alemana

“Lo especial es la naturaleza, los ríos, el río Palomino, el río San Salvador, se pueden hacer excursiones desde acá, uno disfruta porque no solamente son las playas, que son maravillosas, también las montañas y los ríos, la excursión al parque Tayrona, los viajes en lancha, muchos pájaros exóticos y mono. Es un oasis de la tranquilidad porque aquí hay jardines exóticos, se pueden ver pájaros exóticos, las habitaciones, la limpieza y el personal es muy agradable.”

  • Alejandro, turista argentino

“El mar es un poco intenso, pero es muy lindo, el encuentro de los ríos con el mar y la Sierra Nevada, y muy tranquilo.”

  • Julieta, turista argentina

“Me gusta que hay propuestas de actividades distintas, está el touring, los ríos y la playa, hay caminatas hacía la Sierra y el avistamiento de aves.”

IMG_6480
IMG_6478
  • Ricardo, turista sur africano

“Hay buena energía, es lindo y muy tranquilo es un hermoso lugar, la playa es maravillosa.”