Blog

carlos hernandez

CARLOS HERNÁNDEZ LLEGA CON SU SENCILLO “MI ENEMIGO EL AMOR”

  |   Entrevistas

CARLOS HERNÁNDEZ, “El nuevo ídolo de la canción mexicana” nacido en puebla. Comenzó su camino desde muy pequeño, estudiando Percusión y Piano, al cumplir 18 años formó su primera agrupación de pop llamada “all exclusive” con el cual incursiona como telonero de diversos grupos como Reik, Sandoval, Fanny Lu, entre otros.

Formó parte de la agrupación “Quiu”, Carlos  combinaba el canto con sus estudios logrando así graduarse de derecho, luego estudia licenciatura en ejecución, composición y producción musical en la academia “Fernatta”.

Retoma el tema del canto como solista abriendo el concierto de Moenia en las Pirámides de Cholula. Comparte escenario con el grupo “Kinky”, Samuel Saladen,”Monroe”, Sunday.

Además Carlos comienza a mostrar una nueva faceta como compositor logrando un éxito con el tema pop  “Sin ti “grabado en la ciudad de puebla acompañado de su video clip.

Mi Enemigo el Amor, una canción escrita por el mexicano Pancho Barraza en el año 1998.  Carlos Hernández trae esta canción de la mano del productor musical ganador de un Grammy Latino Andres Upegui quien trabajó con el Grupo Claraluna saliendo ganador en la categoría Mejor Álbum Musical Para Niños, vídeo realizado en la sabana de Bogotá por la productora Mojarra Films.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Esta carrera empezó como un juego, cuando yo era un niño, empecé queriendo ser cantante por un grupo muy famoso en México “La onda vaselina” que después se volvió OV7, era lo que yo escuchaba desde niño y se me antojo cantar. Fui creciendo y me quede con el gusto de la música, desde muy niño aprendí a tocar la batería, me la regalaron cuando tenía ocho años, iba a clases de música, luego el piano y así como que empecé a meterme en la música y nunca deje de cantar. Cuando empiezo realmente a hacer más cosas en la música es cuando estoy en secundaria, en concursos, festivales e inició a cantar. En la universidad tengo la oportunidad de abrirle un concierto a Reik en un bar y desde ahí se empiezan a abrir puertas abriendo conciertos, yo cantaba música pop por miedo a no llegarle a la música ranchera que es lo que siempre me ha apasionado, escuchaba a los grandes de la música ranchera y decía “me falta la potencia”. Luego termino mi carrera de Derecho y decido irme a estudiar la Licenciatura en música y es donde empiezo a trabajar en este sueño que es la música ranchera. Afortunadamente al director y a los maestros les gusta lo que hago y cuando hago mi exàmen profesional me llevan con mi primer productor Guillermo Gil Bastista, él es un gran productor mexicano, y empiezo a grabar mi primer disco “Desde la raíz”.

Esta carrera es de sueños, es de ilusiones, de sentimientos. Muchas veces vale más un abrazo de un fans, un aplauso que lo que uno gana.  A raíz de una estafa que nos pasó tomó la decisión de dejar la música pero la vida no nos deja salir de este camino. Viene mi mamà a Colombia con mi hermana y le enseña a una señora la canción de “Búscame en tu Corazón”, a la señora le gusta y le pide el favor que si le puede dar el contacto al esposo y pasar mis canciones. Este hombre me contacta y empiezo a trabajar con él y verdad lo hizo de corazón sin cobrarme nada, me empezó a apoyar y logramos llegar a discos fuentes y con ellos tengo un contrato que firme el año pasado por cinco años. La primera vez que vine a Colombia fue en Septiembre del año pasado, estuve del 10 al 16 de septiembre y bueno empezamos a trabajar a promocionar el primer disco y ahorita muy contentos de trabajar en el segundo disco, promocionando el primer sencillo que se llama “Mi enemigo el amor”, hicimos el video aquí en Bogotá, lo estrenamos el lunes 8, esta nuevecito y bueno con el proyecto de frente. Ahorita en noviembre sacamos otra canción, en enero un dueto que hice con un amigo con Erick Cepeda y hay seguimos. El disco lo sacamos en enero con 11 temas, algunos inéditos, unos covers como es “Mi enemigo el amor” que es de Pancho Barraza, Pancho la saco en el 98 en México, nosotros lo que hicimos fue hacer una fusión del ranchero  con un toquecito popular.

¿De qué trata su nueva canción “Mi enemigo el amor”?

MI ENEMIGO EL AMOR, habla de cómo uno puede arriesgar una relación por celos, echar a perder todo por una situación de malos entendidos, y que lo mejor uno lo hace creyendo que quiere mucho a la persona pero no se da cuenta que también la lastima, y llega a ser indiferente y no nos damos cuenta lo que siente la otra persona y hay un dicho que es muy cierto “nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos”. De esto habla esta canción de pedir perdón y pedirle una segunda oportunidad.

¿En què se inspira a la hora de componer?

Depende, yo creo que siempre hay momentos en la vida que lo marca a uno, varias canciones han sido como por alguna situación que vivo en el momento. El amor, el desamor, el gusto por alguna persona. Para un artista lo más importante son los sentimientos y nos hace expresarlo de muchas maneras y dentro de esto está el cantar, componer e interpretar canciones como lo hago con esta canción “Mi enemigo el amor”.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Para mí, el público lo es todo, yo creo que un artista se debe entregar a su público porque nosotros no seriamos nada sin ellos, no seriamos nada sin la gente que nos apoya, porque ellos son los que nos van a ser crecer o nos apoyan, o nos pueden hundir en el momento que sea. Yo soy muy dado a mi público, afortunadamente ya tenemos unos seguidores aquí en Colombia, cada vez van creciendo y ellos saben que donde me vean me paro me tomo la foto con ellos, estar en contacto con ellos. De hecho tengo una historia súper padre con unos niños en Sasaima, este niño y su hermano estaban muy pendientes y terminó el concierto y se entraron al Backstage y me dijeron si se podían tomar una foto, me tome la foto con ellos y seguí platicando. Y de repente uno de ellos me pidió un abrazo y ese fue el momento en que yo dije wow estoy haciendo las cosas bien, estoy haciendo lo correcto y que padre poder provocar esas sensaciones en un niño, de hecho yo publique esas fotos en mis redes. Es una sensación impresionante y estoy muy agradecido con mi público porque gracias a ellos sigo sacando las fuerzas y las ganas de querer estar renovándome y hacer cosas nuevas para ellos.

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente y por qué?

Agradecido, innovador y talentoso. Porque me debo a mi público, gracias a ellos estoy donde estoy. Innovador porque estamos metiendo cosas nuevas a ese sonido del mariachi. Talentoso porque si no tuviera el talento no estaríamos trabajando en esto.

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

Me encantaría hacer una colaboración con Jessi Uribe o Jeison Jiménez, del vallenato con Felipe Peláez, de mujeres del genero popular Paola Jara me encanta la voz de esa mujer, de la RANCHERA colombiana con mi amigo Gabriel Arriaga y de México me encantaría hacer algo con Ángela Aguilar, mi sueño seria hacer algo con Alejandro Fernández porque él fue mi inspiración es todo momento de la Ranchera y finalmente con Carlos Rivera, él tiene una voz impresionante que para mi me atrevo a decir que es el nuevo Luis Miguel de la música mexicana.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo año?

En este mes (octubre) vamos a darle duro a “Mi enemigo el amor”, vamos a promocionarlo. Regreso en noviembre, tengo dos conciertos, el 15 y 16 en Bucaramanga. Y después sacar el video de “La despedida” es una canción de un amigo y compositor mexicano Alex Ramírez y en diciembre venir a terminar el disco. Ya llevamos cuatro temas que están en proceso de masterización, y finalmente grabar los otros seis temas. Y si se puede hacer la canción “La despedida” con un dueto colombiano.