Blog

ALUMNOSSQQ

¿Cómo saber tu futuro?

  |   Perfiles

Ya se está terminando el Colegio y se acerca una de las decisiones más difíciles que se pueden tener en la vida, porque es una decisión que seguramente afectará tu futuro, es decir una decisión  trascendental, es la de saber que estudiar en la universidad.

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importante en la vida de un estudiante. Determinar qué carrera es adecuada es una decisión difícil y personal, aunque sí existen maneras de ayudarte a decidir. Lo que yo quiero ofrecerte es una guía con algunos tips que después de mucho tiempo utilice para lograr tener la vida que deseo.

Antes de comenzar tienes que tener muy claro cuatro cosas fundamentales:
1. Es tu decisión y de nadie más, no es de tus padres, no es de tus amigos, etc, solo tuya.
2. Debes buscar ser feliz, los grandes filósofos dicen que la misión de cualquier persona en el mundo es la plenitud, es decir ser feliz.
3. La vida es solo una, ten la vida que siempre soñaste y haz todo lo necesario para conseguirla.
4. Se vale equivocarse, la vida siempre contempla errores, caídas y problemas, lo único que necesitas es saber cuántas veces te puedes levantar, si te equivocas de carrera, afronta las consecuencias, cambia y sigue con tu vida. Afirma Alexander Canossa- CEO – Emprendiendo Web

Para elegir una carrera lo primero que debes hacer es sentarte y pensar en realidad que deseas, aunque suene lógico la mayoría de jóvenes no le dedican el tiempo suficiente a pensar acerca de esta decisión, escribe que es lo que te gusta hacer y en qué eres bueno, el complemento de estas dos te va dar una buena dirección acerca de las posibles carreras. Luego mira el pensum de estas carreras, no te debe gustar todo el pensum, en una carrera universitaria igual que en el Colegio vas a encontrar temas que no te gustan, lo importante es que la mayoría de cosas te den ganas de aprenderlas.

Lo segundo es que la carrera que elijas esté acorde a tu Propósito de vida, se que el término propósito de vida suena como para personas mayores, pero en realidad estás en la edad perfecta para plantearte qué quieres de tu vida, como quieres que sea. La mayoría de personas no se plantean un propósito de vida de forma temprana y pagan esta decisión viviendo una vida que no querían durante muchos años, cuando tengas claro cual es tu propósito de vida, por lo que te vas a levantar cada mañana, lo que te hará sonreír y hervir la sangre cada vez que lo hagas, entonces será una de las personas que comienza a recorrer el camino del éxito y cada segundo e instante de tu vida valdrá la pena vivirlo.

Tercero no te llenes la cabeza de cucarachas (imposibilidades), no comiences con la parte negativa de que no vas a elegir una carrera porque es muy difícil, todo en la vida lleva sacrificio, ¿cuánto estás dispuesto a dar para alcanzar tu meta y ser feliz?, créeme elegir algo por ser sencillo o no, es un criterio totalmente inútil y que te puede afectar toda tu vida.

Lo cuarto es que debes tener en cuenta que la carrera es un potencializador, es una herramienta para llegar a ser quien quieres ser pero no es la única, existen cosas que debes saber y que seguramente en la universidad no lo aprenderás, cómo emprender, cómo finanzas personales, P.N.L, ventas, etc. Debes ser consciente que no solo es la universidad, es la vida, así que siempre debes pretender al crecimiento personal para alcanzar tus sueños y complementar tus estudios con más saberes, este punto es el que me ha llevado a tener el éxito que deseaba, a vivir la vida que quiero y hacer lo que realmente me gusta.

ALUMNOS