Blog

chalmy

Chalmy

  |   Música, Píldoras, Que Nota

      “La revolución del beat, no es solo una champeta ni

                   mucho menos una electrónica”. Chalmy

 

 

 

chalmy unaEl cantautor de un nuevo género musical afrobeat, producto de la fusión de la champeta con la electrónica, quien con su nombre artístico reúne todo el tema del rastafari, que representa la magia de la noche.

 

Para Chalmy lo más importante que se puede hacer desde su carrera musical, es primeramente romper con los estereotipos de consumo, el de un artista intocable de grandes eventos y con ropa fina, donde al contrario se pueda destinar todo ese dinero en ayudar a visualizar las habilidades que tiene la población con algún tipo de discapacidad. Chalmy estuvo en genterosa.com y esto fue lo que nos contó.

 

Afirma sentirse orgulloso de poder vivir por, para y de la música, piensa que hay que resaltarla, aunque él no tenga millones de seguidores, no sea la persona más atractiva al público y menos el modelo. Está convencido de que sí ha generando un cambio positivo en algunas personas y motivándolos a que hagan cosas diferentes, llegándole a las personas con un mensaje grandioso en mi música.

 

¿De dónde viene el nombre artístico y porque te escogiste este género musical?

 

Cuando estaba forjando mi identidad, estaba en el viaje rasta radical loco y todo lo del tema rastafari relacionado con África y Etiopia, donde adopte una lengua etíope muerte, es de ahí donde viene Chalmy, que representa la magia de la noche, el significado de este nombre surgió puntualmente por el tema de rebelión de la esclavitud negra, siendo uno de los primeros pueblos en rebelarse y no dejarse vender, de ahí viene todo el tema del rastafari.

 

En cuanto a mi género musical el afrobeat, me gusta porque tienen el flow suficiente y refleja lo que hago en tarima que es llenar a la gente de energía.

 

 

¿Qué características tiene Chalmy que lo hacen especial?

 

Yo diría que la honestidad con la que se escribe y se hacen las canciones y la energía que lleva inyectada cada una de ellas, con un contenido que no le afecte a nadie. Sobre todo, hacemos no solamente música exclusiva sino inclusiva pensando en todo el tema de discapacidad que apoyamos.

 

 

¿Qué canción o en que estas a nivel de composición actualmente?

 

Ahora mismo estamos sacando un material nuevo, estamos produciendo canciones para poder trabjar con un par de personajes de grupos interesantes, ya realizamos temas como solista que tuvieron una respuesta positiva, pero ahora mismo estamos creando composiciones para hacerlas en colaboraciones con personas de diferentes géneros.

 

 

¿Cuáles han sido los logros de Chalmy?

 

Bueno en dos años que estoy trabajando como solista digamos que tenemos un flujo de trabajo alto, tenemos un equipo de trabajo de siete personas en el grupo tenemos un movimiento bastante interesante, tenemos un tema de apoyo social, hemos tenido visualización por la música. En año y medio tuvimos nuestra primera invitación internacional fuimos a México y ahora mismo pues abanderados de nuestro Día Fantástico, es grandioso poderlos resaltar en tan poco tiempo logar una convocatoria tan grande y estar transformando tantas vidas por medio de la música.

 

 

¿Qué planes tienes para el 2018?seguna chalmy

 

Uno de los objetivos principales es hacer música en colaboración ojalá de diferentes géneros, pero el objetivo principal de este año más que sacar música totalmente propia es hacerla en colaboración con diferentes artistas.

Hemos conversado con el Consulado Popular, donde estamos mirando de qué manera desarrollamos algo, con respecto a eventos, el tema social se mueve muy bien ahora mismo se viene lo del Día Fantástico, un evento exclusivo para las personas que tengan alguna discapacidad.

 

Este gran evento se genera para hacer tangible las intenciones de cambio de muchas personas, que no tienen recursos o tiempo, enfocado en la población con discapacidad auditiva, física y psicológica en temas de síndrome de down, alguna parálisis y con problemas auditivos. entonces hacemos un día de inclusión donde les ofrecemos básicamente una fiesta inolvidable, un regalo para cada uno y mostramos las habilidades de cada uno de los ellos, en este momento ya tenemos varias fundaciones, que son la fundación del quemado y sentir de los chicos sordos, entre otras.

 

 Tenemos pensado invitar a más fundaciones de Síndrome de Down, entonces el objetivo es reunir personas que quieran ayudar, que puedan dar un regalo y hacer un día fantástico para estos seres tan especiales.

 

Se llevará a cabo en la 116 con 19, ahí los reunimos a todos, les colaboramos con el transporte desde cada fundación hasta el lugar donde se desarrollar el Día Fantástico, además les ofrecemos el desayuno, almuerzo y actividades de Shows preparados con otros artistas, desde las 10:00 Am hasta las 03:00 Pm.

 

Vamos a hacerlo en la 116 con 19 se reúnen todos, les damos transporte desde cada fundación para que lleguen al lugar y estén en la fiesta con nosotros, desayuno, almuerzo y actividades shows preparados con otros artistas. Desde las diez de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.

 

Además de este importante evento también estamos participando de una convocatoria internacional donde se reúnen varios músicos en Estados Unidos, se llama One Beat y reúne diferentes músicos de todo el mundo para estar un mes allá, son quince días de composición y el resto de días se realizan shows musicales, ya estamos en este proceso y esperamos poder hacer parte de esto y representar muy bien a Colombia.

ultima chalmy

 

¿Cómo se ve Chalmy en diez años?

 

Seguramente fuera del país, con un equipo de trabajo sea mucho más grande, que las personas que estemos visibilizando sean tres veces más de los que tenemos ahora, ser al menos unas mil personas brindándole apoyo de alguna manera.

 

 

¿Cómo es Chalmy profesionalmente?

 

Muy puntual, muy perceptivo me afecto mucho por las situaciones del entorno de la energía, por las personas y las situaciones que estén pasando, comprometido 24/7 sin prisa, pero sin pausa, no descanso ni un solo momento, no hago nada que no vaya en pro de mi música y de mi gente.

 

 

¿Cómo es Chalmy en su entorno?

 

No, no tengo hijos  desafortunadamente, como amigo tengo muchos amigos en todo lado tengo amigos afortunadamente, parece que soy un buen amigo o al menos los hago reír, se distraen conmigo, como pareja estoy solo, cómo que no me va muy bien, soy buen hijo bien trato de compartir con mis padres y darle mucho valor, el cuarto martes de cada mes hacemos un almuerzo junto a  diferentes personas para  170 abuelos que viven en la calle, el hecho de compartir con ellos y brindarles alimento, sabiendo que es el único alimento que reciben en el día, sensibiliza bastante y eso ha ayudado para compartir mucho más con mis papas y con gente adulta, valorando  al adulto mayor. Esa clase de apoyo la llevo haciendo hace dos años, el cuarto martes de cada mes reúno diferentes personas, amigos de las motos, de la música, del colegio, quien quiera ayudar, clientes míos.

Entonces esto hace que exista mucha sensibilidad respecto al tema familiar, a darle mucho más valor a los espacios familiares. Mi sueño es ayudar y transformar a todo el mundo, uno no puede ser bacteria venir, consumir y morirse, uno tiene que pasar por la vida dejando algo bueno.