Blog

CV 3 (1)

Carolina Vega presenta ‘No eres tú, soy yo’ su reciente sencillo

  |   Entrevistas

Entrevista por:

@IbaezSebastian

Carolina Vega es una artista colombiana nacida en Cali, desde muy pequeña se inclinó por la música. Comenzó a cantar en coros, en el colegio, en festivales y en Intercolegiados, su mamá siempre la apoyó, y comenzó a tener clases con profesoras particulares y poco a poco fue metiéndose en la música. Se graduó del colegio y fue de intercambio un año a Londres, allá no quiso perder lo que había logrado con la música así que también entró a un instituto, participó en el concurso Britain’s Got Talent. Cuando volvió a Colombia entró a un grupo que reunía canto, baile y actuación.

 

Entró becada en la universidad de Cali a estudiar comunicación, porque siempre pensó que la música la iba a acompañar en todo momento y estudiar comunicación social también le aportaría a su formación musical.

 

Su nuevo single “No eres tú, soy yo” lleva cuatro meses al aire y ha tenido un increíble recibimiento por parte del público, el tema muestra el carácter de una mujer valiente, quien a través del sentimiento de tristeza por ser engañada, reclama respeto y decide dejar a su pareja.

¿Cómo se dio cuenta de qué quería tomarse la música enserio?

Entré a un grupo donde conocí a David Álvarez, quien es mi actual compositor y productor. Yo le pedí que grabáramos una canción, mi primera canción, que se llamó Te necesito olvidar, cuando la terminamos de grabar me dijo “Caro, ¿qué quieres hacer con esto?”, le dije que la música era mi vida y que quería seguir adelante, entonces ahí iniciamos todo el proceso de seguir grabando, entonces mientras seguía con la música iba estudiando en la universidad. Después grabamos cuatro canciones más para un EP que se llamó Bajo el cielo y poco a poco fuimos trabajando. Llegamos a Bogotá con ese EP, hicimos gira de medios, gira de colegios y nos empezamos a dar a conocer. Luego en 2017 logramos hacer el álbum completo, además de esas cinco canciones que ya teníamos, incluimos seis más.

 

Siempre pensé que Bogotá era el lugar que quería para dar a conocer mi música, porque aquí hay más plazas, yo viajaba constantemente acá, entonces cuando me gradué, ya teníamos planeado radicarnos acá en Bogotá, nos encontramos con Carlos Montaño del grupo SIAM y trabajamos juntos en la canción “No eres tú, soy yo”.

CV 1

“La frase que me acompaña día a día es: Todo pasa por alguna razón”

Sigue a Carolina Vega en instagram como:

@carovegaoficial

Cuéntenos de su paso por Britain’s Got Talent

Fue una experiencia muy corta porque para pasar a las grabaciones del programa, tenía que tener una visa de trabajo; a los jurados les gustó mucho, tuve la oportunidad de cantar en español y en ingles y me dijeron que así no entendieran nada de lo que cantaba en español, que les transmití mucho, pero que lastimosamente no podía seguir adelante porque tenía visa de estudiante.

¿Cómo nació “No eres tú, soy yo”?

Mi temática siempre ha sido amor y desamor, tenía muchas canciones de amor, pero en este caso pensamos en hacer algo diferente, siempre se habla de la desilusión de la tristeza, entonces pensamos en hablar tomar una decisión, y dijimos bueno “se acabó la relación, pero soy yo la que va a decidir dejarte”, así nació la canción.

¿Cuáles han sido los logros de esta canción?

Muchos, a la gente le ha gustado mucho esta canción, pudimos realizar el video, fue muy bien recibido, no he tenido ningún mal comentario de ninguna de las canciones, he tenido muchas reproducciones en Spotify y YouTube, entonces fue muy bueno el recibimiento.

¿Cómo se contactó con Carlos Montaño (Siam)?

Fue en ese momento en que Carlos y su esposa Carolina se fueron a vivir a Cali, tuvimos un acercamiento, hablamos con él sin ningún problema, le conté del proyecto de lo que habíamos hecho, le mostré las canciones, a él le gustó mucho. Siempre habíamos hablado de temática de amor y desamor, y él venía con nuevos sonidos, pero sin dejar atrás el sonido de estudio y la grabación con la banda, entonces iniciamos de cero.

 

Comenzamos con la canción, hicimos una y no nos gustó; pero aún así continuamos “no eres tú, soy yo”, tenia otro nombre y ya cuando decidimos que esta era la canción, comenzamos a grabar con músicos en vivo, la grabación fue en Cali, los coros los hizo Carolina y Carlos, se creó una bonita amistad y la idea es seguir trabajando juntos.

CV 3

¿Cuáles han sido los momentos más difíciles y los más felices dentro de tu carrera?

El más difícil, era cuando estaba estudiando y viajando al mismo tiempo, fue muy complicado, porque tenía que hacer trabajos y viajar; había profesores que entendían muy bien el hecho de que yo estaba persiguiendo un sueño, pero había otros que no lo entendían y había momentos que no podía viajar.

 

Y los más felices, ahorita que estoy haciendo gira de colegios y universidades, la recepción de la canción, cuando la gente canta las canciones creo que son esos momentos que uno dice “la canción gusta”, y los mensajes de redes sociales.

¿Qué proyectos tiene para este año?

Iniciamos con las giras de colegios y universidades, es importante seguir dándome a conocer, tenemos pensado hacer otra canción, queremos hacerla con Carlos, hay muchas puertas que se pueden abrir aquí en Bogotá.

Escucha 'No eres tú, soy yo' aquí: