Blog

????????????????????????????????????

Bourbon Bistro

  |   Desayuno, Entrevistas, Eventos, pildoras, Que Nota

Bourbon Bistro.  Un pedacito de Nueva Orleans en Bogotá.

 

 

 

 

????????????????????????????????????

La cocina creole y cajún se ha considerado desde siempre como una gastronomía rústica fuertemente fundamentada en los ingredientes locales del sur de Estados Unidos y de preparación muy simple. Corresponde a la cocina criolla de Luisiana la primera y la segunda a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses que llegaron a Nueva Orleans y se posicionaron en la desembocadura del río Misisipi tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica en la época de la esclavitud.

 

 

 

Cuando Luisa Vásquez, colombiana de crianza pero nacida en Nueva Orleans, empezó a pensar en la posibilidad de abrir un negocio para que los capitalinos pudieran tener un pedacito de su tierra natal en Bogotá, notó que al hacer las primeras pruebas con sus comensales, el paladar colombiano no se ajustaba fácilmente a los sabores picantes y fuertes, muy marcados en la gastronomía de Louisiana.

 

 

 

Por lo tanto, decidió hacer adaptaciones nuevas en las que se integraron ingredientes criollos como el plátano, manteniendo los tres principios de la cocina cajún y creole: las cocciones lentas, los estofados y las especias. El resultado: aromas endulzadas o picantes del arroz Jambalaya preparado con salsa a base de especias, presentaciones seductoras como la del canilla de cordero Nola Laskay, una carne estofada con salsa oporto y verduras caramelizadas; texturas como el ‘crispy’ del pescado del día y sabores como el del Tartar mix, un dúo de atún y salmón ahumado en salsa de lima y menta pasado a la mesa con pedazos de naranja, que dan al paladar junto al sabor del pescado, un toque irresistible.

 

 

 

En las horas pico, en el momento del “fast rice”, hora del almuerzo, el restaurante trae una propuesta que demanda tan solo 10 minutos para estar en la mesa. Entradas rápidas como provoleta, burrata o la ensalada César. En la carta tenemos una base de tres arroces, espageti, vegetales y quinua; una proteína: carne, pollo o pescado, champiñones o cerdo; una salsa de un abanico salsas que tienen la representación de las mejores salsas de un país: la pomodora italiana, chiplote mexicana, hogao colombiano, mediterránea a base de tomate con una variación de sabores con aceite de oliva y especias, francesa que es a base de reducción de del vino tinto, la tailandesa que es una combinación de leche de coco, curri y maní lo que la convierte en una salsa espectacular. El resultado: un muy buen plato con excelente sabor.

 

 

 

 

bis

La propietaria es artista y diseñadora, por este motivo cada parte de Bourbon Bistro es el traslado de pedazos del restaurante de Nueva Orleans a Bogotá. El segundo piso es fiel copia del segundo piso de un restaurante de la calle Borbon en donde todos los muros del restaurante son acolchados de diferentes colores. Esto le proporciona al lugar un espacio de relajación y tranquilidad. El tercer piso se caracteriza por su calidez en el manejo de los colores y diseño; y en el altillo, una terraza para 18 personas cerrada con calefacción, proporciona una zona privada para reuniones muy exclusivas.

 

 

 

La propuesta inicial fue traer un pedacito de Nueva Orlenans a Bogotá, pero no es posible lograrlo a cabalidad sin un ingrediente importante: el jazz. Por este motivo se presentan los jueves, viernes y sábado lo mejor del Jazz en vivo que puede ir acompañado de un excelente licor. En la coctelería encontramos los mojitos que son lo más representativo de la cultura que se arraigó en Nueva Orleans, además cerveza, margaritas, dry martini, gintonic entre otros. La invitación a disfrutar de la mejor comida sin fronteras es en la Calle 69ª # 5 – 48 Zona G Bogotá. Reservas (031) 3174515.