Blog

camilo-la-voz-colombia

Con los ojos del alma

  |   Entrevistas

Luego de grandes éxitos como “Beso a Beso”, Tragos de Amargo Licor, Camilo Martínez, conocido como “el cantante con los ojos del alma del oriente Antioqueño”, llega con su nuevo éxito “El Celoso”, un disco inspirado por el respeto hacia la mujer y el amor.

maxresdefault-6

¿Cómo fue el lanzamiento de la nueva canción?

 

Está canción que se llama “el celoso” tiene un mensaje muy bonito porque está en contra del maltrato a la mujer, también da un mensaje a toda la sociedad muy importante , es popular. que lindo es demostrar que no siempre esta música se trata de desgracias  o  de acabar la vida si no mas bien de surgir de una historia  trágica o complicada pero dando un final feliz y una conclusión atractiva a través de está canción que se llama “el celoso” escrita por mí.

¿En que se basó esa canción?

La escribí acerca de un suceso que tuve cuando hice una concierto en Río Negro Antioquia, ahí salude a una niña, le agradecí por todo lo que había hecho por mí en los inicios, en ese momento  el novio estaba con ella, se enfureció totalmente, se acerco al escenario, me quería matar literalmente y dijo que no me iba a salvar de esta, porque estaba saliendo con la novia, fue tanto así que me toco salir del lugar con policías, pero al otro día llorando y pidiendo perdón dije “ que tipo tan celoso que hace el oso” por eso en el coro de la canción dice eso, por eso le canto  a esos hombres celosos que maltratan a las mujeres, y no debería ser así, en la segunda parte da un consejo, que dice traten bien a su pareja, vale  más que este contenta, el amor no es poseer, es una canción que tiene una buena historia y un buen contenido, es una letra que escribí en casa  gracias a este suceso, que llegó a un buen término.

57311748_588092128365722_4213061014042306877_n(1)
58616647_2187829491286777_4914271884549523807_n

¿Qué expectativa tiene de está canción?

 

Yo quiero que está canción sea un movimiento interesante, que no sea  feminista tampoco machista, ni mucho menos un movimiento en general, porque no se debe maltratar a la mujer ni al hombre, por tal razón muchas personas me han contactado, personas que están luchando para que se respete al ser humano en general. Hay buena expectativa, sobre todo porque está sonando mucho. Hace poco fui entrenador de la Voz Kids, con el equipo Cepeda, ahí se cantó la canción a nivel nacional, se lanzó el video que se grabo en la Ceja  Antioquia, donde participa la mayor parte, mi familia, es muy sencillo, pero muy bonito. Se hizo con mucho amor,cariño. Obviamente esta transcendiendo fronteras en México,Estados Unidos y en Chile.

 

¿Cómo fue la producción del video?

 

El video fue de todo un día, fue muy interesante porque tenia que actuar en algunas escenas, es muy complicado como ciego, pero se logró con la paciencia de los productores, tuvo hasta caballo y toda la cosa, mejor dicho, estuvo bien hecho y  fue en un recinto muy hermoso, donde todo estaba adecuado, cada arandela del video está muy buen puesta para lograr un producto final muy entretenido.

¿Como fue su participación en la voz Kids?

 

Realmente  quiero ser un referente para todos, con o sin capacidad, lo que  quería transmitir era fuerza, que no abandonaran sus sueños, que siempre  fueran constantes, muchas personas me decían que se sentían mal, pero siempre les decía, no se sientan mal ni se echen látigos, porque todos en la vida también nos equivocamos, es normal que la gente se sienta en crisis y como la gente está acostumbrada que si lo haces mal eres un bobo. Todo tenemos derecho a sentirnos mal. Lo que quería transmitirles a los niños era que luchen y puedan ver más allá.  antes de ser profesional, hay que ser mejor persona, yo les decía a los niños “yo soy ciego total porque nací de 5 meses de gestación muy prematuro pesando a penas una libra y me metieron a la encovadura y por un descuido medico me quemaron los ojos por eso quede ciego toda la vida” pero gracias a mi mamá que me enseño a ver con los ojos del alma  a  hacerlo bien, con amor, sin ponerle límites a mi vida, eso es lo que quise transmitir a todos los niños.

51800011_293729931313528_3677051848858226118_n(1)
49468933_100746964374696_3552622139768111916_n

¿Cómo se sintió haber ganado la voz Colombia?

 

Fue un triunfo demasiado importante en mi vida, porque yo quería ganarme un reality serio, donde trataran bien al participante, quería demostrarle a Colombia que  si yo pude siendo ciego ¿por qué no va a poder toda la gente que ve, que tiene todos los sentidos, quería demostrar que si me lo podía ganar, sin que me sintieran lastima, porque piensan que eso esta arreglado pero no es así, yo me lo gane a pulso compitiendo, luchando, preparándome, haciendo  las cosas con disciplina. Por eso es que se logra buenos resultados, pero si uno no logra las cosas teniendo todo esto hay que seguir intentando,  no desistir no mirar las cosas malas, si no siempre intentar e intentar. En ocasiones dijo “YO SOY LA VOZ COLOMBIA Dios mío”, porque ser la mejor voz del país no es fácil, tiene una gran responsabilidad, porque es demostrar que uno tiene talento. Aunque todavía no me lo creo, pero cuando me lo mencionan me lo disfruto, agradezco a Dios cada vez que me lo mencionan.

¿Como se ve en cinco años profesionalmente?

 

Me veo el numeró uno en el mundo, en Colombia, en todas partes, también ayudando a muchas personas ,me veo en los Grammy, mejor dicho como uno de los artistas de las altas esferas, pero esta fama es realmente para la gente que está detrás de mí, es para ayudarle a ver los con los ojos del alma, yo doy conferencias a los jóvenes y a los de educación inclusiva en Rio Negro Antioquia, sueño con tener una organización donde la  gente con incapacidad ayude a la gente sin incapacidad, mi sueño es ser un gran artista y un gran profesor de la música.

 

 

¿Cómo se define en tres palabras?

 

Sencillo, Abierto,Voz