Blog

BOXI FOTO 1

BoxiStore, el primer centro integral del descanso en Colombia

  |   Píldoras

Este centro experiencial es el primero y único en el país y es totalmente distinto a lo que se encuentra en el mercado actual de las tiendas de colchones.

Para nadie es un secreto que dormir y descansar bien es uno de los pilares fundamentales de la vida que incide directamente en la productividad, así como en la salud física y emocional. En Colombia los trastornos del sueño afectan al 59,6% de la población, de acuerdo con una investigación que publicó Sleep Science, la revista oficial de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sueño (FLASS). Por eso, la recomendación de dormir entre siete y nueve horas al día para un adulto promedio parece quedarse corta ante la importancia de la superficie sobre la cual se realiza: el colchón.

Hasta ahora, el mercado de este producto en Colombia se había caracterizado por haberse estancado en resortes y almacenes tradicionales basados en una estrategia agresiva de descuentos, pero sin aportar opciones reales a los colombianos para ayudar a mejorar la calidad del sueño.

“El mercado de los colchones en Colombia está en letargo, la oferta que se ofrece al cliente actualmente es plana, aburrida y se reduce a ofrecer al cliente un producto estándar para que tome la decisión basado en el precio y la promoción”, afirma Santiago Varenkow, fundador de BoxiSleep, el emprendimiento colombiano que se propuso mejorar el descanso de las personas. “Vemos una oportunidad gigante de darle la vuelta a este segmento ofreciendo al cliente una ‘experiencia del descanso’ basada en la educación, la innovación y la tecnología”, sentencia.

Por eso, esta compañía que nació en 2016 en Internet pero que ha sabido adaptarse a un producto que las personas buscan probar y sentir -por ejemplo, con un showroom móvil-, ha desarrollado el colchón sin resortes más innovador del país al tiempo que busca enseñar y ayudar a descansar mejor a todas las personas.

Mientras los almacenes tradicionales se limitan a exhibir referencias de colchones, con diferencias que confunden al cliente y hacen que al final tome la decisión por “cansancio” y decida por precio, BoxiSleep desarrolló el primer y único centro integral del descanso.

El lugar se diseñó pensando en las necesidades del cliente que en muchas ocasiones no tiene la oportunidad de probar el colchón y cuando empieza a utilizarlo termina comprobando que adquirió un producto inadecuado para sus necesidades físicas.

“Es un circuito de experiencias que van desde divertirse aprendiendo sobre tecnología de materiales para fabricar colchones en nuestro BoxiLab, pasando por aplicar el Test del descanso y recibir el diagnóstico que te orienta sobre los hábitos que debes seguir para descansar mejor, así como vivir la máxima experiencia multisensorial del descanso en la Cabina de Los Sueños, hasta venir de visita con tu mascota y elegir el colchón ideal también para él”, detalla Varenkow.