Blog

colectivo foto

BLACK BEAR MUSIC SU OBJETIVO “HACER MUSICA MAS ALLÁ DE UN GENERO”

  |   Entrevistas

Black Bear Music, cuenta con ocho talentosos integrantes, ocho productores  musicales con larga trayectoria y reconocidas producciones, aman lo que hacen logrando un toque extra a su trabajo con el hecho de “hacer música más allá de un género”. Este grupo brinda elementos cotidianos, detalles de diferentes épocas con un sonido particular que despierta sentimiento como euforia, simpática, picardía y sobre todo, sabrosura.

Genery Boy, Builes, Pipe Montoya, Andy R, C and Producer, Many 4 Track Y Yilmar, llegan con su nuevo tema ‘Me gustas tanto’. Un tema que se dio a conocer hace más de un mes por las plataformas digitales y con una acogida impresionante por el público.

¿Cómo iniciaron su trayectoria musical?

Realmente este es un proyecto que lleva ya dos años y medio, somos un grupo de ocho, nueve personas, pero estamos nosotros aquí representando el resto del colectivo. Surgió porque básicamente notamos que cada uno tiene un talento y una pasión por la música  que lo expresa de manera diferente, nosotros decidimos unirnos a crear y contar historias que es lo que nos gusta.

Estamos ubicados en Medellín, Medellín por ser capital de la música tienen mucha oferta, en cuanto a estudios de grabación pero realmente las cosas empezaron a fluir mucho y nos ha ido muy bien. Y sin forzar absolutamente nada cuando en menos de seis meses sin forzar absolutamente nada teníamos un súper equipo conformado por un montón de profesionales que en realidad hacen las cosas muy bien, con mucho amor  y que hemos tenido el placer de trabajar con gente reconocida en el género, gracias a ellos.

¿Qué quieren transmitir con sus melodías y con su nuevo tema ‘Me gustas tanto’?

Lo que buscamos principalmente es hacer muy buena música, contenido de letras en el género urbano, tratamos de que hallan instrumentos acústicos, somos músicos de profesión, amamos lo que hacemos y dentro del equipo tenemos gente demasiado competente, estudiosa y cada uno se encarga de experimentar nuevos sonidos, de estudiar tendencias. Tenemos desde Ingenieros hasta técnicos vocal, intérpretes y productores muy, pero muy buenos. Lo otro es que somos de diferentes regiones (costeños, caleños, paisas y hasta de Norte de Santander).

Lo que quisimos hacer con ‘Me gustas tanto’, la apuesta fue unir lo tradicional de la salsa, ese sonido de sabor y picantico latino con la fuerza y la batería del traps en este caso, nos demoramos un tiempo considerable creando. Nosotros dijimos no podemos ser más de lo mismo y literal le dedicamos muchísimo tiempo  porque todos los instrumentos fueron grabados en vivo desde, las percusiones, como la trompeta y al final este fue el resultado, estamos súper contentos por la aceptación de la gente y bueno por el sonido también que logramos.

¿En que se inspiran a la hora de componer?

Nosotros cuando nos vamos a sentar a hacer música lo que hacemos es imaginarnos una historia completa, no es como miremos un ritmo o miremos que ideas salen y tiramos las cosas como encajan, a veces son historias que pasan.

¿Además del género urbano que otro género les gustaría interpretar?

Realmente el fuerte en el comercio, el reggaetón es muy claro por su esencia y su sonido. El urbano puede clasificar todas las cosas que se fusionan con el patrón rítmico del reggaetón, hemos compuesto mucho para el género urbano, también hemos tenido la oportunidad de hacer arreglos para cantantes de salsa, vallenato, y sobre todo de música popular lo hacemos y lo disfrutamos muchísimo.

¿A la hora de interactuar con el público que es lo más importante para ustedes?

La respuesta del público, que la música les guste bastante y buscamos en las canciones que todo sea de fácil recordación para que nuestros fans escuchen nuestras canciones y de una se las graben. Siempre lo damos todo, en todo momento, nunca dejamos ningún detalle al azar, siempre vamos e interpretamos en vivo pero con instrumentos, es muy importante la puesta en escena. Nos entregamos con mucha energía, es lo que siempre hacemos. Es nuestro factor diferenciador.

¿Con cuál artista les gustaría hacer una colaboración?

Builes: con JBalvin me gustaría hacer una colaboración, volver a trabajar con él.

Genery Boy: admiro a muchos cantantes y siempre he soñado trabajar con Daddy Yanke, él es el mejor exponente del genero reggaetón. Y para mi es el ser humano con más versatilidad en este género y sería un verdadero placer y honor trabajar con él.

Pipe Montoya: admiro mucho a Carlos Vives, por su puesta en escena, es un ejemplo nacional e internacional. Sería un gran placer trabajar con él.

colectivo

¿Tres palabras con las que se identifican artísticamente y por qué?

Emotivo, energía y pasión. Porque nos debemos a la gente. La música se hace para compartir, es súper importante la energía, porque detrás de la música hay un poder gigantesco, es cambiarle la vida a una persona, llevarle un mensaje directo a esa persona.

¿Qué los hace diferente a ustedes de los otros artistas que interpretan el mismo género?

Hay muchas cosas que nos diferencian, nosotros no vamos por número, ni por reconocimiento, vamos por contagiar a las personas día a día con nuestra cotidianidad, nosotros hacemos música por amor. En cuanto a la parte musical vamos profundamente a encontrar lo que se siente correcto, que al final sea algo que sienta que tiene alma y que sea fácil de disfrutar.

¿Qué proyectos tienen para lo que queda del año y el próximo?

Tenemos muchos proyectos, tanto como colectivo musical, tanto como colectivo que componemos con otros artistas. Tenemos con nuestro manager Jhon, una visita a México, vamos a irnos a un Festival de Salsa y de Jaz, no ha sido fácil pero nos estamos preparando. Para el salsero tradicional es un poco confuso y difícil esto, distorsiona la salsa para ellos, pero nosotros vamos con una propuesta noble sin pasar por encima de nadie, con mucho respeto, y dispuestos siempre a aprender, porque antes de ser cantantes de música urbana somos músicos, esta clase de cosas sí que nos emocionan, sí que en realidad nos motiva a seguir adelante.

Y proyectos de un lanzamiento de un EP de Builes, que fue producido en conjunto, trata de las diferentes etapas que se viven en una relación amorosa. Estamos también trabajando en unas composiciones para unos artistas muy reconocidos y que apenas salgan a la luz vamos a estar muy contentos de anunciar y que va a ser algo muy importante para nosotros como equipo de trabajo.