Blog

foto Ciro Perez

CIRO PÉREZ: “Amway educa y transforma a los jóvenes emprendedores”

  |   Entrevistas

¿Y cuál es tu excusa para persistir, soñar y crecer?

 

 

Ciro Pérez, joven santandereano, inició sus estudios cuando ya tenía la mayoría de edad, logró cumplir su sueño, escribir un libro y estar en uno de los negocios más rentables de nuestro país “Amway”. Ciro estuvo en entrevista con nosotros y nos compartió un poco de su historia y de cómo logró convertirse en un joven emprendedor y cómo a través de Amway  ayudó a muchas familias a ser líderes y gozar de la libertad que les brinda este negocio.

 

Cuéntanos un poco sobre ti.

Mi nombre es Ciro Pérez, soy santandereano, nacido en el campo, me ganaba la vida haciendo mandados, en el campo no hay mucha oportunidad, mi sueño y me deseo era venirme a la capital, prácticamente Bogotá es Nueva York para los campesinos. A los 14 años llegué a Mosquera Cundinamarca a trabajar en los cultivos de la sabana (hortaliza, papa), luego trabajé en una empresa de seguridad, después de un accidente que tuve, ya estando en el hospital comienzo a recapacitar en que la vida siempre va más allá y es muy corta. Luego salgo de ahí, no tenía educación, no tenía muchas oportunidades así que entré a trabajar en una empresa de flores, después volví a trabajar en vigilancia, luego trabajé en unas quintas en Mosquera “Las quintas del Márquez”, comencé a soñar en grande, a ver casas bonitas, carros bonitos, un estilo de vida diferente. Uno de los propietarios de las casas me dijo “que si quería trabajar con él”, entré a trabajar en una estación de gasolina. A los 20 años me presentan la oportunidad de negocio de Amway, realmente no me contaron, escuche hablar, me auto invite, no me querían llevar, luego me invitan a una reunión el en Gimnasio Moderno, veo la oportunidad por primera vez, no me pareció loca, algo dentro de mí me decía que había oportunidad de emprender y hacer algo diferente.

 

¿Cuándo tomaste la decisión de emprender en este negocio?

En el momento que fui a la primera reunión, yo estaba en una búsqueda de emprender algo diferente pero mi educación y mis pequeños límites mentales no me dejaban avanzar. En ese momento tomé la decisión de dedicarme a esto.

 

¿Qué es lo más difícil de emprender en Amway?

Lo más difícil era saber si yo podría hacerlo, esa era mi pregunta, de igual manera miraba hacia atrás y no tenía oportunidad, yo estaba buscando una oportunidad, dije “nunca sabré si lo puedo lograr si no lo intento”. En realidad era cambiar los productos que yo utilizaba como; shampoo, crema dental, era sencillamente cambiar de supermercado y a cambio obtenía beneficios. Para muchas personas es difícil iniciar un proyecto porque viven agobiados del miedo y siempre viven con muchos paradigmas porque ven lo que les ha pasado a otras personas, porque estudian más a la gente fracasada que a la gente que tiene éxito.

 

¿En qué consiste Amway?

Amway es una empresa como cualquier empresa, es un negocio donde le dan la posibilidad de participar como socio en la parte de distribución de producto (no de la empresa sino de la distribución de producto), Amway te respeta todo lo que tus creas dependiendo del esfuerzo suyo, entonces si usted creó una red de mil o dos mil personas esa te las respeta por toda la vida, mientras hagas las cosas con ética y moral. El beneficio que Amway te da o le da a cualquier persona en el mundo y hoy en día en un mundo tan cambiante es que Amway te coloca los inventarios, los abogados, te coloca los productos, te coloca la parte contable, prácticamente te coloca todo, es imposible fallar. Nosotros nos encargamos del mercadeo que es el voz a voz de hablar con la gente.

 

¿Qué ofrece Amway  a los clientes?

Le da una variedad de productos. Están las tres mega tendencias; el cuidado del medio ambiente, es una necesidad de todas las personas en el mundo. Estamos en la industria de la belleza y en la industria del bienestar (vitaminas y minerales), los productos son de alta calidad, tienen garantía de 90 días para brindarles seguridad a los consumidores de estos productos.

 

¿Qué es el éxito para ti?

El éxito para mí, pues realmente es tener un sueño progresivo, el éxito es tener una combinación; tiempo, dinero y familia.

 

¿De qué trata tu libro “¿Y cuál es tu excusa?”, qué te inspiró para escribirlo?

Aprendí a escribir y a leer después de grande, mi primer libro que leí  fue “Somos la fuerza del cambio” de un autor JR, y hablaba un poco de los paradigmas que los seres humanos tenemos desde niños hasta grande nos sabotean nuestras vidas y nuestro futuro anclados por la religión, medio ambiente, la escuela etc. Me pareció tan increíble y dije algún día escribiré mi propio libro, intente escribirlo hace como ocho años más o menos, me compré un lápiz, madrugaba a las 3 de la mañana y de una simple hoja no pasó. Sí tenía el sueño, no sabía cómo iniciarlo porque nunca había estado al lado de un escritor hasta que un día me encuentro con un amigo y me dice que “el sueño frustrado de él era escribir” y yo le dije pues escribamos le patrocino el sueño y decidimos hacer una sociedad del libro donde los dos lo íbamos a escribir. El libro tiene tres partes; la primera parte tiene mi historia, la segunda parte trae educación, la última parte del libro son historias de lo que este negocio “Amway” nos ha cambiado la vida.

 

¿Qué es lo mejor de estar afiliado a Amway?

Lo mejor de este negocio es que te saca lo mejor de ti, Amway tiene un modelo de educación que consiste en que la gente rica te enseñe, la mayoría de gente que nos enseña a nosotros no son pobres, son ricos, han construido un estilo de vida, ese modelo de educación es lo que hace que el negocio sea atractivo. Aquí hay grandes en la industria como Rodrigo Silva, don Jesús el dueño de Servientrega hacen el negocio de Amway porque ven el potencial de como este negocio transforma la vida de cualquier persona sacando lo mejor de ti para que vayas por tu sueño y descubra el potencial que tenemos.

 

¿Qué consejos les darías a los chicos que están emprendiendo en un proyecto?

Un consejo que les daría es que siempre estudien a la gente de éxito, nunca estudien a la que no tiene éxito, la mayoría de las personas siempre le piden opinión a los amigos, a los conocidos y ellos dependiendo de la pereza mental que tengan van a tener un perjuicio, mucha gente dice “ay no, en esos negocios hay que capacitarnos, ir a reuniones, toca aprender, leer, comprar libros”, pero no se fijan que si van a la universidad les toca hacer lo mismo, la diferencia es que aquí creamos libertad y el otro es para buscar un empleo. Los tipos de negocio de New Marketing siempre se ganan porque ayudamos a otros a crecer.

 

¿Qué proyectos tienes para este año?

Tenemos proyectos muy ambiciosos, tenemos un proyecto de inversión tanto en Colombia como en México, proyectos agro industriales, otro de nuestros proyectos es hacer crecer nuestro negocio aquí en Colombia y en Estados Unidos, queremos que más familias vivan mejor, que tengan más oportunidades a través de un negocio tan sencillo como el que nosotros hacemos.