Blog

Chicassimpro

  |   Uncategorized

Chicassimpro, el primer grupo femenino de improvisación en Colombia

Foto: Cortesía

Sandra Sánchez y Mónica Gutiérrez buscaban un espacio en el que pudieran contar historias desde la perspectiva femenina, darle a conocer al público sucesos por los que ellas habían pasado y llevar al escenario la verdad de las mujeres, esa que en ocasiones es dicha a medias, no se ve, no se escucha, o simplemente se es ignorada, así nació “Chicassimpro”, en el 2015, un lugar que lleva la improvisación a otro nivel, en pocas palabras, un espacio que marca la diferencia.

 

Este grupo, conformado hace tres años, fue integrado por varias actrices con una excelente formación y trayectoria en la actuación (cine, televisión, teatro, improvisación teatral) llevando sus historias bajo un formato llamado “Suspiro en Efervescencia” donde precisamente se habla sobre la verdad de la mujer creando de la gran variedad de percepciones, una puesta en escena única donde la búsqueda estética está mediada por el juego de las emociones, en el que el público reirá a carcajadas hasta conmoverse y tocar sus fibras más profundas.

 

Este año Chicassimpro se prepara para estrenar  un nuevo formato llamado: “En la Escena del Rimel”, un divertido show que a partir de misiones dadas por el público, cinco detectives tendrán que resolver enigmas y pasar diferentes tipos de pruebas con su creatividad, agilidad e ingenio. Un show que pondrá a prueba no solo a las detectives, sino también al público que en este caso hará el papel de secuaz.

 

También preparan la temporada de “Letras Fértiles” que nace de un entrenamiento constante de crear historias basadas en la “Realidad  de la mujer”, cada una es única e irrepetible, al igual que las que escriben día a día todas las mujeres en Colombia. De este modo, surge una investigación acerca de lo que ha sido la historia de la violencia contra la mujer en Colombia; Ellas como la única compañía de improvisación en el país de sólo mujeres, empiezan a indagar, jugar y a crear sobre palabras que las inspiran y las  lleven, tal vez, a ser la voz de muchas mujeres que callan.

 

En medio de la búsqueda de la creación sin libreto y completamente basadas en su instinto femenino, estas mujeres crean historias con espontaneidad e identificación desde lo que han sido hasta lo que son en la actualidad.

 

Con música en vivo se escribirá una historia única e irrepetible que mezclará testimonios de las actrices, datos históricos de la violencia contra la mujer y letras fértiles que marcarán con tinta una nueva historia en Colombia; pero que esta vez se escribe para cambiar y no ser más esclavas del silencio.