Blog

CHUCHO FLASH FOTO

CHUCHO FLASH: ‘Hoy es viernes’ y el cuerpo lo sabe

  |   Entrevistas

Chucho Flash, es cubano, reconocido como uno de los mejores exponentes de la música urbana, destacado por sus improvisaciones, movimientos únicos y estilo de moda. Su carrera artística inició a sus 16 años en Cuba y desde ese entonces ha compartido escenario con otras grandes celebridades como Gente de Zona, Osmani García, Farruko, Nengo Flow, Arcángel, Noriel y Baby Rasta.

De igual forma, Chucho Flash ha interpretado grandes éxitos como “A Mi Manera” que tuvo un remix junto a Farruko y Sixto Rein; “Tu Sabes Que Te Quiero” con ft. Arcángel con el que alcanzó más de 13 millones de visualizaciones en YouTube y la posición 30 en el Billboard Latin Chart en Estados Unidos; y en la canción “Hecha Completa” colaboro con Noriel, Baby Rasta y Nengo Flow. Adicionalmente, ha trabajado con grandes productores musicales como Mario Cáceres, EZ El Ezeta, Gabo Sanoja, Wise The Gold Pen, entre otros.

Chucho Flash ha tenido giras y presentaciones en Cuba, Venezuela, Perú, Ecuador y Estados Unidos. En esta ocasión, llega a Colombia con su más reciente éxito “Hoy es viernes”, una canción de música urbana que hace uso de ritmos y líricas pegajosas, manteniendo vivo el espíritu del viernes, que alegra la vida de muchos por ser el inicio del fin de semana. En el videoclip participan grandes influenciadores como Enrique Santos y la actriz Carmen Villalobos.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Canto desde los 16 años, en una agrupación, ahí empecé a cantar con ellos, grabe la primer canción ‘Sueltate el pelo’ en Cuba, soy Cubano, y esta canción se regó bastante en Cuba, y yo dije “wow” si es la primera canción que lanzo y se escucha así. Entonces esto es lo mío.

¿De que habla su nuevo sencillo ‘Hoy es Viernes’?

Hoy es Viernes, es una canción que la saque del dicho que dicen los Colombianos, también en Venezuela, Miami  “Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe”, yo dije “wow” hay que hacerle una canción a esto porque nadie la ha hecho, y llame a un amigo compositor Wise, que también ha y trabajado mucho con Farruko y le dije tengo una idea, vamos a concretarla, se llevó al estudio. También cité al productor Gabo Sanoja, que ha trabajado con Chino y Nacho, con muchos artistas más. Bueno salió esta canción ‘Hoy es Viernes’. La grabe un viernes y la lancé un viernes.

¿En que se inspira a la hora de componer?

En las mujeres, en lo que pasa, en anécdotas que me cuenta un amigo y en cosas que me pasan.

¿Cómo fue su experiencia de trabajar con Arcángel?

Súper de verdad, fue una experiencia única, algo diferente, por eso le digo a la gente que los sueños se hacen realidad, porque yo cuando estaba en Cuba veía los videos de Arcángel, de Farruko y decía “wow” si algún día me dieran la oportunidad de trabajar con ellos. Llegado a Miami grabe mi primera canción, mi primer sencillo que se llama ‘A mi manera’ y a los seis meses tuve la oportunidad de  grabar con Farruko, a él le gusto la canción y después de tres meses grabe con Arcángel. La canción llego al top número 30 en la radio nacional en Estados Unidos y gracias a esto fui a la alfombra de los Billboard Latin, Latin Grammys, fue una experiencia súper con Arcángel porque más que un negocio fue la relación de amistad que tenemos.

¿Qué es lo más difícil a la hora de improvisar?

Yo digo que a la hora de improvisar si piensas lo que vas a decir nunca te sale, para improvisar no puedo pensar lo que voy a decir, todo me va fluyendo dependiendo del tema.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Ante todo la disciplina, crear un respeto para que te respeten, si tú no  creas un respeto en tu fanáticos, en la gente que te sigue, no van a creer en ti. Y cuando tú le das respeto a las personas de cuando te ven dicen “wow”, se emocionan más todavía, pero si tú no eres serio, la fanaticada no te toma mucho en serio.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente y por qué?

Humilde, rápido y talentoso. Porque a la hora de salir con algo nuevo me gusta bailar, componer mis canciones, casi todo lo hago yo, yo escribo, las idas de los videos son míos.

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

El top mío es Daddy Yanke, con el me gustaría hacer una colaboración.

¿En qué se diferencia usted de los otros artistas que interpretan el mismo género urbano?

La música mía no es regaaeton solo, reggaeton se llama por el sonido de la caja, yo lo que hago es agarrar como antes los instrumentos tocados en vivo, por eso es que yo digo que se llaman genero urbano-tropical. Como antes la salsa eran instrumentos reales trombón, guitarra, bajo y piano, ahorita no, ya es todo tocado en el estudio y ya. Pero yo estoy volviendo a rescatar lo antiguo, todas mis canciones son con instrumentos reales y tocado en vivo, los músicos han estado nominados a Grammys y han ganado. Estoy haciendo algo súper profesional, el que me mezcla mis canciones es una persona muy importante.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo año?

Muy pronto regresaré a Colombia, ahorita en noviembre porque me han salido shows y proyectos nuevos, posiblemente venga a grabar un video aquí en Colombia que tienen locaciones bonitas, pendiente de mi carrera le digo a mis seguidores para que escuchen mi nueva canción y la que viene que se llama ‘Si tú te fuiste’.